jueves, 30 de enero de 2014
EL Ayuntamiento y el instituto Guadalpeña firman un convenio para el uso vecinal de las instalaciones
EL
Ayuntamiento y el instituto Guadalpeña firman un convenio para el uso vecinal
de las instalaciones
El alcalde de la localidad, José Luis
Núñez, junto con el Director del I.E.S Guadalpeña, Ángel Fernández, renovaron en el día de ayer un convenio de
colaboración mutua que permite la utilización de las instalaciones del
Centro a los vecinos del municipio en
horario de tarde.
Fue en un acto en el también se
encontraban presentes el primer Tte. de alcalde, Manuel Erdozaín; la delegada
de Educación, Mercedes Álvarez y la delegada de Impulso Económico, Mª Elena
Miras, junto con los presidentes de todas las Asociaciones y Colectivos del
Barrio Bajo que serán los que se beneficien de la utilización de estas instalaciones.
Esta rúbrica es la renovación de un
proyecto por el que a pesar de que los
Institutos no son de titularidad
municipal, la legislación permite su uso en horario de tarde, siempre que el
Ayuntamiento se haga responsable del buen uso de estas instalaciones.
En este sentido dieron a conocer
que a través de este convenio que
rubricaban, tanto la
Biblioteca ; como las instalaciones deportivas; las aulas y el
salón de actos, así como los huertos de ocio, podrán ser utilizados por los
vecinos, asociaciones y colectivos que lo deseen en horario de 16,00 a 20,00h.
Esta utilización, a excepción de la Biblioteca que
permanecerá abierta de forma continuada, se realizará siempre de forma
coordinada, solicitando los interesados
el uso de las instalaciones a
través de la delegación de Educación y
de Deportes para que a través de un cuadrante se realice el perfecto uso de
todos los que lo demanden.
Por su parte, el Ayuntamiento en este
mismo convenio se compromete como contraprestación a ofrecer una persona de
apoyo a la
Administración del Instituto en los momentos que haya mayor
volumen de trabajo, el personal necesario para las actividades que se
desarrollen en el Centro, así como una persona que se ocupe del servicio de
Biblioteca de 16,00 a
20,00h.
Igualmente el Ayuntamiento será el
responsable de adoptar las medidas
oportunas de limpieza y cuidado de las dependencias, así como tendrá que
sufragar los gastos que originen
posibles deterioros, pérdidas o roturas en el material.
Este convenio se prorrogará hasta la finalización del presente
curso escolar, el 31 de Julio del 2014.
Con todos estos datos, tanto el
alcalde como el Director del Centro manifestaron la satisfacción que supone el
trabajar conjuntamente sacándole el mayor rendimiento a estas instalaciones que
son de todos, Por su parte la delegada de Educación, Mercedes Álvarez también
se sumo a estas palabras, añadiendo que este convenio colaborará a dinamizar la
actividad tanto cultural como asociativa y formativa del Barrio Bajo, que es
tiene una altísima densidad de población dentro de todo el término municipal.
Esta mañana se ha celebrado el día de La Paz en los colegios: Una representación de escolares de 5º de Primaria y de 1º de ESO han realizado un maratón desde sus Centro Escolares hasta la Plaza del Cabildo para dar lectura, en presencia del alcalde, José Luis Núñez, la delegada de educación Mercedes Álvarez y el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozaín, de un manifiesto elaborado entre todos.
El Alcalde de Arcos y el Pastor diocesano visitan las obras ya finalizadas de la cúpula de la Iglesia de San Agustín
El Alcalde de Arcos y el Pastor diocesano visitan las
obras ya finalizadas de la cúpula de la Iglesia de San Agustín
En un
acto que se celebraba ayer y en el que el Obispo de la diócesis, d. José
Mazuelos junto al Director Espiritual de la Hermandad , Jesús Lozano,
el Hermano Mayor de la
Hermandad del Nazareno y su Junta de Gobierno, Manuel
Padilla, el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez y la presidenta del
Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sanchéz comprobaron
mediante fotografías el antes y después de las obras acometidas en el templo
agustino.
Unas
obras que han consistido en la reparación de la cubierta de San Agustín, y
donde se ha reforzado los muros que dan a la Peña , se ha pulimentado el suelo del templo y
pintado del mismo interiormente.
En esta
restauración han colaborado la obra social de la Caixa ( la extinta Cajasol -
Banca Cívica), de la que los clientes de esta entidad votaron para que se
invirtiese dinero en el proyecto, la propia hermandad y el ayuntamiento de
Arcos que ha prestado colaboración con la redacción del proyecto, el
asesoramiento, la dirección de obra, el seguimiento a la misma, mano de obra y
material para el adecentamiento de algunos elementos según manifestó el propio
alcalde de Arcos, José Luis Núñez.
Tras el
visionado de las fotografías tuvo lugar una Solemne Eucaristía de Acción de
gracias presidida por el Obispo de Asidonia - Jerez, d. José Mazuelos quién
durante la homilía resaltó que "el cristiano se adelantó a la modernidad
con imágenes como la del Nazareno que los escultores supueron plasmar en una
imagen que llega al corazón de los hombres" resaltado que cuando miramos a
los ojos del Nazareno sabemos que hay un Dios que nos entiende, y a la que
asistieron representantes de otras hermandades de Arcos, y cuya liturgia estaba
amenizada por el Coro litúrgico de la propia hermandad,
Por
último, Mazuelos agradeció la labor realizada por la hermandad y el pueblo de
Arcos para mantener el patrimonio para que "nuestro Padre Jesús tenga una
buena casa".
Mañana
viernes habrá un devoto besamano de acción de gracias, el primero en la
historia de la hermandad, desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la tarde
finalizando con una Eucaristía presidida por el director espiritual de la
hermandad, Jesús Lozano.
Sesión Extraordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno 31 de Enero de 2014
Sesión Extraordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno
31 de Enero de 2014
A las 10,00h
Salón de
Sesiones de la Casa
Consistorial
ORDEN DEL DIA
PUNTO 1º.- Aprobación definitiva de
las Cuentas Generales ejercicios 2011 y 2012.
PUNTO 2º.- Aprobación si procede del
Presupuesto Municipal ejercicio 2014.
El Instituto Andaluz de la Mujer apuesta por la educación en valores en el Día Escolar de la Paz y la no Violencia
El
Instituto Andaluz de la Mujer apuesta por la educación en valores en el Día
Escolar de la Paz y la no Violencia
Recuerda que la formación en igualdad y en valores
contribuye a prevenir todas las formas de violencia, en particular la machista
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha destacado con motivo
del Día Escolar de la Paz y la no Violencia, que se celebra hoy en toda la
comunidad educativa, la importancia de la implantación de la coeducación y la
educación en valores en el sistema pedagógico para formar a la sociedad desde
una perspectiva de género, así como para prevenir todas las formas de
violencia, en particular la de género. En este sentido, ha subrayado que la
coeducación incluye, además de la educación en igualdad, la formación en el
respeto y en el crecimiento personal hacia la empatía y la resolución pacífica
de los conflictos.
El IAM ha mencionado el proyecto de coeducación del IAM
Detecta-Andalucía, cuyo estudio preliminar señalaba que el 65% de las personas
adolescentes andaluzas de entre 14 y 16 años presentan sexismo, ya sea en su
visión sobre los roles, rasgos o la legitimidad de la autoridad. La falta de
conocimiento en la materia y los mitos interiorizados parecen ser la razón de
estos datos: más de la mitad piensa que el amor implica posesión, celos y
exclusividad.
Frente a ello, el IAM ha insistido en la importancia de que el
sistema educativo, “uno de los ejes socializadores más importantes”, potencie
la igualdad, la vida afectiva, la gestión emocional, la resolución pacífica de
conflictos “y, sobre todo, el respeto y la corresponsabilidad en todos los
ámbitos de la vida”. Por ello, el IAM ha apostado por el modelo coeducativo,
que “con su actitud crítica hacia la desigualdad y su apoyo al aprendizaje de
emociones y sentimientos han demostrado que contribuyen en gran medida a
prevenir el problema de la violencia de género”.
El IAM ha señalado además
el “gran esfuerzo invertido” desde la Junta en la promoción en el ámbito
educativo de la igualdad y la no violencia, y ha recordado que Andalucía ha
sido “pionera y referente en iniciativas de coeducación”, tales como la
formación en igualdad del profesorado y ampas -que este año se refuerza con una
nueva programación y metodología-, la designación en cada centro educativo y en
los consejos escolares de una persona Coordinadora de Coeducación o la creación
de una materia optativa de género en Educación Secundaria. A ello se suman las
jornadas divulgativas y la distribución de recursos y materiales formativos,
que en 2014 contarán con nuevos formatos y contenidos.
El Instituto Andaluz de la Mujer apuesta por la educación en valores en el Día Escolar de la Paz y la no Violencia
El
Instituto Andaluz de la Mujer apuesta por la educación en valores en el Día
Escolar de la Paz y la no Violencia
Recuerda que la formación en igualdad y en valores
contribuye a prevenir todas las formas de violencia, en particular la machista
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha destacado con motivo
del Día Escolar de la Paz y la no Violencia, que se celebra hoy en toda la
comunidad educativa, la importancia de la implantación de la coeducación y la
educación en valores en el sistema pedagógico para formar a la sociedad desde
una perspectiva de género, así como para prevenir todas las formas de
violencia, en particular la de género. En este sentido, ha subrayado que la
coeducación incluye, además de la educación en igualdad, la formación en el
respeto y en el crecimiento personal hacia la empatía y la resolución pacífica
de los conflictos.
El IAM ha mencionado el proyecto de coeducación del IAM
Detecta-Andalucía, cuyo estudio preliminar señalaba que el 65% de las personas
adolescentes andaluzas de entre 14 y 16 años presentan sexismo, ya sea en su
visión sobre los roles, rasgos o la legitimidad de la autoridad. La falta de
conocimiento en la materia y los mitos interiorizados parecen ser la razón de
estos datos: más de la mitad piensa que el amor implica posesión, celos y
exclusividad.
Frente a ello, el IAM ha insistido en la importancia de que el
sistema educativo, “uno de los ejes socializadores más importantes”, potencie
la igualdad, la vida afectiva, la gestión emocional, la resolución pacífica de
conflictos “y, sobre todo, el respeto y la corresponsabilidad en todos los
ámbitos de la vida”. Por ello, el IAM ha apostado por el modelo coeducativo,
que “con su actitud crítica hacia la desigualdad y su apoyo al aprendizaje de
emociones y sentimientos han demostrado que contribuyen en gran medida a
prevenir el problema de la violencia de género”.
El IAM ha señalado además
el “gran esfuerzo invertido” desde la Junta en la promoción en el ámbito
educativo de la igualdad y la no violencia, y ha recordado que Andalucía ha
sido “pionera y referente en iniciativas de coeducación”, tales como la
formación en igualdad del profesorado y ampas -que este año se refuerza con una
nueva programación y metodología-, la designación en cada centro educativo y en
los consejos escolares de una persona Coordinadora de Coeducación o la creación
de una materia optativa de género en Educación Secundaria. A ello se suman las
jornadas divulgativas y la distribución de recursos y materiales formativos,
que en 2014 contarán con nuevos formatos y contenidos.
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ACONSEJA A LOS USUARIOS DEL AGUA EN ALGECIRAS QUE ESTÉN PENDIENTES DE LAS DEVOLUCIONES QUE SE TIENEN QUE EFECTUAR
Cádiz,
30 de enero de 2014. En
estos días, las entidades bancarias que tienen encomendado el cobro de los
recibos del agua en Algeciras están procediendo a devolver el cien por cien de
las facturaciones que por errores ajenos al Ayuntamiento habían sido cobradas a
los usuarios por duplicado.
En
este sentido, el Consistorio tuvo constancia la pasada semana de que se había
producido el cobro por duplicado de algunos recibos de clientes del Centro, San
Bernabé, Bajadilla, Jacinto Benavente, Pelayo, Príncipe de España, Barriada
Sierras, Los Guijos, Cobre, Los Pastores, La Piñera y Villa Estoril, y se dieron las
instrucciones precisas para que esta situación fuese corregida en el menor
espacio de tiempo posible, y así devolver a los ciudadanos las cantidades
indebidamente cobradas.
No
obstante, ante posibles errores que se puedan producir, la Unión de
Consumidores de Cádiz se ofrece a los usuarios que puedan estar afectados y que
no hayan recibido las devoluciones con el fin de mediar ante las entidades
financieras y el propio Ayuntamiento para lograr una resolución positiva de
este asunto. Igualmente, los usuarios podrían reclamar los posibles daños y
perjuicios que este error haya podido ocasionar a los usuarios y de los que se
debe responder igualmente.
Finalmente,
desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos hacer un llamamiento a la
responsabilidad que las entidades financieras deberían haber tenido en este
asunto. Más si cabe en momentos como los actuales de grandes estrecheces
económicas para las familias y cuando cualquier cobro exagerado puede ocasionar
graves trastornos económicos para los consumidores.
Los
usuarios afectados pueden contactar con nosotros en el teléfono 956265822 con
el fin de ser atendidos.
Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671048625
CONSORCIO BOMBEROS PROVINCIA DE CÁDIZ Balance 2013
CONSORCIO BOMBEROS PROVINCIA DE CÁDIZ
Balance 2013
Ámbito.-
Provincial
·
El 085 ha
recibido 87.396 llamadas, más del 72% asociadas a intervención.
·
El servicio ha
realizado durante el pasado año 58.610 salidas. La prevención que sigue siendo
la gran apuesta del CBPC.
·
Descenso
significativo de las llamadas equivocaciones y de broma.
·
Mas viento que
lluvia marca el tipo de actuaciones del operativo.
·
Entre las 11 y
las 12, las 17 y 18 y las 21 y 22 horas es cuando mas llamamos a los Bomberos,
en cifras muy similares al año anterior. La mañana, entre las 11 y las 12 es
cuando se registra el mayor número de llamadas del operativo para atender
servicios. Las llamadas cada año se producen mas tarde.
· 58.610 salidas en 2013. Los registros mas
altos del día de 23 a 24 horas que de 11 a 12 de la mañana.
En 2013 el Consorcio la
Sala de Emergencias del 085 ha recibido 87.396 llamadas. Importante descenso en
las llamadas de broma y equivocación, el mas significativo de la década, que se
mantienen en cifras casi testimoniales. Cada año es mayor el número de llamadas
asociadas a intervención. Las horas centrales de la mañana y las últimas de la
tarde son las que recogen el mayor índice de salidas de los servicios de
Bomberos.
En 2013 se han producido 58.610 salidas desde los
parques del CBPC en la provincia. No todas las llamadas al 085 generan salida
del operativo (1). Dentro de salidas se contemplan las actuaciones de
emergencia y todas aquellas realizadas por el, operativo en ámbitos de
prevención, investigación y formación. Los
Bomberos el CBPC tienen el mismo número de salidas de
23 a 24 horas que de 11 a 12 de la mañana, los registros mas altos del día.
·
El ciudadano ha
utilizado el servicio de Bomberos en cifras muy similares al año anterior.
10.025 actuaciones de emergencia, 607 menos que el año anterior.
En 2013 el Consorcio
han actuado en algo más de 10.000 intervenciones, un número similar a los dos
últimos años con un leve descenso del 5% aproximadamente, y con una línea
descendente en los últimos 5 años. Esto es debido a que los riesgos
tecnológicos, de los que el hombre es directamente responsable, a las mejoras
de las condiciones de seguridad, mantenimiento, prevención, y control
administrativo, educación pública, etc. Estas variables marcan ese descenso
moderado en las intervenciones, mientras que los riesgos naturales, presentan
un comportamiento más variable en
función de los fenómenos producido en el año (altas temperaturas, vientos o
lluvias, fundamentalmente)
·
El 46% de las
actuaciones de los Bomberos son para atender incendios.
· A la cabeza los incendios de vegetación,
seguidos de los de vía pública. Jerez con 380 y 379 encabeza ambos. Le siguen
La Línea y Chiclana en vegetación y Algeciras y La Línea en vía pública.
· En 2013 se han producido 564 incendios en
vivienda, 83 incendios menos que en el año anterior.
· La meteorología vuelve a marcar las salidas
con mas viento que lluvia. Año seco,
descienden inundaciones y aumentan las retiradas y actuaciones en inmuebles.
En el año pasado se produce una
disminución en el número de incendios de entorno al 10% de la media de los
últimos 5 años, salvo los incendios de vegetación que se mantienen, como un año
normal, con tendencia a la subida. Han sido 1.784 intervenciones, cifras lejos
de años de sequía con números récord de intervención con más de 2.000
intervenciones.
En el 2013 se produce un fuerte
descenso en intervenciones relacionadas con inundaciones, con un número total
de 233. Un descenso de más del 60% sobre el número de actuaciones medias en la
serie de los últimos 5 años, ya que los temporales de agua no han castigado
especialmente nuestra provincia a lo largo de 2013.
Por el contrario, las intervenciones
relacionadas con temporales de viento, como retirada de elementos en peligro en
vía pública, edificios, carreteras… han aumentado del orden de un 15% sobre la
media del último lustro, con un número total de 1.115 intervenciones. Recordar
que, empezando el año, el día 19 de enero se cerraba con mas de 200 actuaciones
de Bomberos en unas horas.
· Jerez, parque con mas incendios en
vivienda, 73. Le siguen El Puerto con 42 y Chiclana con 34.
Respecto a los riesgos tecnológicos
se observa que los incendios de vivienda, en número de 564 disminuyen un 10%
sobre la media de los últimos 5 años. La mejora y control de las condiciones de
edificación y la mayor información de los ciudadanos sobre las medidas de
autoprotección hacen que sea una tendencia a nivel nacional. Destacar que el
año pasado se produjo un único incendio
con víctima mortal, el día de reyes en la ciudad de Cádiz, en la que
desgraciadamente una mujer falleció como consecuencia de un incendio en su
vivienda.
Insistir en la importancia en
mantener y mejorar las acciones encaminadas a la prevención desde todos los
ámbitos de la sociedad para mantener y mejorar si es posible estos bajos datos
de siniestralidad.
En 2013 se produjeron 1.400
incendios en vía pública, 344 incendios en vehículos, 203 incendios en
establecimientos industriales y comerciales, 140 incendios en instalaciones eléctricas
y 164 incendios en cunetas de carreteras.
· Intervenciones destacadas en terreno
portuario: Bajo de la Cabezuela y nave de Pleamar.
· Importancia de las ayudas mutuas, base de
la formula Consorcio para una actuación eficaz y un manejo efectivo de recursos.
Cabe destacar dos incendios de gran
envergadura ocurridos en terreno portuario de la Bahía de Cádiz, en junio se
produjo un incendio en una gran de gran tonelaje en el Bajo de la Cabezuela,
donde resultó herido de gravedad el operador de la grúa y otro en octubre
durante las labores de desmontaje de la nave de Pleamar que generó un incendio
de los aislamientos térmicos del edificio que dañó estructuralmente de manera
más que seria, donde fue necesaria la intervención de bomberos de los parques
de Cádiz, San Fernando, Chiclana durante más de 3 días para su control.
· 396 intervenciones en accidentes de
tráfico, 46 menos que en el 2012.
· Jerez con 73 a la cabeza provincial. Le
sigue El Puerto de Santa María con 42 y Chiclana con 34 actuaciones.
Disminuyen los rescates en
accidentes de tráfico en carretera, debido a las mejoras de vías de
circulación, condiciones de seguridad de los vehículos y sensibilización de los
conductores, con el número menor de intervenciones en los últimos 5 años, con
219 intervenciones, descenso que también se viene produciendo en el número de
fallecidos, si bien se mantiene constante este tipo de intervención,
normalmente con daños menores, a lo largo de los años, cuando el accidente se
produce en vías urbanas, con 177 intervenciones, número que se mantiene
constante. La localidad con mas actuaciones en accidentes es Jerez de la
Frontera (73) seguida de El Puerto (42), Chiclana (34), Algeciras y Conil (30),
La Línea con (29) y Cádiz (28).
· Cocinas funcionando sin personas, caída de
mayores, personas que no responden, niños solos encerrados en el interior entre
las aperturas.
Las aperturas de accesos recogen una
amplia tipología, La mayoría de los casos con riesgo para las personas, cocinas
funcionando sin personas en el interior de las viviendas o caídas de personas
mayores que viven solas y necesitan ser atendidas rápidamente. También han
descendido en 2103. ligeramente respecto
a otros años, aunque siguen realizándose más de 1.600 intervenciones anuales.
Las actuaciones en viviendas o
edificios por riesgos de desprendimientos o hundimientos incluyendo
consolidaciones y apuntalamientos para garantizar la seguridad de sus
habitantes o la contención de fugas de líquidos o de gases, normalmente de
butano, disminuyen ligeramente, como consecuencia de la mejoría y
rehabilitación de viviendas.
Se realizaron 92 rescates y
salvamentos de personas, en pozos, cuevas, barrancos, atrapados en maquinarias
industriales, ascensores, etc.
· La Bahía de Cádiz zona y Chiclana de la
Frontera y Jerez localidades con mas salidas. Jerez de la Frontera y Algeciras
le siguen como poblaciones.
La distribución geográfica del 93%
de las intervenciones provinciales se reparten en las zonas de la Bahía de
Cádiz, Campo de Gibraltar y Campiña de Jerez de manera bastante homogénea, con
una pequeña ventaja de esta última en cuanto a número de intervenciones (29%,
29% y 35%.). La zona de la Sierra, con una población muy inferior, resuelve el
7% restante.
· 15 intervenciones del Grupo de Rescate en
Montaña en 2013. Actuaciones muy complejas que requieren un gran nivel de
formación y trabajo conjunto de distintas administraciones.
Destaca, en este ámbito geográfico,
las 15 intervenciones realizadas por el GRM, que ha sido activado para la
localización de personas desaparecidas en el monte y senderistas (8), rescates
en grutas y descenso de cañones (4), como en Buitreras o en barrancos o zonas
de difícil acceso como consecuencia de accidentes de parapente (3), etc.
Intervenciones de gran complejidad, con dificultadas técnicas enormes en los
rescates, limitaciones en la comunicaciones, donde a menudo se produce un gran
despliegue de medios de todas las administraciones involucradas Este año se han
realizado 15 intervenciones, con un total de 24 rescates, 18 ilesas, 4 heridos
y 2 fallecidos.
El grupo de rescate canino GLR,
este año no ha tenido que intervenir, pero ha estado formándose de manera
continua, realizando 37 prácticas y participando en encuentros y sesiones
formativas con otros grupos análogos de Andalucía y el resto de España
referentes a desescombro y salvamento, atención pre-hospitalaria en emergencias
y trabajos en altura
En multitud de ocasiones, cuando así
lo ha hecho necesario por las características de la intervención (incendios de
vegetación periurbanos de rápida propagación y riesgo múltiple de incendio
viviendas, en Chiclana y La Línea en junio, Jerez y Tarifa en julio, Algeciras
en agosto, accidentes de tráfico pesado o múltiple en Vejer en febrero, Los
Barrios en abril, Chiclana en agosto, incendios industriales en Polanco en
agosto, Avenida del Mueble en septiembre, Pleamar en octubre, Viprén en
octubre, rescates complicados -Buitreras, Arcos...), se ha podido comprobar que
una de una de las grandes virtudes del sistema como el Consorcio Las ayudas mutuas -recibir el apoyo
operativo y escalonado del resto de parques de la zona, permite, de manera
inmediata y pudiendo aglutinar una cantidad de efectivos necesarios para estas
intervenciones que difícilmente podría tenerlas un parque local, responder con
eficacia y efectividad a un siniestro, reducir riesgos y...
·
La prevención
sigue siendo la gran apuesta del Consorcio Provincial y las salidas aumentan un
7%.
Las actuaciones preventivas que se
desarrollan en los parques de bomberos tienen cada vez más importancia. Entre
ellas se encuentran las sesiones de formación, que se desarrollaran
diariamente, para que los bomberos mantengan la mejor disposición en cuanto a
sus conocimientos y destrezas para afrontar cualquier intervención:
Más de 29.000 sesiones formativas se
han llevado a cabo en los parques de bomberos, incluyendo trabajo en altura,
extinción de incendios, control de emergencias con mercancías peligrosas,
trabajos en atmósferas no respirables y uso de equipos de respiración autónomos,
uso de máquinas y herramientas, prácticas de rescate, excarcelación en
accidentes de tráfico, conducción, intervenciones en presencia de tensión
eléctrica, comunicaciones vía radio, apuntalamientos y consolidaciones en
edificios, etc. Del mismo modo se han desarrollado más de 13.000 sesiones de
formación y acondicionamiento físico.
Además, en 2013 se han desarrollado
644 retenes en eventos de riesgo por aglomeraciones de personas. Se han llevado
a cabo más de 1.600 revisiones de condiciones de seguridad y tomas de datos
para mejorar la operatividad (revisiones de hidrantes, comprobar accesos y
gálibos o revisar instalaciones contra incendios.
· Peritajes, informes, valoraciones y
seguimientos minimiza riesgos y garantiza la seguridad.
El equipo técnico ha realizado más
de 1.500 informes correspondientes a investigaciones de incendios y otras
intervenciones: peritajes judiciales, informes de asesoría a las Delegaciones
de Urbanismo de los distintos Ayuntamientos referentes al control de las
condiciones de seguridad en edificios o establecimientos previa a la concesión
de las licencias de obra o de primera ocupación o actividad o Planes de
Autoprotección. Estas labores son fundamentales para seguir reduciendo la
incidencia de incendios, minimizar los daños y garantizarse, en la mayor medida, las condiciones de
seguridad contra incendios de los edificios y los conocimientos.
También ha desarrollado 518
asistencias técnicas (especialmente a Ayuntamientos sobre condiciones de
seguridad en distintos eventos) y se ha participado en 77 simulacros. Se
computan en 2013, 294 actividades de educación y concienciación pública, con
visitas de escolares a nuestras instalaciones, charlas y divulgación en medios
de comunicación para mejorar las conductas de autoprotección de los ciudadanos.
· CONCLUSIÓN.-
El
2013 ha registrado una menor siniestralidad respecto a años anteriores, lo que
se traduce en menores daños y pérdidas para los ciudadanos. Pese a ello, el
Consorcio sigue potenciando la prevención y la formación como la mejor
inversión para mantener y seguir disminuyendo estos ratios. Los resultados han
demostrado que, cuando ha sido necesario desplegar los medios y recursos porque
las circunstancias de la emergencia así lo ha requerido, han funcionado de la
manera más satisfactoria, proporcionando al ciudadano un servicio eficaz para
resolver los siniestros y un eficiente manejo de los recursos
El Obispo de Asidonia-Jerez preside la Solemne Eucaristía de acción de gracias por las reparación de la cubierta de San Agustín
FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO
PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 30-01-2014
RADIO ARCOS EMISORA
MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 30 DE ENERO DE 2014
A LAS 20:00 HORAS:
INFORMATIVO R.N. E.
20:30 HORAS: EL SONIDO
DEL CARNAVAL.
22.00 HORAS: LA MÚSICA
DE TU VIDA.
23.00
HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “
SI FUERA
2013: JOSÉ ANTONIO CASAS.
PRIMERA
PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PACO CANDELA, AÑO
2014.
ESTRELLAS
EN LA NOCHE 2012: ANTONIO LUIS SÁNCHEZ ÁLVAREZ.
RECUERDOS
DEL PASADO CON MANUEL RÁMIREZ CALERO.
LUNA
LLENA 2013: Mª DE LAS NIEVES MONTERO RODRÍGUEZ.
GENTE DE
ARCOS 1998: JUAN BOSCO NAVARRO GRAU.
LA
CANCIÓN DE TU VIDA: PETRI MACÍAS CAÑAS, FERNANDO PASTOR JIMÉNEZ Y JOSÉ LUIS
NAVARRO MARISCAL.
RADIO ARCOS,
LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
1982-2014
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