jueves, 19 de abril de 2018
CONCURSO DE IDEAS PARA LA ORNAMENTACIÓN Y ADECUACIÓN DEL VIARIO PÚBLICO MONUMENTOS EDIFICIOS MUNICIPALES ESCAPARATES Y COMERCIOS CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL V CENTENARIO DEL PEREGRINAJE A JERUSALÉN DE D. FADRIQUE
CONCURSO DE IDEAS PARA LA ORNAMENTACIÓN Y
ADECUACIÓN DEL VIARIO PÚBLICO MONUMENTOS EDIFICIOS MUNICIPALES ESCAPARATES Y
COMERCIOS CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL V CENTENARIO DEL PEREGRINAJE A
JERUSALÉN DE D. FADRIQUE
El Ayuntamiento de Bornos convoca un Concurso
de Ideas para la ornamentación y adecuación del viario público, monumentos,
edificios municipales, escaparates y comercios con motivo de la Conmemoración
del V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de D. Fadrique Enríquez de Ribera.
El objeto del concurso es obtener una
solución adecuada a nivel de anteproyecto para
el posterior desarrollo del proyecto básico y de ejecución de la ornamentación
y adecuación del vario público, monumentos, edificios municipales, escaparates
y comercios, con motivo de la conmemoración del V Centenario del Peregrinaje a
Jerusalén de don Fadrique Enríquez de Ribera.
La finalidad es seleccionar la propuesta más adecuada
en función de su calidad artística, adecuación funcional, viabilidad técnica y
económica, así como su racionalidad.
La propuesta ganadora
servirá de base para la redacción del proyecto
técnico por parte de los Servicios Técnicos
Municipales, que podrán introducir las modificaciones que estimen
pertinentes.
1. Modalidad del concurso
Se trata de un concurso
de ideas con carácter anónimo, abierto
y público, en el que podrán
participar todos aquellos interesados que cumplan los requisitos
establecidos en estas Bases. El nivel de definición será el de anteproyecto.
En función de las propuestas
presentadas, el jurado constituido al efecto seleccionará la ganadora.
2. Características y programa
El objeto del
concurso es la definición formal, compositiva, constructiva y funcional de la solución ornamental
y adecuación de los espacios indicados en la Base 2.
Las propuestas presentadas deberán adecuarse a la normativa de aplicación. Además habrán de
ser tenidos en cuenta, necesariamente y serán objeto de valoración por parte del Jurado para la resolución del concurso, los siguientes factores:
En el diseño deberá
contemplarse la adecuada ubicación del logotipo del V Centenario.
Se valorará
la inclusión en el diseño de elementos o ideas emblemáticas del patrimonio cultural
de Bornos y relacionadas con su identidad local.
Se valorará
la calidad artística de la propuesta, la adaptabilidad a la finalidad
perseguida, así como su adecuación a la normativa técnica
que le sea de aplicación.
Se tendrá en
cuenta la economía de la solución propuesta,
que deberá ajustarse a la referencia presupuestaria indicada como máxima.
El presupuesto total máximo estimado es de 30.000 euros, IVA incluido.
3. Organización del concurso
a. Concursantes
La única exigencia
para ser considerado concursante es estar inscrito en el Concurso, lo que implica el conocimiento y aceptación plena de todas las disposiciones establecidas en las presentes Bases.
No podrán presentarse al Concurso los miembros del Jurado ni personal
municipal del Ayuntamiento de
Bornos.
b. Premios
Se establece un único premio
del concurso, que asciende a la cantidad
de mil euros (1.000 €).
Los Servicios Técnicos Municipales desarrollarán la propuesta ganadora con las modificaciones (en caso que las hubiera) que
por parte de este Ayuntamiento se propusieran para una mejor adaptación a las necesidades del proyecto, a la viabilidad de la idea y al cumplimiento de la normativa que le fuera de aplicación. El no entendimiento o negativa
del ganador a realizar estas modificaciones, sería motivo de la eliminación del proyecto como ganador, pudiéndose
elegir la siguiente propuesta en orden del resultado del concurso
público.
El concurso podrá quedar declarado desierto en el caso que el jurado estimara que no existe ninguna propuesta presentada que satisfaga los objetivos del concurso de ideas.
El jurado podrá emitir,
en función de la calidad de las propuestas presentadas, “mención especial” de las que considere
meritorias de la misma.
c. Jurado
La
propuesta de resolución del concurso será adoptada por un jurado que estará
compuesto por los miembros de la Junta del V Centenario, constituida el día 18
de octubre de 2017.
d. Desarrollo del Concurso:
Todas las propuestas presentadas serán analizadas por el
jurado, quien las ordenará comenzado
por la ganadora.
El jurado
podrá declarar desierto el concurso.
e. Calendario
Las
proposiciones se presentarán en el Ayuntamiento de Bornos, Plaza Alcalde José
González núm, 1, en horario de atención al público (lunes a viernes de 9:00 a
14:00), hasta el día 18 de mayo, dentro
del plazo de un mes a partir del día siguiente al de la última publicación de
las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, Tablón de
Anuncios y Edictos del Ayuntamiento (https://sede.bornos.es)
y página Web del mismo (http://www.bornos.es)
, si el último día fuese inhábil se prorrogará al primer día hábil siguiente.
f. Documentos y normas de presentación
a) Documentación mínima
La documentación presentada deberá exponer
con la mayor claridad posible
la propuesta y como mínimo
contendrá:
1.
Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos para los participantes, incluyendo un breve currículum de los mismos.
2.
Memoria descriptiva de la solución
adoptada con indicación de los materiales y calidades a emplear, sistemas
de construcción, costes, etc.
3.
Resumen del presupuesto del coste real de la obra, desglosando
presupuesto de ejecución material, gastos, beneficios e I.V.A.
4.
Plazo de ejecución
de la obra
5.
Planos de planta.
6.
Alzados y Secciones.
7.
Imagen en 3D o virtual (voluntario).
b)
Presentación
Toda la documentación gráfica
se distribuirá libremente en un máximo de 1 panel DIN A- 1 (594 x 841 mm).
Se podrá incluir cualquier perspectiva o detalle que sea necesario a criterio del concursante, para la correcta definición de la propuesta. Se deberán indicar las escalas de los dibujos. No se admitirán
maquetas, aunque si fotografías y fotomontajes.
No se admitirá la existencia en los tableros de elementos sobrepuestos que puedan desprenderse o extraviarse.
La memoria y el resumen de presupuesto podrán ir incorporados en los paneles con la documentación gráfica,
admitiéndose cuadernillo tamaño DIN A4, con un máximo de 10 folios a una cara.
Tanto en los paneles como en el cuadernillo figurará
el LEMA escogido por el concursante, en base al anonimato
del mismo.
- Sobre identificativo:
Acompañará
a la propuesta presentada
un sobre que únicamente presentará en su exterior el LEMA escogido por los concursantes, coincidente con el que figura en la documentación técnica, y la indicación de sí se desea
preservar el anonimato si el trabajo no hubiera sido premiado. Este sobre, en cuyo interior figurarán
los datos de los concursantes, se incluirá dentro
del embalaje conjuntamente
con los paneles presentados, adosándolo a la parte posterior
del panel.
c) Anonimato de los concursantes
Todas las propuestas
se presentarán de forma anónima.
Durante el periodo del Concurso,
los participantes no podrán revelar
la identidad de sus trabajos ni mantener comunicaciones sobre el Concurso
con los miembros
del Jurado.
Los concursantes
tienen derecho si así lo manifiestan expresamente a mantener el anonimato una vez producido el fallo, si no resultaran premiados.
Una vez producido
el fallo del Concurso
se procederá a la apertura de los sobres y a la identificación de los trabajos,
salvo los no premiados que hayan expresado sus deseos de mantener
el anonimato.
Los envíos postales
de trabajos preservarán el anonimato de sus autores,
no figurando por tanto en el embalaje, ni en los resguardos de emisión, nombre alguno que pueda revelar su identidad, debiendo referirse a persona interpuesta. En el exterior del embalaje de los trabajos no se consignará el LEMA escogido.
4. Derechos de propiedad intelectual
La propiedad intelectual de todos los trabajos corresponderá a sus respectivos autores, cediendo los seleccionados
al Ayuntamiento los derechos de
explotación de los mismos con arreglo al objeto del concurso y la legislación vigente
de propiedad intelectual.
La propiedad material de la documentación relativa a cada propuesta pertenecerá a su autor hasta la conclusión del Concurso, si bien hasta que finalice el plazo fijado para la exposición de los trabajos, éstos permanecerán en depósito en el Ayuntamiento. Una vez elegido
el ganador, los trabajos presentados quedarán en propiedad de sus autores, a excepción del ganador, que pasara a ser propiedad
del Ayuntamiento, reservándose el ismo
su reproducción y publicación por cualquier medio, así como dar a conocer el nombre de sus autores.
El Ayuntamiento se reserva los derechos de la posible publicación de los trabajos admitidos
al Concurso, citando
la procedencia y autoría
de los mismos.
Ningún trabajo, premiado
o no, podrá ser utilizado total o parcialmente para otros fines de los mencionados en estas Bases,
si no es con acuerdo formal del autor.
El Ayuntamiento se reservará
el derecho de consensuar con el autor del proyecto ganador la modificación de aquellos aspectos que entienda necesario de manera justificada.
5. Aceptación de las bases
Todos los concursantes por el mero hecho de presentar sus propuestas se obligan a aceptar todas las condiciones establecidas en estas Bases, así como al fallo del Jurado y de la votación y selección popular.
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