LA JUNTA
DE GOBIERNO AVANZA EN TRÁMITES URBANÍSTICOS Y DE PERSONAL
Ampliado
hasta el 9 de marzo el plazo para inscribirse en las bolsas de peones
La primera teniente de
Alcalde, María José González, ha
dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno Local celebrada
esta mañana.
En materia de Hacienda y
Personal, se han aprobado las bases para cuatro plazas de Policía Local que están
vacantes y que estaban incluidas en la Oferta Pública de Empleo de 2019. Con este acuerdo, se pretende posibilitar que
los que aprueben puedan ingresar, en septiembre, en la academia para la fase
práctica. Se trata, concretamente, de las bases que regirán la provisión como
funcionario de carrera, mediante el sistema de acceso de turno libre por el
procedimiento de selección de oposición, de cuatro plazas vacantes en la
plantilla y relación de puestos de trabajo de este Ayuntamiento, pertenecientes
a la escala de administración especial, sub-escala de servicios especiales,
categoría de Policía del cuerpo de la Policía Local. Una vez aprobadas en la
Junta de Gobierno, se publicarán en boletín oficial y tras ello, los aspirantes
tendrán 20 días para rellenar la solicitud.
También en materia de
Personal, se ha aprobado la ampliación del plazo de solicitudes en las bolsas
de peones de limpieza viaria y parques y jardines, peones de limpieza de
edificios públicos y peones de oficios. El plazo inicial para inscribirse era
hasta hoy y se ha ampliado hasta el lunes, 9 de marzo a las 14:00 h. Con ello,
González ha recordado a los interesados que “pongan mucho cuidado en la
autobaremación”, un aspecto clave de este trámite.
En materia de Contratación, se
han aprobado los pliegos para el mantenimiento de viales tras las salidas
procesionales de las Hermandades y Cofradías durante la Semana Santa. También,
el pliego del procedimiento de contratación para la concesión de puestos en las
plazas de abastos del municipio. Además, se ha dado el visto bueno a los
pliegos del procedimiento para la reparación del aliviadero de la red de
pluviales de Jédula, y la propuesta de adjudicación de contrato para el
suministro de material de limpieza viaria.
Con respecto a Fiestas, se ha
dado cuenta del concurso de disfraces del Carnaval.
En materia de Urbanismo, se
ha dado cuenta de distintas transmisiones de licencias de apertura, y de la
licencia de proyecto de actuación (para su posterior aprobación) de una
almazara de aceite. Además, se ha dado cuenta de que la asociación contra el
cáncer de mama, ACCAMAR, ha sido inscrita en el registro de asociaciones.
La Junta de Gobierno ha dado
cabida también a otros asuntos, no relativos a la gestión municipal. Entre
ellos, de forma oficial se ha trasladado el pésame a la familia del pintor
Alfonso Guerra Calle, fallecido el pasado viernes, 28 de febrero; hecho
desgraciado que ocurriera momentos después de haber sido galardonado con motivo
del Día de Andalucía, en la gala institucional que celebra el Ayuntamiento.