viernes, 19 de junio de 2015
HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS .. BENDICIÓN DEL RETABLO CERÁMICO
Queridos Hermanos:
Dentro de los actos del 75º Aniversario Fundacional, informamos que el próximo VIERNES 19 DE JUNIO a las 21 horas, tendrá lugar la Bendición de un Retablo Cerámico de la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.
El autor del mismo es nuestro hermano, D. Pablo Medina, que ya realizó el
Retablo de María Santísima de la Amargura, así como el cartel de la Procesión
Extraordinaria con motivo del 750º Aniversario de la adhesión de Arcos a la
Corona de Castilla.
Quedan invitados todos nuestros hermanos, fieles y devotos para
disfrutar de esta magnífica obra de arte que lucirá una de las paredes de
nuestra Ciudad.
Este evento tendrá lugar en la subida de Calle San Francisco confluencia
con Calle Tumba.
PAZ Y BIEN
HERMANDAD FRANCISCANA DE LAS TRES CAÍDAS
C/ San Francisco, 18
11630 - Arcos de la Fronteramóvil.- 658392984
web.- www.lastrescaidas.com
facebook.- Hermandad de
las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas
twitter.- @hdadtrescaidas
NUEVO DÍA
Que hermoso es
Saber que existes
Recibir tus mensajes
saber que me quieres
pensar en ti
que piensas en mi
Que hermoso es:
que a pesar de la distancia puedo sentir alegría al saber de ti...
Que a pesar de la distancia puedo sentir tus abrazos
Que a pesar de la distancia te siento cerca cuando te pienso...
Que hermoso es:
Saber que sonries
Saber que estas bien
Saber que me piensas
... que nunca me olvidastes
AUTOR/A: Bacilio Emmanuel
AUTOR/A: Bacilio Emmanuel
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ LOGRA 1000 EUROS PARA CUATRO USUARIOS DE INDEMNIZACIÓN POR UN RETRASO EN UN VUELO
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES
DE CÁDIZ LOGRA 1000 EUROS PARA CUATRO USUARIOS DE INDEMNIZACIÓN POR UN RETRASO
EN UN VUELO
Iniciamos una Campaña
Informativa con el fin de animar a los usuarios a reclamar y a no conformarse
con estas circunstancias
Cádiz, 19 de Junio de
2015. Desde la Unión
de Consumidores de Cádiz emprendemos una nueva campaña enfocada a solicitar
indemnización por daños y perjuicios ocasionados en relación a posibles
cancelaciones de vuelos, retrasos, pérdidas de maletas. Todo ello, de cara a
las vacaciones que se inician para muchos ciudadanos en estos días.
Así,
nos gusta que lo conseguido con cuatro usuarios por Unión de Consumidores de
Cádiz, es decir, la indemnización con 250 € para cada uno (1000 euros en total)
debe servir como ejemplo a la hora de tramitar nuestras reclamaciones a través
de nuestra organización con el fin de obtener resarcimiento por los daños
ocasionados a los consumidores y usuarios por problemas en el sector aéreo.
En este sentido, el pasado 9 de abril de
2015 estos cuatro usuarios tenían un vuelo con una compañía aérea para viajar
desde Sevilla a La Coruña. Dicho vuelo sufrió un retraso de 26 horas, con lo
que además de la pérdida del vuelo adquirido se perdió la reserva (abonada
previamente) en un hotel en La Coruña, la cual fue cancelada y no ha podido ser
desembolsada la cuantía ya abonada. Por tanto, se había ocasionado un
importante perjuicio para estos cuatro usuarios que hemos atendido que, en su día,
interpusieron por ello reclamación ante la compañía aérea, hasta en dos
ocasiones, una el 15 de abril y otra el 16. Ante esto, no se ha obtenido
contestación al respecto y, por ello, se pusieron en contacto con la Unión de
Consumidores de Cádiz para que su Gabinete Jurídico les tramitase la
reclamación.
Hasta ese momento, la contestación de
la aerolínea fue que se denegaba el reconocimiento de indemnizaciones alegando
que el retraso o cancelación del vuelo fue debido a causas ajenas a la
compañía o extraordinarias, lo que excluye la responsabilidad de ésta tal y
como indica el reglamento europeo 261/2004, puesto que el día del vuelo perdido
se produjo una huelga de controladores aéreos en Francia que estaba convocada
previamente.
Al llegar el caso a UCA Cádiz
decidimos presentarlo ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ante la
negativa de las dos reclamaciones interpuestas previamente por los reclamantes.
Entendíamos que, si bien es cierto que el día 9 de abril se produjo una huelga
de controladores aéreos en Francia la misma estaba programada con anterioridad
y finalizada a las 00 horas, por lo que al ser previsible podrían haberse
tomado medidas para evitar que afectara a las aerolíneas españolas o haberse
buscado una alternativa con anterioridad. Además al haber estado organizada con
carácter previo no puede ser considerada en ningún caso como suceso
extraordinario.
Finalmente, la aerólinea ha
rectificado y ha decidido indemnizar a cada uno de los reclamantes en 250
euros.
Esto debe servir de ejemplo al resto
de usuarios que se vean afectados por estos problemas encontrando la solución a
sus reclamaciones en la Unión de Consumidores de Cádiz.
Para ello, pueden ponerse en contacto
con nosotros en el teléfono 615371243 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com
Para
más información:
Miguel
A. Ruiz: 655 75 50 88
La Junta cede al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules la Casa Diáñez para uso municipal
La Junta cede
al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules la Casa Diáñez para uso
municipal
El delegado de Fomento y el alcalde alcalaíno abordan, en su
primer encuentro tras los comicios municipales, asuntos de interés para la
localidad
La
Junta de Andalucía ha cedido al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules la Casa Diñáñez , un
edificio que forma parte del patrimonio histórico de la localidad y que fue
rehabilitado por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de
Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Éste es el objeto del convenio
que han firmado hoy el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y
Comercio en funciones en Cádiz, Manuel González Piñero, y el alcalde del municipio
jandeño, Javier Pizarro, durante el transcurso de una reunión en la que también
han abordado asuntos relacionados con la vivienda y las infraestructuras
viarias en la localidad.
El
edificio, hasta ahora con usos compartidos como sede del Área de Rehabilitación
Concertada de este municipio y como equipamiento municipal, fue adquirido por la entonces Empresa Pública
de Suelo de Andalucía (EPSA), que también se encargó de su rehabilitación. Se trata
de una finca emblemática ubicada en la plaza de San Jorge , en pleno casco
urbano de Alcalá de los Gazules. Según las referencias históricas que se
conservan, fue construido como posada, aunque posteriormente fue destinado a
vivienda. El inmueble cuenta con 503,07 metros cuadrados
construidos sobre un solar de 194 metros cuadrados
y responde a la vivienda tradicional alcalaína, considerada como la única casa
señorial propia del siglo XVII que no había sufrido alteraciones tipológicas.
Tras
su rehabilitación, lo que supuso una inversión de la Junta de 857.962 euros, el
edifico ha sido usado como sede de la Oficina del Área de Rehabilitación
Concertada de Alcalá de los Gazules y como lugar de exposiciones. Una vez que
se han concentrado todas las sedes de AVRA y unificado el servicio público que
se presta desde la Agencia en la gerencia provincial, la totalidad de las dependencias revertirán
al Ayuntamiento, que asumirá su gestión, conservación y mantenimiento durante
un período inicial fijado en 10 años.
“Con
la entrega al Ayuntamiento de este edificio tan singular, Alcalá de los Gazules
dispondrá de un nuevo espacio para usos municipales, entre los que caben los
culturales y sociales, que reforzarán los valores tradicionales e históricos de
esta localidad y servirá como reclamo turístico del municipio”, ha destacado
González Piñero.
En
este encuentro, el primero que se celebra tras los comicios municipales y la
constitución de la nueva Corporación Municipal , el delegado de
Fomento y Vivienda y el alcalde alcalaíno también han abordado otros asuntos
relacionados con vivienda e infraestructuras viarias y han analizado las
necesidades existentes y nuevas iniciativas a desarrollar en esta localidad.
González
Piñero ha mostrado a Javier Pizarro su disposición a participar en la mejora y
desarrollo del municipio en materias de infraestructuras y relacionadas con el
derecho habitacional a fin de contribuir al progreso de Alcalá y afianzar el
bienestar de sus ciudadanos.
BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO
Comodidad
Un
día, un hombre sabio y piadoso clamó al cielo por una respuesta. El hombre
aquel encabezaba un grupo de misioneros que oraban por la paz del mundo, para
lograr que las fronteras no existieran y que toda la gente viviera feliz.
La pregunta que hacían era: ¿Cuál es la clave, Señor, para que
el mundo viva en armonía?
Entonces, los cielos se abrieron y después de un magnifico
estruendo, la voz de Dios les dijo: Comodidad
Todos los misioneros se veían entre si, sorprendidos y
extrañados de escuchar tal término de la propia voz de Dios.
El hombre sabio y piadoso preguntó de nuevo: ¿Comodidad Señor?
¿Qué quieres decir con eso?
Dios respondió: La clave para un mundo pleno es: Como di, dad.
Es decir, así como yo les di, dad vosotros a vuestro prójimo.
Como di, dad vosotros fe; como di, dad vosotros esperanza; como
di, dad vosotros caridad; como di, sin limites, sin pensar en nada mas que dar,
dad vosotros al mundo... y el mundo, será un paraíso. Sigamos la clave de COMO
DI, DAD .
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