viernes, 14 de marzo de 2014
FOTOS CABALGATA CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2014
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: PACO BAUTISTA Y MANUEL TÉLLEZ
Diputación emprende obras para mejorar el viario de Prado del Rey y eliminar un punto de vertido al Guadalete en Villamartín
La inversión supera
los 150.000 euros y se incluye
en el Plan Provincial de Obras y Servicios
Diputación -a través de su
área de Cooperación Municipal,
Infraestructuras y Medio Ambiente- emprende obras para eliminar un punto de
vertido incontrolado al río Guadalete, a su paso por la
localidad de Villamartín. Las
emisiones se localizan en la calle La Palma ,
sita en la periferia de la población, justo donde se ubica un polígono con
diferentes naves de uso industrial y almacenes. Los residuos se vierten
exactamente al arroyo Serracín que
termina confluyendo con el cauce del río Guadalete.
La actuación para
resolver este problema se ha contratado con la empresa Vipaeuro Construcciones SL, conforme a un presupuesto de
adjudicación de 88.524´90 euros. La
intervención consistirá en la instalación de una estación de bombeo en un punto intermedio del colector que discurre
bajo la calle La Palma.
El nuevo equipo
permitirá invertir el sentido de las aguas residuales para conducirlas hasta la
estación depuradora de Villamartín.
En el municipio
limítrofe de Prado del Rey, el área
de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente -que
coordina el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar- ha contratado trabajos para mejorar el viario
urbano y la infraestructura eléctrica. Estas actuaciones se adjudicaron a la empresa Moneleg
SL conforme a un presupuesto de 66.605’45 euros.
En Prado del Rey
se emprenden dos obras en diferentes enclaves de su casco urbano. En la calle
Escuelas se va reponer una nueva capa de asfalto así como
los acerados del tramo comprendido entre las vías Calvo Sotelo y San Antonio.
Con esta actuación se eliminarán las depresiones existentes en la calzada,
además de repararse los alcorques en mal estado. La reforma mejorará el
tránsito por una calle que, antes de la contratación de esta obra, no reunía la
anchura mínima conforme a la normativa de accesibilidad.
La otra actuación
que se afronta en Prado del Rey se localiza en la explanada donde se ubica el auditorio municipal. En este enclave se
va a demoler el actual centro de transformación eléctrica para sustituirlo por
un nuevo equipo prefabricado. Esta intervención conlleva la instalación de
nuevas arquetas, la reconstrucción de monolitos para los cuadros de alumbrado,
la reposición del pavimento, el acondicionamiento del entorno anejo al centro
de transformación, así como la colocación de rejas y barandillas de seguridad y
los nuevos cables que suministran electricidad al auditorio.
Las obras
referidas se incluyen en el Plan
Provincial de Obras y Servicios. En estos dos casos suman un importe que
supera los 150.000 euros.
En del Día Mundial de los Derechos del Consumidor telecomunicaciones, servicios financieros y suministros básicos son las materias más reclamadas por los consumidores
En del Día Mundial de los Derechos del
Consumidor telecomunicaciones, servicios financieros y suministros básicos son
las materias más reclamadas por los consumidores
Andalucía,
14 de marzo de 2014. Mañana
sábado, 15 de marzo, se celebra un año más el Día Mundial de los Derechos de
los Consumidores y Usuarios, una fecha en la que desde todos las instituciones
públicas y privadas que se dedican a la atención de los consumidores y usuarios
se realizan actividades y se presentan informes.
En
el día de esta celebración, la Unión de Consumidores de Andalucía UCA/UCE ha
querido reflejar los principales problemas que los consumidores y usuarios
tuvieron durante el último año en materia de Consumo.
Tres
podemos decir que son los aspectos fundamentales más consultados o reclamados
en el conjunto de nuestras oficinas territoriales.
El
sector sobre el que más se solicitó nuestro trabajo en el año 2013 fue el de
los suministros básicos, con un total de 4991 actuaciones en el año pasado. En
esta problemática se encuentra sin duda la incertidumbre generada en todo el
proceso liberalizador de los diferentes sectores energéticos.
En
segundo lugar, nos encontramos con las consultas y reclamaciones relativas a las
telecomunicaciones. Hablamos en este ámbito de problemas de facturación,
presuntos fraudes, problemas de cobertura, publicidades engañosas, etc. En
total han sido 3360 actuaciones.
El
tercer sector más reclamado ha sido el de los servicios financieros. Con sobre
todo consultas y reclamaciones relativas a la contratación hipotecaria. Han
sido 2284 actuaciones, suponiendo de éstas 1764 las consultas relativas a las
condiciones hipotecarias. Este sector, aunque ocupa el tercer lugar en el
escalafón de las consultas y reclamaciones, podemos decir que es el más
preocupante para el ciudadano en base a las cuantías económicas que suponen sus
reclamaciones y habida cuenta de los problemas económicos de los ciudadanos en
momentos como los actuales.
Carta
abierta del presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz a los consumidores
y usuarios con motivo de la celebración del 15 de marzo como Día Mundial de los
Derechos de los Consumidores
Estimados/as consumidores/as:
Un año más, el 15 de marzo se produce la celebración
del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y Usuarios. Una fecha para
realizar recordatorio de los problemas que actualmente tienen los consumidores
y usuarios en el ámbito del Consumo.
Sin duda alguna, los problemas económicos son los
principales focos que están abiertos al conjunto de la ciudadanía española. La
actividad de las entidades financieras a lo largo de los años anteriores y su
traslado a los momentos que estamos viviendo han traído miles de consultas y
reclamaciones en nuestras oficinas.
No ha habido control y esto ha conllevado que
muchísimos ciudadanos hayan sufrido abusos de toda índole en sus contrataciones
de servicios bancarios.
Otro de los grandes problemas lo sigue siendo el de
las telecomunicaciones. Se ha situado en el segundo escalón de nuestras
estadísticas de consultas y reclamaciones no porque lo estén haciendo mejor
sino porque los bancos y las resoluciones judiciales que han dado la razón a
los usuarios de ese ámbito han disparado nuestros datos estadísticos en esa
materia.
Como presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz
quiero reivindicar dos cuestiones en este 15 de marzo.
La primera es la de la necesidad de cambios de
legislación en beneficio claro de la parte más débil en las relaciones de
Consumo, es decir, hacia el consumidor y usuario.
Resulta necesaria la imposición de sanciones que
disuadan a las grandes empresas de la tentación actual que resulta incumplir la
normativa vigente. Es rentable. La multa es infinitamente inferior a la cuantía
de la multa que puede tener una empresa por una infracción en materia de
Consumo y esto conlleva, de forma inmediata, un enriquecimiento injusto de
quien engaña al consumidor.
También sería interesante en este ámbito la creación
de un mecanismo automático de resarcimiento del daño sin tener que acudir a los
tribunales de justicia en esos casos tan flagrantes de vulneración de derechos.
La situación actual implica que aunque se haya cometido una infracción en
materia de Consumo, el consumidor debe acudir a los juzgados para recuperar el
daño que se le ha ocasionado por esa actividad ilícita.
La segunda de las reivindicaciones para este día es
la solicitud que hacemos como Unión de Consumidores de Cádiz de la necesidad de
incluir en la concertación social a las políticas de Consumo. Este sería un
reconocimiento hacia el movimiento asociativo de consumidores y usuarios en
nuestra comunidad autónoma e implicaría una dignificación de los derechos de
los consumidores y usuarios.
En un ámbito creciente de consultas y reclamaciones,
entiendo que es más que necesario aclarar el horizonte de quién atenderá al
ciudadano en el ámbito del Consumo. Si finalmente desaparecen las Oficinas
Municipales de Información al Consumidor, las asociaciones de consumidores
tomarán el principal testigo de la atención y defensa de los consumidores y
usuarios.
Pero, ante todo, hay que poner en valor lo hecho
durante todos estos años y señalar que, a pesar de las dificultades
coyunturales, la ciudadanía goza de mayores derechos y garantías. Por tanto, el
panorama es infinitamente mejor que hace unos años.
Por ello, quiero felicitar en este día al conjunto
de consumidores y usuarios de la provincia de Cádiz
Miguel A. Ruiz
Presidente
Unión de Consumidores
de Cádiz
Vicepresidente
Unión de Consumidores
de Andalucía
15 de Marzo Día de los Derechos de los Consumidores
15 de Marzo Día de los Derechos de los Consumidores
¡No pierdas más dinero!
La
Federación de Consumidores AL-ANDALUS celebra el Día Mundial de los Derechos de
los Consumidores lanzando su nueva campaña “¡No pierdas más dinero! Este
céntimo es mío”.
A diario los consumidores somos
víctimas de abusos que repercuten en nuestra economía y que, por su escasa
cuantía o por no ponernos en evidencia, aceptamos. Los más frecuentes son el
redondeo en las cuentas o la no devolución de las vueltas, la inclusión de la propina en el precio final
y el cobro de precios distintos a los que aparecen anunciados
Para denunciar esta situación y
animar a los consumidores a ejercer sus derechos, y porque ha llegado el
momento de dejar de quejarnos y ACTUAR, Consumidores AL-ANDALUS, aprovechando
la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores ha puesto en
marcha la campaña “¡No pierdas más
dinero! Este céntimo es mío”
Exige la devolución íntegra de las vueltas
A diario realizamos decenas de compras en
las que los importes no resultan cantidades “redondas”, por lo que en los
comercios deben darnos la vuelta en monedas de 1 y 2 céntimos. Sin embargo,
esto no siempre sucede. Con la excusa de que no disponen de cambio, redondean
la cantidad hasta la decena o hasta múltiplos de 5. Esta práctica, que se ha
convertido en habitual, puede llegar a costar al consumidor hasta 85 euros al
año.
§
Los consumidores tenemos derecho a la devolución de las
cantidades por mínimas que sean y como tal debemos requerirlas.
§
El redondeo es una práctica abusiva que afecta a los intereses
económicos de los ciudadanos, por lo tanto exige la devolución íntegra de las vueltas.
Exige los precios correctos
No tengas reparos en solicitar que te
cobren según lo publicitado. Haz valer tus derechos.
§
El precio que
deben cobrarnos es el que aparece marcado en el artículo o en el expositor o en
el folleto publicitario.
§
Cada céntimo que
te cobran de más es tuyo.
Contra el abuso de la propina obligada
No olvides que el
precio que debes pagar por los productos o servicios es el que se indica en el
etiquetado o expositor, el que se haya aprobado mediante presupuesto acordado o
el que esté establecido mediante una tarifa. Lo que quieran cobrarnos de más es
un abuso.
§ La propina es un acto voluntario y, como tal, ésta
nunca puede ser exigida.
¡ACTÚA! Enfréntate a los fraudes y abusos.
La información es la base para
construir una sociedad de consumo responsable, sostenible y solidario, por ello
en el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, recuerda, no te quejes,
¡Actúa! la suma de cada céntimo perdido supone una gran cantidad de dinero que
podrías utilizar para pagar alguna factura o compra alguna cosa que necesites. ¡No pierdas más dinero! Este céntimo es tuyo.
PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 14-03-2014
RADIO ARCOS EMISORA
MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 14 MARZO DE 2014
A LAS 20:00 HORAS:
INFORMATIVO R.N. E.
20:30 HORAS: EL SONIDO
DEL CARNAVAL.
22.00 HORAS: LA CANCIÓN
DE TU VIDA.
23.00
HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “
JUNTOS
BAJO LA LUNA 2014: JUAN CARLOS SÁNCHEZ GARCÍA.
TERCERA Y
ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN SUAREZ
CÁCERES, AÑO 2014.
POPURRIT
DE LA COMPARSA DE CHIPIONA “LOS DE IZQUIERSA S.A”, AÑO 2014.
SI FUERA
2014: PACO AVECILLA BERROCAL.
UN MUNDO
DE ARTISTAS: FELIPE CAMPUZANO.
EL
ENCUENTRO CONTIGO 2009: SALVADOR HUESO SAÑUDO.
GENTE DE
ARCOS: PAULI FLORES GALLARDO.
LA CANCIÓN
DE TU VIDA: FRANCISCO MIGUEL SÁNCHEZ, CARMELA ROLDÁN CONTRERAS Y JUAN ANDRÉS
MONTERO HUERTAS.
RADIO ARCOS,
LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
1982-2014
BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA
Miro por primera vez los ojitos de mi hijo
dormido y que logro entender que mis sueños ya no son solamente mios sino que
se comparten para ver el brillo de su mirada reflejada en mi cara, cuando veo
el fruto de mi amor al lado de mi compañera hecho realidad, cuando el se de
cuenta de que puede jugar conmigo cuando lo lanzo al aire porque sabe que esta
seguro a mi lado, cuando por primera vez me llame PAPA, cuando me pida un
abrazo y un beso para irse a dormir, cuando me tome de su mano para cruzar la
calle, instantes que guardan en el alma y que me dejan claro de lo que soy como
padre, su angustia al entrar a la escuela por aferrarse a mi y no dejar de
llorar porque desea pertenecer al lado mio…valorando ese tesoro tan grande que
Dios me dio, con la hermosa maravilla de su presencia, de sus pequeñas e
inquietas preguntas que me agarran por sorpresa, de su linda sonrisa cuando me
pide algo..se que algun dia crecera y ya no sere mas su compañero de juegos
porque sus amigos le estaran esperado para irse a divertir, cuando llegue el
momento de partir porque estudia, porque se casa, porque desea independizarse,
porque simplemente crecio y el niño que tanto amo dejo de serlo, ahora es un
hombre fuerte y capaz de salir adelante por si solo…me llena de orgullo, pero
tambien de felicidad, porque los hijos son prestados y son lo mas divino que
Dios nos ha dado, para cuidarlos y amarlos, soy padre cuando esta triste y me
pide un consejo, cuando siente que las cosas ya no salen muy bien, soy padre
porque tengo la capacidad de ayudar lo que mas amo., soy padre porque pude
anunciar con mis hechos lo que significaba la palabra Hijo..y porque soy padre
cuando lo veo sonreir…
Laura Elisa Hdz (esteblog.com)
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