viernes, 27 de abril de 2012
NOTICIA : PRESENTACIÓN DE 3º CAMPEONATO DE MAGIA " TAVIZNA 2012 "
Presentación del 3º Campamento de Magia“ Tavizna 2012”
Tras las excelente acogida que tuvieron las dos ediciones anteriores, se ha puesto en marcha de nuevo el “3º Campamento de Magia-Tavizna 2012” . Se va a realizar del 2 al 8 de julio, y está dirigido a niños/as que quieran iniciarse o perfeccionarse en el fascinante mundo del ilusionismo. Las edades de inscripción se han ampliado desde los 7 a los 16 años. Su organización vuelve a recaer en la Sdad.Coop. Buenavista , empresa educativa que precisamente cumple éste año 25 años organizando turnos escolares y campamentos de verano. La coordinación y dirección del mismo la sigue llevando el mago Luis Neila el cual, junto a los magos Manu Gómez y Shenodini (y otros que están por confirmar), serán los encargados de impartir las clases. Los mismos serán también los encargados de hacer diferentes shows de magia, que completarán la amplia oferta de actividades de animación (fiestas, juegos nocturnos…)
La idea es enseñar magia pero, además, en un clima idóneo: en el de la sana convivencia entre magos y compañeros aprendices. Durante los siete días del campamento se enseñarán numerosos juegos de magia de diferentes especialidades (escena, cartomagia, mentalismo, artes afines...) y se intentarán dar las bases para que después puedan seguir desarrollando ésta interesante afición. Todo ello dentro de un incomparable entorno natural: las instalaciones del Aula de Nª de Tavizna, en pleno parque natural de Grazalema (Cádiz), plenamente equipada para éstos eventos (comedor, dormitorios, piscina…). La misma se aprovechará también para realizar algunas actividades relacionadas con el entorno (tirolínea, excursiones…), éstas llevadas a cabo por el personal habitual del Aula de Nª.
Al final del campamento se volverá a hacer, como es tradicional, un show de despedida en el cual los alumnos/as podrán demostrar lo aprendido.
La edición del año pasado contó con numerosas colaboraciones:
· Del Parque temático Isla Mágica (que ha diseñado de nuevo el cartel)
· De editoriales mágicas: Páginas Libros de Magia, Ediciones Marré y Frakson (la del conocido mago Juan Tamariz)
· De Tiendas de Magia: Magic Bravo, Magos Artesanos y Close-up Magic Shop
· Del Club Infantil La Banda (Canal Sur TV)
Con todas ellas se espera contar de nuevo en la presente edición, así como otras con las que se está hablando.
Además de los magos profesores, se contará con magos invitados que contarán sus experiencias y darán también actuaciones. El año pasado, por ejemplo, se tuvo la presencia del excelente mago Melgar, de Algeciras, que dejó un recuerdo imborrable a todos/as.
Éste verano, pues, se vuelve a unir el Ilusionismo con la Naturaleza. ¿Hay acaso algo más mágico?
Más información en:
* Web del campamento: www.campamentodemagia.com
* Facebook: http://www.facebook.com/campamentodemagia (¡hazte amigo, entra y pincha en “me gusta”!)
* Twitter: @CampamentoMagia
* Tlfno.: 956 72 59 50 (Buenavista Sdad. Coop) y 636 67 93 47 (Luis Neila)
* Correo: contacto@campamentodemagia.com
NOTICIA DE ARCOS : El Centro de Transfusión Sanguínea de Cádiz centrará las colectas de la próxima semana en la Costa Noroeste
El Centro de Transfusión Sanguínea de Cádiz centrará las colectas de la próxima semana en la Costa Noroeste
El CRTS recuerda que para cubrir las necesidades de los hospitales gaditanos hacen falta 180 donaciones cada día
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Cádiz centrará la próxima semana sus colectas de sangre en la Costa Noroeste de la provincia, llegando a los municipios de Jerez de la Frontera, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Guadalcacín, aunque ha previsto también algunas colectas en otros puntos de la geografía gaditana como Arcos, Coto de Bornos y Castellar de la Frontera.
El CRTS estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.
Las unidades móviles estarán el lunes en Jerez, Chipiona y Guadalcacín. El miércoles, los ciudadanos están llamados a donar sangre en Jerez, Chipiona y Arcos. El jueves, la cita será en Jerez, Arcos y Castellar; mientras que el viernes las unidades móviles se ubicarán de nuevo en Jerez y Arcos, así como en Coto de Bornos y Sanlúcar. Los lugares y horarios exactos de las colectas de las unidades móviles se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el apartado ‘Donar sangre’.
Además de estas citas programadas, los ciudadanos pueden acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión. Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.
El CRTS recuerda que la donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro, de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.
NOTICIA DE ARCOS : TRABAJOS EN LA BARRIADA JUAN CARLOS I DE ARCOS
Desde la delegación Municipal de Medio Ambiente se informa de que estos días se está trabajando activamente en la barriada de Juan Carlos I, ejecutando un plan de actuación de jardinería; medioambiente y limpieza viaria:
Numerosos operarios de la delegación están trabajando en la limpieza de un solar situado frente al parque Europa; están limpiando todos los desagües de la barriada; se realizan trabajos de poda y de adecentamiento y cuidado de zonas verdes.
El delegado de este Área, Pedro Mayo, ha manifestado que los trabajos en esta zona llevan varios días realizándose por parte del personal de su delegación y en este sentido están llevando a cabo un Plan de Actuación conjunta en la que los operarios de cada sector se apoyan en función del volumen de trabajo que cada área tenga. En este sentido ha manifestado que el ritmo de los trabajos es muy bueno y los resultados son óptimos.
NOTICIA DE UBRIQUE : Gran participación de aficionados al pádel en la Sierra de Cádiz en el circuito de Diputación que se juega en Ubrique
Gran participación de aficionados al pádel en la Sierra de Cádiz en el circuito de Diputación que se juega en Ubrique
Las partidas programadas para este fin de semana quedan aplazadas para el próximo debido a la lluvia
La demanda de los aficionados y las instalaciones de pádel construidas por la Diputación de Cádiz tienen su correspondencia en la gran participación de aficionados en el circuito organizado por la Institución Provincial , que comenzó en Ubrique a comienzos de la semana y que disputará las partidas finales el fin de semana del 4 y 5 de mayo, al quedar suspendido hoy el campeonato por la lluvia.
Se trata de la novena edición del Circuito Provincial de Pádel “Diputación de Cádiz”, que en las cinco pruebas organizadas para este año ha incluido la zona de la Sierra de Cádiz por primera vez. Esta prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y del Club Pádel Ubrique.
Las personas interesadas en ver los cuadros de competición y horarios de esta prueba, pueden hacerlo visitando la página Web de la Diputación Provincial de Cádiz (Servicio de Deportes), así como la del Club Pádel Ubrique (www.padelubrique.com).
El circuito se trasladará a Chiclana, donde se disputará la segunda prueba en el Club Tenis La Barrosa entre los días 15 y 20 de mayo.
NOTICIA DE ARCOS : NUEVA ASOCIACIÓN VECINAL MATA DE CAYETANO DE LA FAVAF
De acuerdo con los artículos 37 y 38 de los Estatutos de la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos de la Fra y de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, regulado el derecho de Asociación y demás disposiciones legales, el pasado Lunes 23 de Abril tuvo lugar bajo el Amparo de la FAVAF la constitución de una Nueva Asociación Vecinal, la que hace la número 47 desde la Constitución de nuestra Organización, denominada “ASOCIACIÓN VECINAL MATA DE CAYETANO”. La Junta Directiva queda compuesta por las personas que a continuación se relacionan:
Presidente | Oscar de los Reyes Medina |
Vicepresidente | Juan Merino Ramos |
Secretaria | Gloria Arminio Salas |
Vicesecretaria | Lourdes Alvarado Valenzuela |
Tesorera | Ana María Muñoz Hernández |
Vicetesorero | Juan Antonio Barroso Manzano |
Vocal 1º | María José Castro Fernández |
Vocal 2º | Dolores García Núñez |
Vocal 3º | María del Carmen Suárez Rojas |
Vocal 4º | María José Ferrera Romero |
Vocal 5º | Catalina Arminio Baena |
Vocal 6º | Antonio Jesús de los Reyes Medina |
Vocal 7º | Matilde Jaén Merino |
Vocal 8º | Francisca Girón González |
Dicha Asociación tiene como objetivos fundamentales, entre otros, Defender, fomentar y mejorar los intereses generales de los/as vecinos/as en su calidad de destinatarios finales de las actividades sociales, urbanísticas, culturales, deportivas, educativas, sanitaria, económicas, etc.…y promover actuaciones que vallan dirigidas a la protección y estudio de la naturaleza.
Reivindicar el derecho de todo/as los ciudadanos/as de participar activamente en la creación y consecución de una sociedad más justa e igualitaria, dentro de una democracia activa y participativa.
A través de ellos, se está potenciando que la Democracia Participativa sea un verdadero complemento de la Democracia representativa, propiciando que ciudadanos y ciudadanas y sus organizaciones, sean verdaderos protagonistas de la vida pública, efectuando propuestas para mejorar su actividad y junto con la Administración Local , sumar esfuerzos para impulsar mecanismos que favorezcan la participación de todos y todas, a fin de ser capaces de construir un proyecto de ciudad global y de intervenir en los asuntos con responsabilidad municipal.
Dicho sea con toda honestidad, los que todavía piensan y siguen pensando o pretenden hacernos saber que la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos está en decadencia, con toda honestidad, se equivocan, prueba de ello que en poco más de 4 meses se han constituido 7 nuevas Asociaciones y se tiene previsto en breve la constitución de dos nuevas.
Desde nuestra Organización pensamos, dicho sea con toda honestidad, que cada día que pasa son más gente las que quieren organizarse y la mayoría con el fin de pertenecer a nuestra organización, esto nos refortalece y le estamos eternamente agradecidos. ¿no será que cada día nuestros vecinos/as no se encuentran satisfechos con las prestaciones, servicios y la atención que ellos requieren..? De no ser así, es lo que los vecinos/as nos trasmiten y así igualmente, es la sensación que sentimos, ya que encuentran en nuestro colectivo un apoyo que le sirven para huir de esa monotonía en la que se encuentran inmersos una inmensa mayoría de nuestros conciudadanos/as.
NOTICIA DE ARCOS : VISITA DEL CLUB DE AMIGOS DEL 600
VISITA DEL CLUB DE AMIGOS DEL 600
El próximo sábado, el Club de Amigos del Seat 600 de Sevilla va a visitar nuestra localidad.
Se trata de una visita organizada a través de la Asociación de Mujeres “Arco Matrera”, que será coordinada por la oficina de Turismo con la colaboración de la Policía Local.
Está previsto que los vehículos lleguen a Arcos hacia las 10,30h., quedarán estacionados en la trasera del Paseo de Andalucía mientras que los ocupantes harán un recorrido en el Tren Turístico por el Casco Antiguo, pasando por el Barrio de Mª Auxiliadora; la carretera de debajo de la Peña ; en el recorrido del Conjunto Monumental serán acompañados por una guía turística
NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS
Estimados Hermanos.-
Os adjunto la carta que nuestra Hermandad ha enviado con motivo de la
organización de la I Exposición Benéfica de Arte, pretendiendo con este
correo una mayor difusión, destinados de una manera u otra, a todos los
que deseen colaborar con una buena causa.
La exposición permanecerá abierta desde el día 1 al 10 de junio, en el
Salón Cultural San Miguel, poniéndose a la venta todas las obras y
destinándose íntegramente la recaudación a las misiones de la Orden
Franciscana en Perú, con las que colabora nuestra Hermandad.
La inauguración será (D.M.), el 1 de Junio a las 21.00 horas en el Salón
Cultural San Miguel de Arcos de la Frontera.
Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz
Os adjunto la carta que nuestra Hermandad ha enviado con motivo de la
organización de la I Exposición Benéfica de Arte, pretendiendo con este
correo una mayor difusión, destinados de una manera u otra, a todos los
que deseen colaborar con una buena causa.
La exposición permanecerá abierta desde el día 1 al 10 de junio, en el
Salón Cultural San Miguel, poniéndose a la venta todas las obras y
destinándose íntegramente la recaudación a las misiones de la Orden
Franciscana en Perú, con las que colabora nuestra Hermandad.
La inauguración será (D.M.), el 1 de Junio a las 21.00 horas en el Salón
Cultural San Miguel de Arcos de la Frontera.
Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz
NOTICIA : RESUMEN DEL PLAN ANDALUZ DE FORMACIÓN AMBIENTAL
RESUMEN DEL PLAN ANDALUZ DE FORMACIÓN AMBIENTAL
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE – JUNTA DE ANDALUCÍA
EJERCICIO 2012
TURISMO ORNITOLÓGICO EN ESPACIOS NATURALES
· Fecha: 18,19 y 20 de mayo 2012.
· Lugar: Escuela Nacional Aldeas Infantiles (Granada).
· Personas Destinatarias: Guías turísticos de naturaleza, profesionales y empresarios de los sectores turístico, ambiental e interpretativo. Personal en activo asociado a Oficinas de Turismo.
· Número de Horas Lectivas: 20. Presencial.
· INCLUYE ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN DEL ALUMNADO.
GUÍA INTÉRPRETE DE MAMÍFEROS MARINOS, TORTUGAS MARINAS Y TÚNIDOS.
· Fecha: 25, 26 y 27 de mayo 2012.
· Lugar: Aula de Educación Ambiental del Zoobotánico de Jerez (Cádiz).
· Personas Destinatarias: Educadores ambientales, guías de la naturaleza, gestores de actividades de turismo de naturaleza en el litoral y personal interesado en la interpretación de los mamíferos marinos, tortugas marinas y túnidos y fauna marina en general.
· Número de Horas Lectivas: 20. Presencial.
· NO INCLUYE ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN DEL ALUMNADO.
RASTREO TÉCNICO DE ESPECIES DE FAUNA.
· Fecha: 25, 26 y 27 de mayo 2012.
· Lugar: Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla (Jaén).
· Personas Destinatarias: Personas interesadas en adquirir formación en materia de rastreo, personal de Espacios Naturales Protegidos y personal de empresas de turismo de naturaleza.
· Número de Horas Lectivas: 20.
· INCLUYE ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN DEL ALUMNADO.
GUÍA DE ECOTURISMO DE ESPACIOS LITORALES.
· Fecha: 22, 23 y 24 de junio de 2012.
· Lugar: Aula del Mar de Málaga.
· Personas Destinatarias: Gestores de actividades turísticas en el litoral andaluz.
· Número de Horas Lectivas: 20. Presencial.
· NO INCLUYE ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN DEL ALUMNADO.
GESTIÓN DE RESIDUOS.
· Fecha: 8, 9 y 10 de junio de 2012.
· Lugar: Aula del Albergue Juvenil de Córdoba.
· Personas Destinatarias: Profesionales que desarrollen su labor profesional en temas relacionados con la Gestión Ambiental , específicamente con la producción y gestión de residuos, responsables de sistemas de gestión ambiental.
· Número de Horas Lectivas: 20. Presencial.
· NO INCLUYE ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN DEL ALUMNADO.
CAMBIO GLOBAL. PERSPECTIVAS Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN.
· Fecha: 15,16 y 17 de junio de 2012.
· Lugar: Casa de la Ciencia (Sevilla).
· Personas Destinatarias: Personas relacionadas con el medio ambiente y con la comunicación, la educación, la formación y la participación ambiental.
· Número de Horas Lectivas: 20. Presencial.
· NO INCLUYE ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN DEL ALUMNADO.
DISEÑO DE ITINERARIOS EDUCATIVOS E INTERPRETATIVOS.
· Fecha: 11, 12 y 13 de mayo 2012.
· Lugar: Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla (Jaén).
· Personas Destinatarias: Personas interesadas en la interpretación del patrimonio y la educación ambiental, especialmente aquellas que trabajan como guías en espacios protegidos y otros lugares de interés patrimonial.
· Número de Horas Lectivas: 20. Presencial.
· INCLUYE ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN DEL ALUMNADO.
· Fecha: 18, 19 y 20 de mayo 2012.
· Lugar: Casa de la Ciencia (Sevilla).
· Personas Destinatarias: Profesionales y personas interesadas en la Educación Ambiental. Personal relacionado con la gestión ambiental en entornos urbanos.
· Número de Horas Lectivas: 20. Presencial.
· NO INCLUYE ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN DEL ALUMNADO.
DISEÑO Y GESTIÓN DE PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO Y PARTICIPACIÓN AMBIENTAL
· Fecha: 8, 9 y 10 de junio 2012.
· Lugar: Aula de la Naturaleza El Acebuche (Huelva).
· Personas Destinatarias: personas vinculadas a la gestión de proyectos y actividades de voluntariado y participación ambiental, así como responsables de diseño y desarrollo de estrategias en este ámbito. Personas interesadas en la mejora de sus capacidades en el ámbito de la participación ambiental.
· Número de Horas Lectivas: 20. Presencial.
· INCLUYE ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN DEL ALUMNADO.
INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN , SENSIBILIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN AMBIENTAL.
· Fecha: Del 15 de septiembre al 24 de noviembre de 2012.
· Lugar: Jornada de presentación: Centro de visitantes José Antonio Valverde, Fuente de Piedra (Málaga).
· Personas Destinatarias: Profesionales y personas interesadas en adquirir una formación orientada a la sensibilización, la educación y la participación ambiental. Personas del sector de la educación ambiental que estén iniciando su labor profesional. Integrantes de asociaciones ambientales, etc.
· Número de Horas Lectivas: 65. Presencial. (15 presenciales y 50 on-line).
· INCLUYE MANUTENCIÓN DEL ALUMNADO EN LA JORNADA INICIAL Y EN LA DE CLAUSURA.
RUTAS EDUCATIVAS POR ANDALUCÍA
· Fecha: 28, 29 Y 30 de septiembre de 2012.
· Lugar: Aula de la Naturaleza El Cantalar, Cazorla (Jaén).
· Personas Destinatarias: Personas pertenecientes a los equipos pedagógicos de los centros de educación ambiental andaluces, con preferencia de aquellos que participan en el Programa Rutas Educativas, en la tipología de actividades en centros de educación ambiental de Andalucía.
· Número de Horas Lectivas: 20. Presencial.
· INCLUYE ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN DEL ALUMNADO.
RELACIÓN DE CURSOS OFERTADOS POR EL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN FORESTAL DE CAZORLA
· CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DEL MOTOSERRISTA
o Del 24 al 27 de abril de 2012.
· GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE. TÉCNICA DE SELVICULTURA Y ORDENACIÓN.
o Del 8 al 11 de mayo de 2012.
· FOTOGRAFÍA DIGITAL PARA PROFESIONALES DEL MEDIO AMBIENTE.
o Del 11 al 13 de mayo de 2012.
· IDENTIFICACIÓN DE RAPACES.
o Del 15 al 18 de mayo de 2012.
· GUÍA DE LA NATURALEZA. DISEÑO Y DESARROLLO DE ITINERARIOS INTERPRETATIVOS.
o Del 18 al 20 de mayo de 2012.
· FUNDAMENTOS DE GVSIG. EDICIÓN DE CARTOGRAFÍA DIGITAL PARA EL MEDIO AMBIENTE.
o Del 22 al 25 de mayo de 2012.
· FLORA Y VEGETACIÓN DE LAS SIERRAS BÉTICAS
o Del 5 al 8 de junio de 2012.
· RASTREO TÉCNICO DE ESPECIES SALVAJES.
o Del 8 al 10 de junio de 2012.
· TÉCNICAS DE MUESTREO DE FAUNA SILVESTRE. APLICACIONES PRÁCTICAS
o Del 12 AL 15 de junio de 2012.
· INVENTARIO FORESTAL. TRABAJO DE MONTE.
o Del 12 al 15 de junio de 2012.
· TÉCNICAS DE MANEJO DE LA DESBROZADORA EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES.
o Del 19 al 22 de junio de 2012.
· DISEÑO Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA PERSONAS DISCAPACITADAS EN ESPACIOS NATURALES
o Del 19 al 22 de junio de 2012.
· OPERADOR DE MAQUINARIA FORESTAL PESADA
o Del 26 al 29 de junio de 2012.
· CONTAMINACIÓN LUMÍNICA. LA GRAN DESCONOCIDA.
o Del 29 de junio al 1 de julio de 2012.
· INCENDIOS FORESTALES. NIVEL BÁSICO.
o Del 3 al 6 de julio de 2012.
· PLAGAS Y ENFERMEDADES FORESTALES.
o Del 10 al 13 de julio de 2012.
· ECOLOGÍA APLICADA A LA RESTAURACIÓN DEL MONTE MEDITERRÁNEO.
o Del 10 al 13 de julio de 2012.
· INVESTIGACIÓN DE CAUSAS DE LOS INCENDIOS FORESTALES.
o Del 16 al 20 de julio de 2012.
· EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Y SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO LOCAL.
o Del 17 al 20 de julio de 2012.
· OPERADOR DE AUTOBOMBA FORESTAL EN EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES.
o Del 25 al 27 de julio de 2012.
· TRATAMIENTOS SELVÍCOLAS. EJECUCIÓN REAL DE LOS TRABAJOS DE MONTE.
o Del 3 al 7 de septiembre de 2012.
· GUÍA ORNITOLÓGICO.
o Del 5 al 7 de octubre de 2012.
· TÉCNICAS DE RESTAURACIÓN DE ÁREAS DEGRADADAS.
o Del 8 al 11 de octubre de 2012.
· SETAS SILVESTRES Y DE CULTIVO.
o Del 20 al 23 de noviembre de 2012.
Resumen del Programa de Acciones Formativas de la Consejería de Medio Ambiente. Dichas acciones están enmarcadas en el Plan Andaluz de Formación Ambiental y tienen prevista su celebración a partir del mes de mayo del ejercicio actual
Destacar el carácter gratuito de todos los cursos de este Programa, algunos de los cuales incluye alojamiento y manutención del alumnado. Por otro lado, dada la importancia de la Formación ofertada en capacitación ambiental en la gestión del Patrimonio natural de Andalucía hemos considerado muy oportuno facilitar el acceso tanto de la información como del trámite de las actuaciones previstas al conjunto de la ciudadanía de Arcos de la Frontera ; por ello desde la Delegación Municipal de Fomento podrán ser tramitadas las gestiones derivadas de las inscripciones de los interesados en la solicitud de las acciones formativas contempladas en dicho Plan, por lo que solicitamos su colaboración con la máxima difusión posible de su contenido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)