DESDE EL 1
DE DICIEMBRE EL AYUNTAMIENTO VALIDARÁ EL CERTIFICADO DIGITAL
Este nuevo
servicio del Consistorio se solicita con cita previa
La delegada municipal de
Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Saray Soria, ha anunciado que el servicio de validación del
certificado digital “estará a disposición de cualquier ciudadano que lo
necesite a partir del 1 de diciembre”. Esta puesta en marcha se produce una vez
que se han superado las cuestiones técnicas establecidas, y tras la
autorización de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre al Ayuntamiento de Arcos
para convertirse en sede auxiliar de la expedición del certificado, cumpliendo
asimismo con la formación específica de los trabajadores y con la necesaria
renovación de los equipos informáticos para su desarrollo. El servicio se
prestará en la primera planta del edificio Emprendedores, a partir del 1 de
diciembre de 11:30 a 13:45 horas, reservando cita. Ello se puede hacer ya desde la web municipal www.arcosdelafrontera.es
en clicando en el botón de su portada, cita
previa.
La responsable municipal
admite que el proceso para conseguir implementar este servicio en el
Consistorio ha sido difícil, aunque se ha trabajado intensamente por ello. La misma reconocía que el certificado digital
es fundamental para trámites administrativos ante la administración pública, por
lo que hablaba de la importancia que conlleva para la ciudadanía el poder
obtenerlo.
Por lo demás, Soria ha
recordado otras tramitaciones y ayudas útiles a la población realizadas desde
el Edificio Emprendedores. Así, se tramitan, entre otras cuestiones, el
certificado de delitos sexuales o penales que se solicita para poder
inscribirse en algunas bolsas de trabajo; copias de las
declaraciones de la renta; solicitud de vidas laborales; certificados de prestación
y de la Seguridad Social; el sellado de la tarjeta de demandante de empleo y
citas con el SAE y el SEPE.