UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ HARÁ
UNA RECLAMACIÓN COLECTIVA PARA TODOS LOS AFECTADOS DE ESPAÑA POR CORPORACIÓN
DERMOESTÉTICA
Los afectados podrán remitirnos
documentación en este mes de Febrero
En apenas dos horas multitud de
consultas sobre el cierre de esta empresa a raíz de la nota de prensa emitida
por nuestra organización
Cádiz,
6 de febrero de 2015.
En el día de hoy hemos emitido una nota de prensa y, a través de redes
sociales, correo electrónico y teléfono hemos tenido multitud de consultas en
apenas dos horas de afectados por el cierre de Corporación Dermoestética.
Esto
ha animado a presentar una reclamación colectiva con carácter nacional en
defensa de los afectados que nos remitan la documentación, con plazo hasta
finales de este mes de febrero. El carácter nacional de dicha reclamación es
por la cantidad de consultas que hemos tenido de diferentes provincias de
nuestro país.
El
pasado mes de diciembre, la famosa compañía Corporación Dermoestética, tras no
haber soportado la crisis ha presentado un preconcurso de acreedores así como
un ERE que afectará a toda la plantilla.
En
este sentido, se trata de un caso que, una vez más, afecta a los consumidores y
usuarios que puedan verse afectados por este cierre al quedar muchos
tratamientos sin haberse finalizado a pesar de haberse pagado o estando
financiados.
Por
ello, la Unión de Consumidores de Cádiz se pone a disposición de los afectados en
toda España para buscar soluciones, gestionar reclamaciones ante la empresa y
ante las entidades financieras con las que se haya contraído algún tipo de
crédito y acudir incluso a tribunales para la defensa de sus derechos.
Desde
la Unión de Consumidores de Cádiz, por la experiencia que tenemos en
situaciones similares y ante la situación de preconcurso de acreedores por
parte de la empresa, queremos ofrecer las siguientes recomendaciones a los
afectados:
1. Si no se ha recibido comunicación por
escrito por parte de la empresa recomendamos intentar presentar una reclamación
en las dependencias de Corporación Dermoestética a través de Hojas de
Reclamaciones, explicando la situación y solicitando la devolución de
cantidades adelantadas.
2. Para los afectados que hayan
financiado el tratamiento les recomendamos contactar con la entidad financiera
donde estuvieran pagando un crédito por los servicios prestados para comunicar
la situación y reclamar la suspensión de los pagos y la devolución de las
cantidades ya pagadas. Hay que tener en cuenta que el préstamo es vinculado a
la realización del tratamiento y, por tanto, si no hay tratamiento se debe
anular el crédito
3. En caso de que se haga efectivo el
concurso de acreedores, cada afectado debe personarse en dicho concurso para no
perder sus derechos. Esta situación tiene un plazo determinado, que normalmente
es de un mes y hay que realizar un escrito con aportación de documentación del
tratamiento y de los contratos firmados.
Para
ser atendidos por nuestros abogados, la Unión de Consumidores de Cádiz pone a disposición
para pedir cita el teléfono 956265822 y el correo electrónico
cadiz@uniondeconsumidores.com
Para
más información: 956 26 58 22
Miguel
A. Ruiz: 671048625
Presidente