lunes, 21 de noviembre de 2016
ASOCOES 2015 ALERTA DE LA PROLIFERACIÓN DE CHIRINGUITOS FINANCIEROS
Iniciamos una campaña para defender a
posibles afectados
Solicitamos coordinación dentro de la Unión
Europea para evitar fraudes masivos
Sevilla, 15 de noviembre de 2016.
En lo que va de mes, la CNMV ha emitido diferentes alertas referentes a
posibles “chiringuitos financieros” en diferentes países europeos. Igualmente,
ha habido noticias sobre la pérdida del dinero de inversores en nuestro país
que habían confiado en altas rentabilidades ficticias.
Por
ello, ASOCOES 2015 inicia una campaña para evitar la posibilidad de fraudes o
engaños especialmente dirigidos a los pequeños inversores y establecer ayuda
jurídica a los afectados que hayan caído en alguna de estas trampas.
Con
la expresión coloquial de «chiringuitos financieros» se ha venido a denominar a
aquellas personas o sociedades que ofrecen servicios de inversión sin estar
autorizadas para ello. Sólo aquellas empresas autorizadas
por la CNMV o por el Banco de España pueden ofrecerle servicios de inversión, y
que la autorización sólo se concede cuando las empresas cumplen ciertos
requisitos.
En
general los «chiringuitos financieros» utilizan como principal argumento de
captación de clientes la promesa de obtener rentabilidades elevadas, superiores
a las que están ofreciendo las demás empresas legales, y el mercado en general,
en ese momento.
Desde
ASOCOES 2015 recomendamos desconfiar cuando nos hangan una propuesta de
inversión con expectativas de una rentabilidad muy elevada, por encima de las
que están ofreciendo los productos tradicionales en el mercado en ese momento.
Especiales precauciones hay que tener cuando al hablar de la inversión no
suelen dar importancia al factor riesgo, que consideran como coyuntural y
reducido en relación con las ganancias que se pueden obtener.
Los
«chiringuitos financieros» también son reconocibles por su particular manera de
actuar. Suelen exigir que el dinero se deposite en una cuenta corriente a
nombre de una sociedad extranjera, normalmente desconocida tanto por Ud. como
por las autoridades de esos terceros países. Las inversiones que ofrecen suelen
estar localizadas en mercados extranjeros, generalmente desconocidos, en los
que invierten en productos financieros sofisticados, y no informan claramente
al inversor sobre la evolución de las inversiones.
También
se puede acudir a la CNMV o al Banco de España para comprobar si la entidad en
cuestión se encuentra registrada y habilitada para prestar servicios de
inversión.
Si hemos sido víctima de alguno
de estos presuntos fraudes, ASOCOES 2015 se pone a disposición de los afectados
en el teléfono 655750588 o en el correo electrónico asocoes2015@gmail.com
Finalmente, desde nuestra
organización pedimos mayores controles por parte de la CNMV o el Banco de
España a la vez que se hace necesaria una mayor coordinación entre los países
miembros de la UE para crear una red de alerta europea y se eviten buena parte
de estos engaños.
Para
más información:
Miguel
A. Ruiz: 655750588
Infraestructura realiza una demanda vecinal en la calle Mateo González
Infraestructura
realiza una demanda vecinal en la calle Mateo González
En
las próximas semanas, se terminará con la colocación de las rejas en la citada
calle.
La delegada del Casco Antiguo,
Ana Fernández ha girado visita a la calle Mateo González para comprobar en
primera persona, como marchan las obras que el Ayuntamiento está realizando con
recursos propios.
En la citada calle, Ana
Fernández ha explicado que esta obra se ejecuta “por seguridad” para los
vecinos que viven cerca del muro de la calle Mateo González. “Una medida de
seguridad bastante importante” según la delegada. Quien ha explicado, que se
está colocando rejas en todo el muro “por medida de seguridad para los más
pequeños” debido a la dimensiones del muro en sí.
El
Ayuntamiento está ejecutando dicha obra con recursos
propios, cuyos materiales han costado 2.500 euros.
Por
último, la delegada del área ha recordado a los vecinos del Conjunto Histórico que “tienen a sus disposición
una Delegación en el Palacio del Mayorazgo”, la cual está abierta todos los
martes de 11:00 a 13:00 horas.
Consumidores AL-ANDALUS participa en una jornada formativa junto a Dulces Olmedo y Mercadona
Consumidores
AL-ANDALUS participa en una jornada formativa junto a Dulces Olmedo y Mercadona
Conocer más de cerca el proceso
de producción de productos típicos navideños como el mantecado, prestando especial
atención a la seguridad alimentaria, innovación en la cadena agroalimentaria,
etiquetado,… son algunos de los temas abordados en el encuentro.
Este jueves 17
de noviembre, Consumidores AL-ANDALUS, en desarrollo del Convenio Marco de
Colaboración firmado junto a MERCADONA S.A, ha tenido lugar en la localidad sevillana
de Estepa una jornada formativa orientada a conocer de primera mano el proceso
de producción de los productos típicos navideños, que en esta época del año ya
se empiezan a comercializarse.
Con el fin
de que las personas consumidoras y usuarias estén bien informadas con respecto
a los alimentos que consumen, para una toma de decisión a la hora de abordar la
cesta de la compra lo más de acorde con sus necesidades, atendiendo a una dieta
equilibrada y a un consumo responsable y sostenible de alimentos, en el
encuentro se ha puesto especial hincapié en aspectos como la calidad, la
seguridad alimentaria, relaciones e innovación en la cadena de valor
agroalimentaria, el etiquetado,…
Por parte de
Dulces Olmedo, su director general, José Luis Olmedo, explicó que dirige una
empresa familiar en tercera generación de la que se siente "muy
orgulloso". "Si hoy estamos aquí es gracias al trabajo de mis abuelos,
que emprendieron un negocio que ha logrado crecer y consolidarse con el paso de
los años", señaló. Dio las claves principales de este crecimiento: la
especialización, siendo La Muralla una marca de referencia en el sector del
mantecado; el celo por garantizar máxima seguridad alimentaria y calidad, y la
alianza con la cadena de supermercados Mercadona, "gracias a la cual hemos
logrado, además, romper con la estacionalidad de nuestra producción".
Según explicó Olmedo, la compañía también fabrica productos de chocolate para
la cadena, lo que le permite tener producción durante todo el año, realizar
nuevas inversiones y crear empleo.
Jorge
Romero, director de Relaciones Externas de Mercadona en Andalucía, destacó que
la cadena de supermercados trabaja diariamente para
satisfacer al Jefe, como internamente llaman a sus clientes, con un surtido
eficaz de productos con la mejor relación calidad-precio que cubra todas sus
necesidades de alimentación, bebida, higiene personal, limpieza del hogar y
cuidado de mascotas. Romero aclaró que Mercadona es una empresa prescriptora
que busca sorprender constantemente a sus clientes, los consumidores, de ahí
que tenga un equipo de trabajadores dedicados a captar muy bien cuáles son sus
necesidades y definir muy bien cómo solucionarlas. "Debemos escuchar al
consumidor e ir de la mano de fabricantes especialistas como nuestro
interproveedor Dulces Olmedo, porque sólo así podremos satisfacer a nuestros
clientes y sorprenderlos con productos innovadores".
En el turno
de intervención de la Federación AL-ANDALUS, la secretaria general, Isabel
Peñalosa, quiso destacar el trabajo conjunto que desde hace cinco años se viene
realizando gracias al convenio de colaboración firmado entre esta organización
y Mercadona, algo que nos ha brindado la “oportunidad de entablar una fluida
comunicación, permitiéndonos tener un conocimiento de lo que hacemos ambas
partes, así como de proponer mejoras ante situaciones concretas de cara a la
protección de los derechos de los consumidores”.
Posteriormente,
María José Gómez, técnico de AL-ANDALUS y especializada en el área de
alimentación y consumo responsable y sostenible, abordó la necesidad de que los
consumidores adopten un papel activo en cuanto al consumo de
alimentos, asumiendo la responsabilidad que les corresponde en la gestión
eficiente de los mismos, al objeto de reducir el impacto que su producción,
distribución, consumo y tratamiento como residuos provoca a nivel económico,
social y medioambiental.
Una vez
finalizada las distintas intervenciones, la jornada formativa finalizaba con la
visita de los asistentes a la planta de Dulces Olmedos, para ver insitu todo el sistema de producción y
elaboración de productos que después consumimos.
PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY LUNES 21 NOVIEMBRE 2016
RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE
HOY DÍA 21 DE NOVIEMBRE DE 2016
A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO
20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO
PANAL
21:00 HORAS: PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE NAVIDAD 2016 A
CARGO DE MIGUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL
PODER DE LA PALABRA “
PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA
Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ GAGO MEDINA, AÑO 2016
SI FUERA 2012: GLORIA Mª RAMOS VENEGAS
HOMENAJE : SORBITO FLAMENCO, AÑO 2007
LA CANCIÓN DE TU VIDA: BORNOLERO,
ANTONIO MURCIANO Y SALVADOR MARISCAL
RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,…..
34 AÑOS EN TU VIDA
1982- 2016
El pasado viernes día 18 de noviembre, se hizo entrega por parte de Julio Antonio Macías Gallardo, Director de Caixabank, a la Asociación Síndrome de Down Virgen de las Nieves de un importe de 2198 euros financiado por Obra Social La Caixa, cantidad necesaria para llevar a cabo un proyecto llamado "Transformación para la Inclusión" que se realizará principalmente con los socios de dicha asociación y cuyo objetivo es orientarlos y formarlos para fomentar su autonomía.
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