|
Añadir leyenda |
UDV 1-0 SANLUQUEÑO B
La UDV ahoga al líder
<>
La UDV consiguió superar en un partido eléctrico (por la intensidad de ambas escuadras) al líder, que se presentaba en el Municipal con las armas de la velocidad y la calidad individual de muchos de sus hombres, los cuales han hecho de una plantilla, la clara revelación de la categoría y el rival a batir.
Un líder, que se atascó en el planteamiento asfixiante serrano, sabiendo cortar en todo momento las líneas de creación sanluqueñas, alejando el esférico de las zonas cómodas y con un centro del campo, que en todo momento fue dueño local en una primera parte (destacando el trabajo de hombres como Juan Jesús, Mario o Orellana), en donde los villamartinenses, supieron cortar y encontrar las ocasiones, que solo por falta de definición y otras por la buena actuación y acierto del meta Sergio (el mejor de los visitantes), impidieron que los pupilos de David se fueran con un marcador bastante cómodo a vestuarios.
A los 2 minutos Galindo (de fuerte tiro a la media vuelta rozando el poste), tuvo la primera de las muchas claras para la UDV, a las que sucedieron en el minuto 13 (Darío, en una internada por la derecha, tras jugada personal y abortada en última instancia por Sergio), minuto 14 (Jorge de tiro lejano envenenado que casi se cuela), minuto 24 (Guerrero de falta directa envía al poste) o minuto 35, con la más clara del partido, cuando Galindo se planta solo en un mano a mano, que nuevamente Sergio para a “quemarropa” el potente chut desde apenas medio metro.
Tuvo que ser Darío, en el minuto 40, quien pusiera el ansiado y merecido 1-0, tras aprovechar un fallo en cadena de la zaga verdiblanca, a la hora de defender y despejar un falta botada por Jorge al área visitante.
La única alternativa local en el primer periodo, se produjo en el minuto 20, cuando Rubio no acertó a empujar a la red un balón colgado en una falta, en una de los pocos despintes de una defensa villamartinense, que ralló a gran nivel, liderada por currantes como David, Muñoz, Tito (a quien sustituiría Ferrer).
La vuelta de vestuarios trería consigo, el peaje local a la intensidad mostrada en los primeros 45 minutos, y que conforme avanzara el tiempo, los visitantes fueran igualando la alternativa a un partido, en donde la frescura y condición física del filial acabaría imponiéndose. Ante ello, David movió el banquillo, dando entrada a Johny y al juvenil Fran,quienes con su velocidad y frescura contribuirían a alejar el balón del área de Alberto, el cual supo atajar la única ocasión real visitante en este periodo, al atajar una falta bien lanzada por Raúl.
Al final, los puntos acabarían quedándose en el Municipal, no sin asistir antes de la finalización del mismo, a la injusta expulsión directa de Mario, tras una discusión con un contrario, en lo que sería el ya tradicional “show arbitral” que se da cita cada 15 días en el Municipal.
UDVillamartín: Alberto, Jorge (Johny min. 53), Tito (Ferrer min. 46), David, Muñoz, Orellana, Guerrero (Conde min. 90), Mario, Galindo (Fran min. 68), Juan Jesús y Darío
Sanluqueño B: Sergio, Rubio, Emi (Juanma min. 68), Luís (Juanito min. 86), Gitano, Isaac (Luismi min. 60), Aarón (Fran min. 60), Gallero, Flaco, Raúl y Benítez.
GOLES: 1-0 Darío (min. 40).
ARBITRO: Guzmán Borrego (BASTANTE MAL), diferente rasero en su “objetivo tarjetero”, claramente apuntado al bando local. No supo cortar a tiempo las entradas duras y al final, el partido se le fue de las manos. Mal asistido, sobre todo por un juez de línea, con falta de mano izquierda y actitud lo más lejos de dialogante, con momentos “sonrojantes”. AMARILLAS: para Jorge, Muñoz, Orellana, Galindo, Juan Jesús, Darío y David Tenorio y para los visitantes Emi y Gitano. ROJA directa para Mario.
INCIDENCIAS: Media entrada en el Municipal, bajo un ambiente carnavalero y con la presencia en las gradas del entrenador de un rival directo, como la UD Algaida.
*LO MEJOR: La fiabilidad en casa, que ha hecho del Municipal, prácticamente un “fortín” junto al planteamiento de una UDV que asfixió al líder.
*LO PEOR: La expulsión de Mario y el pésimo (una vez más) arbitraje.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Y SÍGUENOS en: TWITTER (@UDVillamartín) y FACEBOOK o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)