miércoles, 8 de mayo de 2013
MEDALLA DE ORO A CRUZ ROJA ESPAÑOLA
Fotografía de la entrega de la Medalla de Oro
de la Cruz Roja Española, que han recibido la presidenta provincial, Concepción
García, y los voluntarios del Servicio de Proximidad, Jairo Aguilar y
Purificación Agulló. En la fotografía, junto al coordinador provincial, Javier
Gil. Dos voluntarios de Cruz Roja Española en Cádiz, junto a la presidenta
provincial de la Institución, Concepción García, han recibido hoy en nombre de
todo el voluntariado de la provincia, la Medalla de Oro de la Cruz Roja
Española al compromiso voluntario que ha concedido la organización por su
entrega humanitaria y la implantación del Servicio de Proximidad, en especial
con el colectivo de personas mayores. El pasado año, a través de este Servicio
de Proximidad para Prevenir la Dependencia se atendió a más de mil personas en
toda la provincia. En el acto de entrega, con motivo del Día Mundial de la Cruz
Roja y la Media Luna Roja, celebrado en Málaga, estuvo presente Su Majestad la
Reina Doña Sofía. ___________
La Guardia Civil de Cádiz desplegará más de 300 efectivos para garantizar la seguridad en la Romería del Rocío
·
El
subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, junto con los subdelegados
de Sevilla y Huelva y el general jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil
(Andalucía), han analizado el dispositivo en una reunión técnica de
coordinación de las Comandancias de las tres provincias
·
Efectivos
de todas las especialidades participan en este operativo que supondrá un total
de 41.784 horas de servicio, que equivalen a 5.571 jornadas de trabajo.
·
El
Cuerpo Nacional de Policía también tendrá una labor destacada en el
mantenimiento del orden público en Sanlúcar de Barrameda
(Cádiz, 8-may-2013).- La Guardia Civil
movilizará este año a más de 2.800 efectivos para garantizar la seguridad en la Romería del Rocío,
operativo en el que participará la mayoría de las especialidades del Instituto
Armado con el objetivo último de atender y apoyar a los peregrinos en los
caminos de ida y vuelta, así como para asegurar la convivencia y la
tranquilidad en la aldea almonteña.
Los
subdelegados de Cádiz, Huelva y Sevilla, Javier de Torre, Enrique Pérez Viguera
y Felisa Panadero; el general jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil
(Andalucía), Laurentino Ceña, así como mandos de las Comandancias de las tres
provincias andaluzas, con presencia del coronel jefe de la de Cádiz, Antonio
Tocón, del Sector de Tráfico y del Grupo de Reserva y Seguridad, han mantenido
hoy una reunión técnica de coordinación en la Subdelegación de
Huelva para analizar y ultimar los detalles de este Plan de Seguridad.
Javier
de Torre recuerda que este es un operativo que lleva preparándose desde hace
meses por parte de los Cuerpos Fuerzas
de Seguridad del Estado, habiendo celebrado diversas reuniones con las hermandades,
asociaciones e instituciones con las que se pretende mejorar, año tras año, el
dispositivo. En estas reuniones también ha estado siempre invitada una
representación de la Junta
de Andalucía, a quien compete de modo preventivo el dispositivo sanitario y de
Protección Civil.
En
este sentido, el subdelegado del Gobierno recuerda a las hermandades que “en
beneficio de todos, sean respetuosos con las indicaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional , como vienen
haciendo habitualmente, para que tanto el camino como el embarque y el
desembarque puedan desarrollarse con total normalidad y sin incidentes. Se
trata de una fiesta y de eso se trata, de que la gente se divierta pero con
responsabilidad”.
Este
Plan de Seguridad contempla el despliegue de efectivos de todas las
especialidades de la
Guardia Civil , entre ellas Seguridad Ciudadana, Servicio de
Protección de la Naturaleza ,
Agrupación de Reserva y Seguridad, Servicio Aéreo, Servicio Marítimo, Servicio
Cinológico, Agrupación de Tráfico, Policía Judicial, Servicio de Información,
Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Información.
Con
respecto a Cádiz, la Guardia Civil
despliega a 320 efectivos con 54 vehículos ligeros, 57 motocicletas de Tráfico,
otras 16 del Seprona, 2 embarcaciones, 10 caballos, 1 helicóptero, 4 canes y
medios del G.E.A.S. Con carácter general, se desplazarán a los caminos y a la
aldea 573 coches, 36 furgones, cinco embarcaciones, dos helicópteros, 35
caballos, 254 motos todoterreno y de carretera, así como dos autobuses y un
vehículo especial de telecomunicaciones.
En
total se atenderá a 13 hermandades y asociaciones, con más de 8.500 peregrinos,
36 carretas, 183 tractores, 695 vehículos, 170 charrés, 205 carriolas y más de
1.000 caballos.
El
inicio de las actividades de la Guardia
Civil se iniciará el 13 de mayo. El embarque será los días 14
y 15, mientras que la vuelta de las hermandades se producirá los días 22 y 23
de mayo, fecha en la que se pondrá fin al dispositivo.
Por
su parte, la Policía Nacional
de Sanlúcar de Barrameda, de la que depende la seguridad ciudadana, también se
refuerza durante estas jornadas. Así, los efectivos recibirán el apoyo de 40
miembros de la UIP
y un grupo de caballería de Sevilla. En total, unos 150 agentes que en
coordinación con la Policía Local velarán por el orden público en la localidad
hasta el Bajo de Guía.
En
este dispositivo también estará presente la Armada , que desplaza hasta la desembocadura del
río Guadalquivir dos barcazas de desembarco del Grupo Naval de Playas, que
estarán operativas los días 14 y 15 de mayo. En estas embarcaciones se
desplazarán visitantes, peregrinos a pie y vehículos que no pertenezcan a las
hermandades.
La
concesionaria de las barcazas dispondrá, inicialmente, de dos barcazas de gran
porte. Una de ellas es capaz de transportar por el río a unas 150 personas y
vehículos, mientras que la otra está preparada para unas 100 personas y
vehículos de apoyo y de tracción animal.
Los
subdelegados de Huelva, Cádiz y Sevilla han coincidido en destacar el “esfuerzo
extraordinario” que realiza año tras año la Guardia Civil para
garantizar la seguridad en la
Romería del Rocío, tanto en medios humanos como técnicos y
logísticos.
De
hecho, casi la mitad del total de efectivos que conforman el plan de seguridad
son agentes de la
Guardia Civil que desempeñan una “labor imprescindible” de
atención y apoyo a los miles de peregrinos que hacen el camino de ida y vuelta,
así como para asegurar la convivencia y tranquilidad en la aldea almonteña.
Expertos europeos analizan en Olvera la consolidación de las Vías Verdes como “productos turísticos” creadores de empleo
Expertos europeos analizan en Olvera la consolidación de las Vías Verdes como “productos turísticos” creadores de empleo
Eduardo Párraga participa en la apertura del seminario
Olvera ha sido, durante dos jornadas técnicas, la sede de los
primeros encuentros del proyecto Greenways Product: una iniciativa en
la que convergen 14 socios europeos procedentes
de España, Noruega, Reino Unido, Italia,
Portugal y Letonia. Esta mañana
se ha inaugurado el seminario (workshop) en el que se analizan las experiencias
de diferentes Vías Verdes europeas, así como los medios que se requieren para
consolidar estas rutas como productos turísticos, capaces de generar empleo y
estimular negocios de pequeñas y medianas empresas. Greenway Product está
liderado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y
cuenta con un presupuesto de 280.000
euros (subvencionado en un 75 por ciento por los fondos FEDER).
El
titular de la Fundación Vía Verde de la Sierra , y diputado
provincial, Eduardo Párraga ha
presidido la apertura del seminario junto al secretario general para el Turismo
de la Junta de
Andalucía, Vicente Granados; el alcalde de Olvera, José Luis del Río; Carmen
Aycart, en representación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el
presidente de la Asociación Europea de Vías Verdes, Gilbert Perrin.
Párraga,
al margen de los resultados de estas rondas técnicas, ha valorado la impresión
causada por el trazado que comunica Olvera
con Puerto Serrano. “Estos
expertos europeos –representantes de Universidades, empresas de turismo activo
e instituciones públicas- han elogiado no sólo el paraje de la Vía verde de la Sierra sino sobre todo sus
infraestructuras y servicios. Estamos consiguiendo una promoción adicional muy
importante”. La presentación de Eduardo Párraga se enriqueció con la proyección
del video en 3D, que destaca los principales hitos de la
Vía Verde de la Sierra , disponible en el
centro de interpretación de la estación de Olvera.
En
el seminario se han conocido algunos ejemplos de productos turísticos asociados
a Vías Verdes. Es el caso de la ruta North
Sea Cycle que comprende un vasto recorrido de 6.000 kilómetros ,
sumando tramos de 8 países en torno al mar del Norte; o las ecopistas portuguesas. El modelo
español se ha detallado en diferentes conferencias, una de ellas protagonizada
por la gerente de la Vía Verde de
la Sierra , María Jiménez.
En
dicha intervención se han cifrado los empleos directos que hoy dependen de esta
senda de 36 kilómetros: son en concreto 33
empleos, sumando el personal de las tres estaciones que ofrecen servicios
de restaurante y hotel; la Patrulla Verde y los
profesionales de mantenimiento; la plantilla que administra el sendero
perteneciente a la Fundación Vía
Verde de la Sierra ;
el personal adscrito a la estación de Zaframagón
donde se ubica el Observatorio de
rapaces así como los trabajadores del centro de interpretación de Olvera;
los técnicos que gestionan la
Iniciativa de Turismo Sostenible concedida a la
Vía Verde ; así como las empresas dedicadas
al alquiler de bicicletas e incluso un servicio de taxi que traslada a los
usuarios que salen de la Vía
a sus poblaciones de origen.
Este
año la Vía Verde de
la Sierra
volverá a concurrir a los premios que convoca la Asociación Europea
de Vías Verdes. En concreto se presentará a dos categorías: Vía Verde de
Excelencia, y mejor Iniciativa Ejemplar relacionada con Vías Verdes. Existe una
tercera modalidad, al Mejor Producto Turístico, destinada a empresas privadas.
El próximo fin de semana se celebra la 16ª edición de los 101 kilómetros en 24 horas’
La prueba, en cuyo
patrocinio participa Diputación,
pasará por Setenil y Alcalá del Valle
El próximo fin de
semana se celebra la 16ª edición de los 101
kilómetros en
24 horas’
El próximo
fin de semana se celebra la décimo-sexta
edición de los ‘101 kilómetros en 24 horas’ que organiza el Club Deportivo La Legión 101 Kilómetros
perteneciente al Tercio Alejandro
Farnesio. La Diputación de Cádiz es una de las entidades que
participa en el patrocinio de esta prueba, junto a la Diputación de Málaga y
diferentes sociedades privadas. De hecho los pormenores de la presente edición
se presentaron, en abril, en el Palacio Provincial.
Siete mil participantes afrontarán
este reto deportivo en las siguientes disciplinas: marcha a pie individual y por equipos, bicicleta de montaña, tándem y
duatlón. La organización incluye
además la celebración de la carrera infantil que recorrerá un trazado de tres
kilómetros en el núcleo urbano de Ronda. La salida de los 101 kilómetros se ha
previsto para el próximo sábado, a
partir de las 10.30 horas, desde el campo de fútbol de Ronda.
Los 101 kilómetros
constituyen un reto deportivo, permiten revalidar la colaboración civil-militar
en una organización que beneficia a comercios, hoteles y negocios hosteleros,
además de reportar una notable promoción para las poblaciones serranas. Los
índices de participación confirman que se trata de una prueba consolidada: en
la primera edición se inscribieron 400 personas y para edición actual se ha
agotado la capacidad máxima con 7.000 deportistas en liza. En el caso de
obtenerse algún beneficio económico se destinará a entidades asistenciales.
Para más información consulte la web
www.lalegion101.com.
EDUCACIÓN DESTINA CERCA DE 800.000 EUROS DEL PLAN OLA A LA REFORMA DE SEIS CENTROS EN GRAZALEMA, CÁDIZ Y JEREZ
EDUCACIÓN DESTINA
CERCA DE 800.000 EUROS DEL PLAN OLA A LA REFORMA DE SEIS CENTROS EN GRAZALEMA,
CÁDIZ Y JEREZ
La
Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras
y Servicios Educativos (ISE Andalucía), licita las obras de mejora de los colegios
Antonio Machado de Grazalema y José Celestino Mutis de Cádiz, así como de la escuela
infantil Santa María y los institutos La Granja, Andrés Benítez y Josefa de los
Reyes de Jerez, que beneficiarán a más de 2.800 escolares y generarán cerca de
60 empleos
La Consejería de
Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios
Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de reforma, mejora y
modernización de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio
Machado de Grazalema y José Celestino Mutis de Cádiz, así como de la Escuela
Infantil (EI) Santa María de Mesas de Asta y los Institutos de Enseñanza
Secundaria (IES) La Granja, Andrés Benítez y Josefa de los Reyes en Jerez de la
Frontera. Los trabajos suponen una inversión total de 786.676,45 euros y está
previsto que den empleo a alrededor de 60 trabajadores, además de beneficiar a más
de 2.800 alumnos y alumnas.
La reforma del
CEIP Antonio Machado de Grazalema supondrá la eliminación de las barreras
arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor, la adaptación de uno de
los aseos cercanos al comedor, la construcción de rampas en planta baja para el
acceso principal del centro y la ejecución de pequeñas rampas en la
urbanización exterior. Asimismo, se impermeabilizarán cubiertas, se renovarán
los dos núcleos de aseos de Primaria, se mejorará la instalación eléctrica del
centro y se sustituirán las luminarias. La obra, con un presupuesto de 171.699
euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, beneficiará a 173 alumnos y
alumnas.
En el CEIP José
Celestino Mutis de Cádiz, la actuación comprenderá la reparación de humedades
en cubiertas planas, la sustitución de la instalación eléctrica y la instalación
de una nueva puerta exterior, así como la adaptación del centro a la normativa
contra incendios. Con un presupuesto de 113.618,66 euros y un plazo de
ejecución de dos meses, la obra mejorará las condiciones de los 189 alumnos y
alumnas matriculados en el centro.
En Jerez, las
cuatro obras licitadas tienen un presupuesto total de 501.358,79 euros,
generarán alrededor de 40 nuevos empleos y beneficiarán a más de 2.500 alumnos
y alumnas del municipio. En la Escuela Infantil Santa María de Mesas de Asta la
actuación supondrá la remodelación completa de la cocina, la despensa y el
comedor, así como la instalación de una placa solar para agua caliente. También
se mejorarán las cubiertas y se reparará la instalación eléctrica de la
lavandería y el almacén, se adecuará un aseo y se sustituirán ventanas y
puertas. La obra tiene un presupuesto de 107.328,07 euros y un plazo de
ejecución de cuatro meses y beneficiará a 46 niños y niñas.
Las otras tres
obras de Jerez tendrán lugar en institutos de secundaria en los que se reformará
la instalación eléctrica. En el IES La Granja, donde estudian 1.320 alumnos y
alumnas, la obra tiene un presupuesto de 199.369,84 euros. En el IES Andrés
Benitez la actuación está presupuestada en 119.721,51 euros y supondrá la
mejora de 901 puestos escolares. Por último, en el IES Josefa de los Reyes la
intervención tiene un presupuesto de 74.939,37 euros y beneficiará a 237
alumnos y alumnas matriculados en el centro. Las obras tienen un plazo de
ejecución de tres meses.
Estas actuaciones
se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA)
aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las
infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la
construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a
1.036 puestos de trabajo mediante la realización de 138 obras en centros
educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo
Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se
lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz
de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).
La Diputación liquida el ejercicio 2012 con un superávit de 10,4 millones
La
Diputación liquida el ejercicio 2012 con un superávit de 10,4 millones
Liaño
ha precisado que la ley obliga a destinar esta cantidad a amortizar deuda
contraída por el gobierno anterior del PSOE
10.416.392,52
euros
es el saldo positivo que arroja la liquidación del presupuesto de la Diputación
en 2012, tal y como figura en el decreto firmado esta semana por su
presidente, José Loaiza. Estos
números serán sometidos a la aprobación
del Pleno del mes de mayo, que se celebrará la próxima semana. El diputado
de Hacienda, Recaudación y Contratación, Juan
Antonio Liaño, quien se ha encargado de presentar el balance a los medios
de comunicación, ha calificado este resultado presupuestario como “histórico”.
“Tendríamos
que remontarnos a hace muchos años para encontrar unos números tan altamente
satisfactorios para la Diputación” ha explicado Liaño, quien ha aclarado que con la actual situación económica de
la institución, la ley obliga a
emplear este remanente en “amortizar
deudas de préstamos a largo plazo y en
facturas pendientes de ejercicios anteriores”.
Liaño
ha lamentado los 221 millones de euros
en deuda contraída por operaciones
bancarias a largo plazo, producto de la gestión
del anterior equipo de gobierno del PSOE. También ha recordado que en los
casi dos años discurridos de legislatura, no
se ha solicitado ningún nuevo crédito a largo plazo, y se ha mantenido “un ritmo de inversiones elevadísimo, con
los escasos recursos de los que disponemos”.
“Nos
hubiera encantado destinar estos diez millones de euros a hacer políticas de
todo tipo” ha expresado Liaño, algo que no permite por ley a causa de la deuda de la Diputación. “Si no
tuviéramos este lastre hubiéramos podido hacer bastantes más cosas”, ha señalado
el responsable de Hacienda.
No
obstante, Liaño ha recalcado que el saldo positivo de 2012 se ha conseguido sin menoscabo de los servicios que
ofrece la Diputación, que se han mantenido o ampliado. Entre ellos ha destacado
los referentes a cooperación con municipios e infraestructuras, políticas de
empleo y asuntos sociales. Todo ello con recursos propios, sin subvenciones
exteriores y a pesar de que la Junta de Andalucía mantiene una deuda
de unos 8 millones de euros. “Hemos
cumplido la máxima de hacer más con menos” ha concluido Juan Antonio Liaño.
El diputado de
Hacienda ha atribuido a las políticas de
ahorro del equipo de gobierno el balance positivo de 2012 y ha recordado que antes de que el Gobierno
Central dictaminara medidas de ajuste para las entidades locales, la Diputación,
en el primer presupuesto del actual equipo de gobierno, ya reflejaba medidas de
contención en el gasto y optimización de recursos.
Según
la opinión de Liaño, este balance presupuestario está avalado por “unas cuentas
claras y transparentes” y permitirá finalizar los proyectos planteados para los
dos años que restan de legislatura, lo que refleja un “proyecto político
coherente, serio, real y que cumple las expectativas”.
DERRUMBE CONVENTO MEDINA
DERRUMBE CONVENTO MEDINA
·
Bomberos del CBPC en el parque de Medina toman medidas preventivas tras
producirse un derrumbe en el Convento de San Agustín.
·
Cae uno de los muros laterales –de unos 120 metros- que da al interior de
un patio y arrastra parte de la cúpula. El edificio estaba cerrado. Sin daños
personales. Los Bomberos evacuan de forma preventiva 10 viviendas de la calle
colindante, que queda cortada. Cortan matorral y arbolado para reconocer
grietas. Los efectivos continúan en el lugar en caso de ser requeridos por
parte de Urbanismo.
·
7 Bomberos, 3 vehículos.
08/05/2013.- Efectivos del Consorcio de Bomberos
de la Provincia de Cádiz en el Parque de Medina toman medidas preventivas esta
tarde tras un derrumbe en el Convento de San Agustín, en la citada localidad. Hasta
el lugar, se desplazan 4 Bomberos con un vehículo urbano ligero (P-20), un
vehículo de rescate ligero (S-20) y un vehículo de mando (A-14). A las 20:00
horas se produce el relevo de 3 efectivos tras el cambio de guardia. Cae uno de
los muros laterales (de unos 120 metros) que da al partió interior y arrastra
parte de la cúpula. El edificio se encontraba cerrado debido a su estado de
conservación. Los Bomberos evacuan de forma preventiva 10 viviendas de la calle
colindante (Mateo de Guevara), que queda cortada. Balizan la zona. Cortan
matorral y arbolado para inspeccionar grietas. El operativo permanece en el
lugar en caso de ser requeridos por Urbanismo.
El servicio
de los Bomberos comienza a las 18:24 horas con el aviso a la Sala de
Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan un total de 7 Bomberos en el
parque de Medina con un vehículo urbano ligero, un vehículo de rescate y un
vehículo de mando.
Los
efectivos continúan en el lugar.
Esta
información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de
Cádiz (CBPC).
REPARACIONES MUNICIPALES EN EL COLEGIO SAN MIGUEL
REPARACIONES
MUNICIPALES EN EL COLEGIO SAN MIGUEL
A pie de obra, el Delegado de
Urbanismo, Manuel Erdozain ha dado a conocer las obras que desde el
Ayuntamiento se están llevando a cabo en el C.P. San Miguel. Se trata de una
avería que se ha dilatado en el tiempo, manifiesta el Delegado, y que con la evidente dejadez de la Junta de Andalucía, si
nosotros no la reparamos, los verdaderos
y únicos perjudicados son los niños del Centro que ya han sufrido el
cierre del patio de infantil y la cancelación de los servicios de una zona.
En este sentido Erdozain ha mostrado
como se ha reparado la avería de filtración de agua al patio y la instalación
de servicios públicos que se van a habilitar para el uso de los escolares.
Asimismo ha destacado que la Junta , quien tiene las
competencias en materia de Educación, no hace nada, siendo el actual equipo de
gobierno quien en dos años ya lleva realizadas más de quinientas actuaciones en
todos los colegios del término municipal. En este sentido ha destacado que no hay
mejor política social que la educación y ese es nuestro compromiso. “Lo que
predicamos desde la oposición lo estamos haciendo realidad en el gobierno”, por
ello ha anunciado que igualmente en el C.P
Vicenta Tarín también será el Ayuntamiento quien en los próximos días
repare el grave problema que existe en los aseos de infantil, reparación que
debería hacer la Junta
quien únicamente anuncia planes que después no llegan.
Por último, Erdazain ha mostrado el
informe de patologías del Colegio San Miguel, en el que desde el Ayuntamiento
se recogen todos los desperfectos del Centro. Este informe se está elaborando
en cada uno de los Centros y será la
semana próxima, cuando estén todos los Colegios finalizados, cuando se convoque
una reunión con toda la Comunidad Educativa de Arcos, en la que se de a conocer la
situación y en la que se determine cual de cada una de las actuaciones
necesarias es competencia municipal y cual es competencia de la Junta. Será entonces cuando se
volverá a comprobar quien cumple y quien no.
Igualdad finaliza el curso de Informática
Igualdad finaliza el
curso de Informática
Un
total de 45 alumnas del curso de Informática del programa de la UNEM (Unidad de empleo para
mujeres) han recibido el diploma acreditativo del curso que han realizado desde
el pasado mes de noviembre y que culminó ayer con la entrega de los diplomas de
los conocimientos básicos sobre la informática, impartido en la Casa de la Juventud.
La
delegada de Igualdad, Rosa Mª León junto con la delegada de Asuntos Sociales,
Juana Mª Morales y la delegada de Juventud, Mercedes Álvarez asistieron a dicha
clausura y fueron las encargadas de entregar a las alumnas sus respectivos
diplomas acreditativos de participación
y aprovechamiento del curso.
En
este sentido, Rosa Mª León agradeció a las alumnas el interés y la implicación que han
manifestado con el aprendizaje y conocimientos de dicho curso y les deseó que el mismo haya
sido útil para su vida laboral y personal en un tiempo en el que la informática
es una herramienta básica y cotidiana.
Actividades Culturales de Mayo en Arcos de la Frontera
Actividades
Culturales de Mayo en Arcos de la
Frontera
El
delegado de Cultura, Domingo González ha dado a conocer las actividades
culturales para el mes de mayo. Asimismo ha anunciado la reapertura de la
biblioteca “Justa y Rocío” del Mesón de la Molinera , Biblioteca que presta un servicio
público importante que da mucho juego a los jóvenes con el intercambio de
libros y sala de estudio, así como, el uso de los ordenadores. La biblioteca
está abierta en horario de 9 a 14 y los martes por la
tarde de 16 a
20.
Dentro
de las actividades culturales, Domingo González ha recordado la cita de éste
próximo viernes, para todos los escolares de las barriadas rurales con el
Cuentacuentos a cargo de Pepe Maestro. Los horarios serán: en la Junta de los Ríos y la Pedrosa a las 9, en la Vega de los Molinos a las 11
y en las Abiertas y la Perdiz
a las 13,00h.
El
15 de mayo y a través de la delegación de Igualdad el taller de Teatro ofrecerá
Olimpo de Vanidades en el Teatro Olivares Veas a partir de las 20.00h.
El
16, 23 y 30 de mayo se celebrarán las
Jornadas Musicales del
Conservatorio Elemental de Música “Vicente Gómez Zarzuela” en el Teatro
Olivares Veas a partir de las 20.30h.
El
24 de mayo será la inauguración de la exposición de fotografías “Esperanza para
la Vida ” de
Miguel Quirós en la Fundación
“Víctor Marín” a partir de 20.30h.
El
25 de mayo será la inauguración de la exposición de Pintura “Natura” de Loreto
de la Rosa en el
Salón Cultural de San Miguel a las 21.00h.
El
31 de mayo y 1 de junio la obra teatral “Diez sacos de trigo” basada en el
Romance de la Molinera
y el Corregidor en el Teatro Olivares Veas a partir de las 20.30h. Entrada 3 euros.
Por
último y tras presentar el variado elenco de actividad cultural para este mes,
el delegado de Cultura, Domingo González
ha invitado a los vecinos de Arcos a que participen y disfruten de lo previsto.
PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 08-05-2013
RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA
LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 8 DE MAYO 2013.
A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.
20:30 HORAS: DIRECTO A LAS ESTRELLAS, PROGRAMA
SEMANAL DEDICADO AL CINE.
ENTREVISTA A PEDRO BONILLA PRESIDENTE DEL CENTRO
DE DÍA SAN MIGUEL DE ARCOS.
22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES
CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA
“EL PODER DE LA PALABRA “
SI FUERA 2013:
MERCEDES BERNAL RODRÍGUEZ.
ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL
DE LA VIDA DE ANTONIO GALLARDO TENORIO 2013.
MÁXIMA DE LA VIDA 2009: MANUEL SÁNCHEZ VILLALBA.
GENTE DE ARCOS 1998: ANA PUERTO
GONZÁLEZ.
LA CANCIÓN DE TU VIDA: ISABEL
RODRÍGUEZ CASTILLO, MARÍA JOSÉ PARTIDA CANDÓN Y JOSÉ LUIS NÚÑEZ ORDOÑEZ.
RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA…
31 AÑOS EN TU VIDA...
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