CONCURSO PARA ELABORACIÓN DEL LOGOTIPO
DEL V CENTENARIO DEL PEREGRINAJE A JERUSALÉN DE FADRIQUE ENRÍQUEZ DE RIBERA EN
BORNOS
El Ayuntamiento de Bornos ha organizado un concurso para la Creación
del Logotipo de la Conmemoración del V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén
de D. Fadrique Enríquez de Ribera que
comenzará en 2018. La celebración se extenderá desde el 24 de noviembre
de 2018 hasta el 20 de octubre de 2020, coincidentes con las fechas de inicio y
conclusión del viaje.
Cabe
recordar que el 24 de noviembre de 1518, el Marqués de Tarifa inició una peregrinación hasta Tierra
Santa, partiendo desde su casa de Bornos y concluyéndola casi dos años después,
el 20 de octubre de 1520. Su paso por Italia lo expuso a lo mejor del Renacimiento
y realizó las transformaciones de su palacio de Sevilla y su casa de Bornos,
dejando en nuestro municipio un legado arquitectónico único en la Baja
Andalucía.
La organización está llevando a cabo una serie de actuaciones.
El objeto del concurso es la creación del logotipo que habrá de
conformar la identidad de la conmemoración del V Centenario del Peregrinaje a
Jerusalén de don Fadrique Enríquez de Ribera. El tema o motivo del diseño será
libre y se valorará cualquier tipo de referencia que se identifique con valores
y/o elementos relativos a la citada evocación.
El concurso será de carácter abierto y público y en el podrán concursar
tanto personas físicas como jurídicas. Solamente podrá presentarse una
propuesta por cada participante.
Se establece un único premio de
500 € a la propuesta ganadora.
La creación de la marca es de libre procedimiento aunque
obligatoriamente deberá contener las palabras V Centenario y Bornos.
Las propuestas serán ideas propias, originales e inéditas.
El diseño del logotipo deberá permitir ser adaptado a cualquier formato
y espacio, por tanto, deberá presentarse con la resolución y características
necesarias para ello.
Cada diseño debe presentarse en soporte papel y en formato digital
escalable, (Photoshop, CorelDraw o similar) que pueda ser aplicado manteniendo
siempre su integridad, tanto en tamaños reducidos como en macroformatos, en
color (sobre fondo blanco y sobre fondo negro) y en blanco y negro. Se
acompañará además de una pequeña memoria descriptiva y justificativa.
Las proposiciones se presentarán en el Ayuntamiento de Bornos, Plaza
Alcalde José González núm, 1, en horario de atención al público (lunes a
viernes de 9:00 a 14:00), dentro del plazo de un mes a partir del día siguiente
al de la última publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la
Provincia de Cádiz, Tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento (https://sede.bornos.es) y página Web del
mismo (http://www.bornos.es) , el 15 de enero.
Se valorarán las propuestas que, a juicio del jurado, mejor
identifiquen y representen el acontecimiento del peregrinaje a Jerusalén y su
repercusión en el municipio. Se tendrá en cuenta la originalidad, la creatividad,
la calidad artística y la memoria descriptiva y justificativa del logotipo.
El fallo del Jurado se dará a conocer mediante notificación al
participante de la propuesta seleccionada. La resolución del concurso se hará
pública en la página Web del Ayuntamiento (http://www.bornos.es)
y en el Tablón de Anuncios y Edictos (https://sede.bornos.es).
El presente concurso se regirá por lo establecido en estas Bases y para
lo no previsto en ellas, será de aplicación subsidiaria el Texto Refundido de
la Ley de Contratos del Sector Público y normativa de desarrollo.