jueves, 11 de julio de 2019
El Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, informa que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha abierto el plazo de las Subvenciones individuales para personas mayores.
REQUISITOS Y
DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA SOLICITUD DE
SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA PERSONAS MAYORES
El
Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios del Excmo. Ayuntamiento
de
Arcos de la Frontera, informa que la Consejería de Igualdad y Políticas
Sociales
ha
abierto el plazo de las Subvenciones individuales para personas mayores.
Conceptos
subvencionables:
- La adquisición, renovación y
reparación de prótesis y órtesis dentales.
Cuantía
máxima subvencionable: 600 €.
Requisitos:
- Personas físicas mayores de 65 años con residencia
en la localidad, teniéndolos cumplidos a fecha del 17 de Julio del 2019.
- Que
la renta per cápita de la unidad de convivencia del año 2.017 no sea
superior al 1,25 IPREM anual, 8.067,54
€, es decir, no superar 12 pagas de 672,27 euros/mes. Entendiendo por unidad económica
de convivencia a todas aquellas personas que convivan en el domicilio de
la persona solicitante y se encuentren incluidas en el certificado de
empadronamiento conjunto a fecha 01 de Junio de 2.018.
- Disponer de un presupuesto o de una factura con fecha desde la
finalización de la última convocatoria de ayudas, es decir igual o
posterior al 01 de Junio del 2018.
- No haber obtenido la condición de
beneficiario/a por el mismo concepto en la convocatoria anterior.
- Encontrarse en situación de
inactividad laboral.
Documentación:
- Solicitud debidamente
cumplimentada.
- Fotocopia del D.N.I. del
solicitante.
- Renta del ejercicio económico del
año 2.017.
- El presupuesto o factura
original.
- La correspondiente prescripción
del facultativo.
- Certificado de convivencia de la
unidad familiar a partir del 28 de Junio 2019.
- Fotocopia de la cuenta corriente
a nombre de la persona solicitante.
- Certificado de la inactividad
laboral o declaración jurada de la misma.
- En el caso de que hubiera algún
miembro de la unidad de convivencia con discapacidad, fotocopia del
reconocimiento en grado igual o superior al 33%.
- Acreditación de la representación
(libro de familia, documento juzgado…)
- DNI de otra persona mayor de 65
años.
Plazo:
El plazo para la presentación de solicitudes
en este Centro es desde el 28 de Junio al 17 de Julio de 2.019, ambos inclusive. La persona interesada deberá solicitar cita previa dependiendo del lugar donde resida en:
·
Delegación
Municipal del Barrio Bajo.
·
Delegación Municipal de Jédula.
-
Cuestiones
a tener en cuenta:
o
No
se subvencionas limpiezas, curetajes, endodoncias, extracciones, obturación,
reconstrucción de un empaste, pulpotomia, raspajes, periodoncia.
o
En
el caso de que la factura sea para prótesis dental y esté exenta de iva, debe
aparecer en dicha factura: “exenta de iva según el artículo 20.1.5. Ley 37/92).
o
Debe
aparecer la forma de pago, en efectivo o transferencia bancaria, Así como justificante
de dicho pago en caso de no ser en efectivo. Si es financiado, debe aportar la
forma en la que se basa dicha financiación.
REQUISITOS Y
DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA SOLICITUD DE
SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios del Excmo.
Ayuntamiento
de
Arcos de la Frontera, informa que la Consejería de Igualdad y Políticas
Sociales
ha
abierto el plazo de las Subvenciones individuales para personas con discapa-
cidad:
DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DEL EXCMO
Conceptos subvencionables:
- La adaptación de
vehículos a motor.
Cuantía máxima de la
subvención: 750€
- La adquisición,
renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición,
renovación y reparación de productos de apoyo para personas con
discapacidad, siempre que, en los dos casos no se encuentren en el
catálogo general de prestaciones orto protésicas del SAS.
Cuantía máxima de la
subvención:
Auditiva: 1.200€
(600€ por cada audífono)
Ocular: 400€
Dental: 600€
Adquisición,
renovación y reparación de otros productos de apoyo para personas con
discapacidad: coste de la actuación, con el límite máximo de 6.050€
- Los gastos de
desplazamientos de personas con discapacidad al centro residencial o de
día al que deban asistir, en aquellos casos en que no pueden hacer uso
total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de
desplazamiento de los niños/as de 0 a 6 años que estén recibiendo atención
temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.
Cuantía máxima de la
subvención:
Gastos de
desplazamientos en transporte público o privado: 109 €/mes.
Requisitos:
- Tener reconocida una discapacidad
física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33%.
- Que la renta
per cápita de la unidad de convivencia del año 2.017 no sea superior al
IPREM anual, 6.454,03 €/año, es decir, no superar 12 pagas de 537,84
€/mes.
Entendiendo por unidad económica de convivencia a todas aquellas personas
que convivan en el domicilio de la persona solicitante y se encuentren
incluidas en el certificado de empadronamiento con fecha 01 de Junio del
2.018.
- Disponer de un presupuesto
o factura
con fecha al 1 de Junio del
2.018.
- En el caso de
subvenciones para la adquisición, renovación y reparación de productos de
apoyo para personas con discapacidad, se exigirá, además informe favorable
del Centro de Valoración y Orientación que será solicitado de oficio por
el órgano que tramita la subvención.
Documentación:
- Solicitud debidamente
cumplimentada.
- DNI del solicitante.
- Reconocimiento del grado de
minusvalía del solicitante.
- Documentación acreditativa de la
situación económica del año 2.017 de todos los miembros de la unidad de
convivencia, que consistirá en copia compulsada de la última declaración
del IRPF de todos sus componentes, y/o en su caso, de no estar obligados a
realizarla y obtener otros ingresos no incluidos en dicha declaración, o
una declaración responsable de los ingresos obtenidos en el mencionado
ejercicio.
- El presupuesto o factura
original.
- Certificado de empadronamiento
colectivo de la unidad familiar con fecha 28 de Junio 2019.
- Certificado o resolución del
grado de dependencia.
- Copia de la cartilla del banco o
Certificado bancario acreditativo de la cuenta corriente a nombre de la
persona solicitante, y en caso de minoría de edad, a nombre del tutor/a.
- Fotocopia compulsada del carnet
de familia numerosa o autorización al órgano gestor.
- En su caso, fotocopia compulsada
del DNI/NIE de la persona que convive con la solicitante y tuviera 65 o
más años
.
- Informe Social, si se considera
que el/la solicitante está en exclusión social.
- En la modalidad de adaptación del
vehículo de motor, copia del permiso de conducir, y en caso de minoría de
edad, a nombre del tutor/a.
- En la modalidad de adquisición y
renovación de prótesis y órtesis, la correspondiente prescripción
facultativa en el caso de que el presupuesto o factura aportada no fuera
emitido por un médico odontólogo colegiado.
Plazo:
El plazo para la presentación de solicitudes
en este Centro es desde el 28 de Junio al 17 de Julio de 2.019, ambos
inclusive. La persona interesada deberá
solicitar cita previa dependiendo del lugar donde resida en:
·
Delegación
Municipal del Barrio Bajo.
·
Delegación Municipal de Jédula.
Cuestiones a tener en cuenta:
-
Cuestiones
a tener en cuenta:
o
No
se subvencionas limpiezas, curetajes, endodoncias, extracciones, obturación,
reconstrucción de un empaste, pulpotomia, raspajes, periodoncia.
o
En
el caso de que la factura sea para prótesis dental y esté exenta de iva, debe
aparecer en dicha factura: “exenta de iva según el artículo 20.1.5. Ley 37/92).
o
Debe
aparecer la forma de pago, en efectivo o transferencia bancaria, Así como
justificante de dicho pago en caso de no ser en efectivo. Si es financiado,
debe aportar la forma en la que se basa dicha financiación.
INCENDIO PASTO EL PUERTO DE SANTA MARÍA. ZONA DE VIVIENDAS DISEMINADAS.
INCENDIO PASTO EL PUERTO DE SANTA MARÍA. ZONA DE VIVIENDAS
DISEMINADAS.
● En Haza Becerra, calle Barranco, con
riesgo de propagación. Bomberos controla el perímetro. Afecta a vallado y
utensilios de jardín de varias viviendas. Sin daños personales.
● El fuego afecta a una hectárea. 9.000
litros de agua en la extinción.
● Una dotación de CBPC en el parque de El
Puerto de Santa María con 2 vehículos autobomba. Dos horas y media de
actuación.
@BomberosCbpc
11.07.19.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la
Provincia de Cádiz en el parque de El Puerto de Santa María han intervenido
esta tarde en un incendio de pasto en la calle Barranco en una zona de
viviendas diseminadas en Haza Becerra. El fuego, con riesgo de propagación
debido a las altas temperaturas de hoy y debido a la cercanía de las casas ha
sido controlado por Bomberos que han visto favorecido el trabajo al cambiar el
viento y bajar las temperaturas. Se han visto afectadas las vallas y algunos
utensilios del jardín de algunas de las viviendas colindantes. Sin daños
personales. El fuego ha afectado a una hectárea y ha sido necesario utilizar
9.000 litros de agua para su extinción. La actuación se ha prolongado durante
dos horas y media.
Ha
intervenido una dotación del parque del CBPC en El Puerto de Santa María con
dos vehículos autobomba. La actuación comenzaba a las 15:57 y se cerraba con la
vuelta del operativo a las 18:19.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la
Provincia de Cádiz (CBPC)
VÉRTICE CONSULTORA.
FARMACIAS DE GUARDIA DE ARCOS. Solicito a las Farmacias de Arcos me envíen una fotografía de su fachada para el día que este de guardia poner la foto en mis publicaciones . La fotografía las pueden enviar través de facebook en mensaje privado o al correo electrónico radiotellez@telefonica.net MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
NUEVA ORGANIZACIÓN MUNICIPAL EN BORNOS El nuevo Equipo de Gobierno se estructura en base a las siguientes Áreas: Medio Ambiente y Territorio, Seguridad Ciudadana y Dinamización Económica Cohesión Social y Atención Ciudadana Servicios Municipales Personal, Régimen Interior y Vivienda Hacienda, Contratación, Comunicación y TICs Estos cambios responden a la necesidad de adaptar las estructuras a los nuevos retos que debe asumir la administración municipal en los próximos años, así como a la búsqueda de la eficiencia y eficacia necesarias para el cumplimiento más óptimo de los objetivos marcados.
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