miércoles, 25 de enero de 2017
Sabías que las bacterias depuran el agua que cada día usamos en nuestras casas?
Sabías que las bacterias depuran el agua que cada
día usamos en nuestras casas?
Con motivo del Día Mundial de la Educación
Ambiental, Aqualia recuerda la necesidad de acercar la realidad de la gestión
del ciclo integral del agua a la sociedad como garantía de un uso racional y
sostenible
La empresa realiza campañas educativas y de
concienciación y sensibilización social en todos los territorios en los que
desarrolla su actividad
Madrid, 25 de enero de 2017
Aqualia se
suma a la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental que tendrá
lugar el próximo jueves 26 de enero. Una fecha destacada en el calendario de
todos aquellos preocupados por el creciente deterioro del planeta, para
reivindicar y tomar conciencia de los efectos de la relación humana en el medio
ambiente y la necesidad de adoptar medidas educativas que transmitan buenos
hábitos y valores desde la infancia.
Este Día se
celebra desde 1975, cuando se publicó la Carta de Belgrado como resultado del
“Seminario Internacional de Educación Ambiental” en el que participaron más de
setenta países. Desde entonces el 26 de enero se ha convertido en un
recordatorio para no olvidar que los niños son el futuro del planeta, y que
enseñarles cómo cuidarlo es una tarea de mucho valor que nos une y nos
corresponde a todos.
“Educar en el respeto al medio ambiente”, una
iniciativa de Aqualia
Aqualia, como
compañía especializada en la gestión eficiente para todos los usos del agua,
apuesta por un modelo de gestión ambiental sostenible con un compromiso firme
por el cuidado de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático. En los
últimos años, la empresa ha puesto en marcha diferentes medidas para reducir el
impacto ambiental. Así, Aqualia fue, en 2015,
la primera compañía en calcular la Huella de Carbono de manera global y
para todas sus actividades.
Más allá del
servicio diario que el equipo de la empresa presta en las comunidades donde
está presente, la compañía desarrolla numerosas campañas e iniciativas para
sensibilizar y concienciar a la sociedad en el respeto al medio ambiente y la
importancia de hacer un uso responsable del agua.
Desde 2002,
más de 300.000 niños y 3.000 colegios se han familiarizado con la gestión del
ciclo integral del agua gracias al Concurso
Internacional de Dibujo de Aqualia, un certamen que pone a prueba la
creatividad de los más pequeños al tiempo que les inculca la importancia de
cuidar el recurso y les enseña el trabajo que conlleva trasladar el agua en
óptimas condiciones hasta el grifo de sus casas.
Además, la
compañía ha adaptado el concurso a un formato digital y en las últimas
ediciones, que con la de 2016 suman ya un total de 14, se ha realizado a través
de una plataforma web, contribuyendo así a un ahorro importante de papel y una
repercusión positiva en el impacto sobre el
medio ambiente.
A lo largo de
estos años el Concurso de Dibujo se ha posicionado como la herramienta
principal de Aqualia para poner en valor entre los niños la gestión del agua en
los municipios y concienciarles en el respeto al medioambiente, una tarea que
ha sido reconocida en 2016 como finalista
en la XII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil “El
Chupete”, un certamen que premia cada año los mejores trabajos creativos,
con valores sociales, dirigidos a la infancia y la juventud.
Esta
iniciativa dirigida para el público infantil complementa un amplio abanico de
material educativo que la compañía pone a disposición de todos los usuarios: un
cuaderno educativo que contiene la explicación del ciclo integral de agua,
consejos para un uso responsable y separatas con mensajes de concienciación;
los cómic “Hidrokid”, sobre las fases que componen el ciclo y “Glu Glu”,
especializado en el proceso de depuración; y el cuento “El ciclo del agua: una
aventura para valientes”, editado durante la pasada edición del concurso de
dibujo y del que se han distribuido más de 170.000 ejemplares entre niños de 3º
y 4º de Primaria de los municipios en los que la compañía presta servicio.
La formación
profesional es otro de los puntos fuertes en la estrategia de divulgación de
conocimientos y sensibilización de Aqualia y ejemplo de ello es la conferencia
técnica sobre dispositivos hidráulicos que integran las redes de
abastecimiento y saneamiento, así como sobre las últimas innovaciones
tecnológicas implantadas en la gestión del Servicio de Aguas de Oviedo. Esta
iniciativa, que se viene desarrollando en la ciudad ovetense en los últimos
cuatro años, pone en valor la labor diaria del equipo técnico y de producción
que trabaja en el Servicio y la acerca a estudiantes.
El compromiso
de Aqualia con la educación ambiental va más allá y cada año aumenta la
presencia de sus expertos en cursos y jornadas organizadas por universidades y
asociaciones sectoriales. Además, la compañía acoge en sus instalaciones y
centros de trabajo a estudiantes en prácticas como fruto de los diversos
convenios de colaboración con diferentes universidades e institutos de
formaciones técnicas.
En paralelo,
Aqualia coordina a lo largo del año más de 150 jornadas de puertas abiertas en
sus instalaciones dirigidas a diferentes colectivos: amas de casa, jubilados,
periodistas, etc… y cerca de 15.000 escolares.
Aqualia es la empresa de gestión del
agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La
compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de
agua de Europa y la sexta en el Mundo, según el último ranking de la
publicación especializada Global Water
Intelligence (GWI), y atiende a 22,5 millones de usuarios.
En la actualidad
presta servicio en 1100 municipios de 22 países: España,
Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia,
México, Perú, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia
Saudí, Serbia, Kosovo, Túnez, Uruguay, Catar e India..
Para más información:
Departamento de
Comunicación
PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA EXPLOTACION DEL SERVICIO DE RESTAURACION EN EL CD. EL SANTISCAL
11630 – ARCOS DE LA FRONTERA
AVDA. EL SANTISCAL, 52
clubdeportivoelsantiscal@gmail.com
PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA
EXPLOTACION DEL SERVICIO DE RESTAURACION EN EL CD. EL SANTISCAL
2.
DURANCION DEL CONTRATO: Anual, renovable previa
revisión por ambas partes con un mes de antelación a su finalización
3. EJECUCION Y DESARROLLO DEL CONTRATO:
El horario de apertura y cierre
del Bar / cafetería estará sujeto al del Club Deportivo, cualquier modificación
requerirá la aprobación de la Presidenta / Junta Directiva.
Si por razones de mantenimiento,
limpieza, reparaciones, obras, etc … fuera preciso el cierre del Club, previo
aviso, salvo causa de fuerza mayor, por un periodo no superior a 15 días, no
originará derechos o resarcimiento para el adjudicatario.
La prestación del
servicio se llevará a cabo aportando el adjudicatario los elementos necesarios
en materia de personal, bienes e instalaciones y material, teniendo en cuenta
que el Club Deportivo El Santiscal pone
a disposición del adjudicatario todos los medios técnicos propios existentes
actualmente.
A la extinción del contrato se
comprobará la existencia y operatividad de todos los elementos propiedad
del Club Deportivo El Santiscal, de lo
cual se tendrá que levantar Acta que se firmará por ambas partes y que será
necesario aportar para rescatar la fianza.
La empresa adjudicataria deberá
entregar al responsable del contrato del
Club Deportivo El Santiscal la relación de materiales, bienes y
maquinarias que la empresa aportará para la ejecución del contrato, levantándose
acta de ello.
4. SUMINISTROS ENERGETICOS:
En cada uno de los bares, hay
instalado un contador eléctrico para que se tomen lecturas al comienzo de la
explotación del mismo, y se pagará la mitad de la parte proporcional de gastos
generado mensualmente según factura del club.
5. PRESTACION DE CALIDAD DEL SERVICIO
El adjudicatario deberá ejercer el contrato
con los siguientes requisitos de calidad, que son obligatorios:
1. El
adjudicatario pondrá a disposición del
Club Deportivo El Santiscal un responsable con localización permanente y
suficiente formación. Será el encargado de velar por el estricto cumplimiento
de lo exigido en este contrato e interlocutor válido entre la empresa y
concesionaria y el Club Deportivo El
Santiscal en materias relacionada con el mismo.
2. El
servicio de atención a los clientes deberá de ser eficaz y rápido.
3. Las
materias primas, ingredientes y marcas de los productos empleados serán de
calidad y deberán tener toso los certificados de registro sanitarios y de
calidad.
4. El
adjudicatario dispondrá de hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios
y atenderá las reclamaciones presentadas en un plazo no superior a 10 días , y
entregará copia de de la reclamación y de la respuesta al responsable del
contrato del Club Deportivo El Santiscal en el momento que
se produzca.
5. Mantener
la limpieza y buen estado del bar y de la zona de instalación de veladores..
Para ello prestará especial atención a
la limpieza y condiciones higiénico-sanitarias de cocinas , despensas y aseos
(al menos 2 veces al día).En estos últimos deberá instalar y ,mantener en uso
equipos bacteriostáticos, corriendo con los gastos que ello origine.
6. El
adjudicatario cuidará y velará del aseo, buena presencia y uniformidad del
personal a cargo del servicio.
7. Deberá
cubrir las ausencias, incidencias o emergencias que pueda tener la empresa con
su personal de cualquier naturaleza respecto a las personas relacionadas con la
prestación de servicio de restauración, sea por el motivo que fuese
(enfermedad, vacaciones, permiso..) de
forma que el servicio permanezca inalterable.
8. El
adjudicatario deberá prestar el servicio obligatoriamente de forma que se
garantice con continuidad un servicio mínimo todos los días del año el
Club permanezca abierto al público.
Durante los mese de verano el adjudicatario estará obligado a mantener abierta
la terraza de verano, estando obligado a mantenerla en las necesarias
condiciones de limpieza.
6. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA:
·
Dotará al
bar de los medios materiales /maquinaria, neveras, etc.) y utensilios que sean
necesarios para garantizar un buen servicio al usuario, al mismo tiempo se
responsabilizará del cumplimiento de la legislación vigente en esta materia.
·
El mantenimiento del bar y de los medio técnicos
instalados correrá a cargo del contratista
·
La empresa adjudicataria será responsable frente
al Club de todos los deterioros y daños que no obedezcan al normal desgaste por
el uso ordinario, y que se produzcan en las instalaciones o el material como
consecuencia de la defectuosa prestación del servicio, bien sea por omisión,
impericia, o por práctica inadecuada del personal a su cargo, sea cual sea la
responsabilidad jurídica existente. En tal supuesto el adjudicatario quedará
obligado al resarcimiento de toso los daños y perjuicios que se ocasionaran en
el Club.
·
Ejercer por si la prestación del servicio y no
cederlo o traspasarlo a terceros sin autorización del Club.
·
Quedará obligado, en caso de producirse alguna
anomalía que impida la normal prestación del servicio objeto del contrato, a
informar de inmediato al Club.
·
Deberá someter a la aprobación del Club la
realización de cualquier obra de reforma, mejora o modificación que pretenda
llevar a cabo en las dependencias de
referencia.
·
No se permitirá almacenaje de mercancía o
materiales fuera de los locales dedicados al efecto.
·
Colocar la lista de precio de los productos en
venta, en lugar accesible al usuario y a un tamaño que facilite su lectura. No
podrá modificar al alza los precios
presentados en la oferta sin la autorización expresa del responsable del
Contrato.
·
El adjudicatario deberá presentar al Responsable
del Contrato DEL Club el personal que atenderá
el servicios y le facilitará toda la documentación contractual de los
mismos.
·
Sustituir a instancias del Club aquel personal
cuyo perfil no sea el adecuado para la prestación del servicio de que se trata.
·
Estará obligado a admitir, si las necesidades de
los servicios así lo aconseja, la modificación del horario establecido para la
prestación de los servicios.
·
Queda prohibida la instalación en los espacios
objeto de contrato de máquinas tragaperras
7.
OBLIGACIONES DEL CD. EL SANTISCAL
·
Ceder al contratista para el objeto del presente
contrato los inmuebles destinados para
la prestación del presente servicio.
·
Solicitar y aprobar el listado de precios de
venta al público
·
Solicitar los datos del personal que prestará
servicios.
8.
RELACION DE MEDIOS TECNICOS PROPIEDAD DEL CD. EL
SANTISCAL A DISPOSICION DEL ADJUDICATARIO.
9.
LISTADO DE PRECIOS UNITARIOS Y MENUS
10.
INCUMPLIMIENTOS Y PENALIZACIONES
-
TIPIFICAR LAS FALTAS Y SANCIONES: NO DISPONER DE
HOJAS DE RECLAMACIONES; ALTERAR PRECIOS O SERVICIOS, ETC….
-
SI EL ARRENDATARIO, DEJA DE PRESTAR SERVICIOS AL
CLUB ANTE DE QUE FINALICE EL CONTRATO
DEBERÁ PAGAR 1000 EUROS COMO
PENALIZACIÓN.
11.
CRITERIOS DE ADJUDICACION: DECIDIR PESO EN LA
PUNTACION….
-
MEJOR PROPUESTA en listado de precios
-
POR DESCUENTOS / PRECIOS REDUCIDOS / PORCENTAJES
EN EVENTOS SOCIALES
-
PLAN ANUAL DE EVENTOS, FIESTAS, ETC EN BENEFICIO
DE LOS SOCIOS Y FAMILIARES
-
PLANTILLA DE PERSONAL QUE SE COMPROMETE A
MANTENER EN LA PRESTACION DEL SERVICIO, TURNOS, UNIFORMADOS, ETC …
-
PLAN DE LIMPIEZA
-
APORTACIONES DE MATERIAL Y ENSERES.
-
POR MEJORAS EN DECORACION – CUADROS, CORTINAS,
ILUMINACION, ETC –
LA DOCUMENTACIÓN SE DEBERÁ
PRESENTAR EN SOBRE CERRADO SIN DATOS DE LA PERSONA O ENTIDAD Y DENTRO DE ESE
SOBRE OTRO SOBRE PEQUEÑO CERRADO CON LOS DATOS DE LA PERSONA O ENTIDAD.
DICHO SOBRE SE PODDRÁ DEJAR EN
LAS INSTALACIONES DEL CLUB EN HORARIO DE MAÑANA AL OPERARIO QUE TRABAJA ALLI.
PARA CUALQUIER DUDA PODRÁN ENVIAR
CORREO ELECTRONICO AL CLUB: clubdeportivoelsantiscal@gmail.com
El plazo para presentación finaliza el viernes 3 de Febrero
ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES SOLICITA MAYORES CONTROLES EN AUTOBUSES ESCOLARES TRAS EL ACCIDENTE DE HOY
25
de enero de 2017. Hoy
hemos tenido conocimiento del accidente de un autobús escolar en el que han
resultado heridos varios menores de edad como consecuencia del mismo. Según el
origen del accidente, se hace necesario un mayor control preventivo de este
tipo de servicios para evitar que se repitan hechos idénticos con el
consiguiente peligro para los pasajeros.
Así,
ASOCOES 2015, asociación defensora de los derechos civiles de los ciudadanos
pide controles preventivos y con mayor frecuencia en la prestación de estos
servicios.
Por
ello pedimos que se cambie la normativa obligando a las empresas prestadoras
del servicio a que realicen controles aleatorios a sus trabajadores y que, de
momento, este control se realice mediante el test de saliva por agentes de
tráfico desplazados a las propias empresas.
En
inconcebible que sucedan hechos como los de hoy que, por suerte, sólo han
originado heridas leves.
Igualmente
solicitamos que se intensifiquen campañas en centros escolares sobre el uso
obligatorio del cinturón de seguridad. Si hoy no se hubiera cumplido con esta
norma estaríamos hablando de unos hechos más graves.
Miguel
A. Ruiz: 655 75 05 88
Presidente
BOMBEROS DE VILLAMARTÍN INTERVIENE EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN EL COTO DE BORNOS. VARIOS PERROS EN EL INTERIOR.
·
Bomberos del CBPC en el parque Villamartín
interviene en el incendio de una vivienda unifamiliar de una sopa planta en la
pedanía el Coto de Bornos.
·
Se desconoce si hay personas en el
interior, por lo que fuerza la puerta de entrada. Encuentran a siete perros en
el interior, uno de ellos muere a causa del humo.
·
El incendio se origina en un dormitorio,
al parecer a causa de una calefacción. No había personas en el interior.
·
3 Bomberos, un vehículo, 200 litros de
agua, 3 ERAs, cámara térmica y turboventilador en una actuación de una hora.
24/01/17. Bomberos del CBPC en el parque de
Villamartín han intervenido en el incendio de una vivienda unifamiliar de una
sola planta en calle Andalucía, 5 en el Coto de Bornos (pedanía de Bornos). El
servicio se iniciaba a las 20:12 horas de hoy con el aviso a la Sala de
Emergencias del 085. Bomberos del CBPC acude al lugar y encuentran la vivienda
cerrada, con humo saliendo por las ventanas. Al desconocer si había personas en
su interior, fuerzan la puerta para acceder a la vivienda. Entran equipados con
Equipos de Respiración autónoma y localizan el incendio en un dormitorio a la
izquierda de la entrada principal. Allí encuentran a un perro, muerto a causa
de la inhalación de humo. No hay ninguna persona en el interior. En la vivienda
encuentran otros seis perros. Tres de ellos son sacados por los efectivos al
exterior, mientras que el resto permanecen en la azotea donde no corren
peligro. El fuego afecta al dormitorio donde se inicia, al parecer en una
estufa que incendia el colchón y se extiende a cortinas y techo. El resto de la
vivienda sufre daños por humo. Bomberos procede a la extinción con 200 litros
de agua y ventilan el lugar.
El servicio comienza a las 20:12 horas de hoy con la llamada a
la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han desplazado 3 Bomberos del
Consorcio Provincial en Villamartín con un vehículo (P-16). Se han utilizado 200
litros de agua, maza y Equipos de Respiración Autónoma (ERAs). La actuación finalizaba
a las 21:22 horas con la llegada a parque de los vehículos.
El CBPC quiere recordar que una adecuada
educación en emergencias, puede ayudar a salvar la vida y reducir riesgos.
CONSEJOS
EN CASO DE INCENDIO
- Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar
seguro.
- La evacuación no es siempre necesaria y puede
ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su
vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de
emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en
las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la
puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
- No olvide que si
intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una
llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por
todos los ocupantes de la casa.
- Si el incendio se
produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y
evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno
avivará el fuego y propagará el humo.
- Cuando esté aislado
en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de
emergencia y espere indicaciones.
- En ningún momento intente acceder a una zona
inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a
la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No
olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio,
puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su
evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores.
Podría quedarse atrapado en ellos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de
Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)
BOMBEROS DE ARCOS INTERVIENE EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO CON DOS ATRAPADOS EN LA CA-6103 KM.2. IMPACTO TRASERO DE DOS TURISMOS.
BOMBEROS DE ARCOS INTERVIENE EN UN ACCIDENTE
DE TRÁFICO CON DOS ATRAPADOS EN LA
CA-6103 KM.2. IMPACTO TRASERO DE DOS TURISMOS.
· Bomberos del CBPC en el parque de Arcos de la
Frontera intervienen en un accidente en la carretera Arcos pantano de
Guadalcacín Km.2.Un turismo impacta por la trasera con otro. 1 y 4 ocupantes;
dos de ellos atrapados y heridos en el interior. Conductor del primero y resto
ilesos salen por su pié. Trasladados a Jerez.
· Bomberos ha de abrir paso a sanitarios y
después, ya estabilizados, desmontar lateral para rescatar a los heridos.
Equipo completo de excarcelación. 6 Bomberos, 5 vehículos y hora y media de
actuación.
25.01.17.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de
Cádiz en el Parque de Arcos de la Frontera han intervenido en un accidente de
tráfico ocurrido en la CA-6103, Km.2 (carretera Arcos- Pantano de Guadalcacín).
El siniestro se produce cuando un turismo, un Renault Clío, con una ocupante,
un varón joven, impacta por la trasera con otro turismo, un Citroen Zara, con
cuatro ocupantes varones que, procedentes de Paterna se dirigían al trabajo en
el campo. A causa de impacto cada vehículo queda en un lado de la carretera.
Dos de los ocupantes de este último, el conductor y uno de los del asiento
trasero quedan heridos y muy atrapados en el interior del habitáculo. El
conductor del Clío y los otros dos ocupantes del Zara salen por su propio pié.
Cuando llega Bomberos se procede a afianzar vehículos y desconectar baterías
mientras se abre paso cortando el lateral a los servicios sanitarios que
estabilizan a los dos heridos. Bomberos ha tenido que usar dos equipos
completos de excarcelación para cortar las puertas laterales del coche con sus
dos montantes y por extraer y recuperar a los dos accidentados. Trasladados en
ambulancias al hospital de Jerez. La carretera ha permanecido cortada durante
la actuación. Han intervenido un total de 6 Bomberos del parque del CBPC en
Arcos 5 vehículos en una actuación que se ha prolongado durante hora y media.
El servicio de los Bomberos comienza a las 08:30
horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 del 112. Hasta el
lugar se trasladan 6 Bomberos del CBPC en el parque de Arcos –al coincidir la
hora del cambio de guardia se trasladan los efectivos de ambas hasta el lugar
del siniestro- con 5 vehículos: uno de rescate ligero (S-24), una autobomba rural
pesada (R-25) y otra autobomba ligera (P-28) y dos vehículos de mando y apoyo logístico. Han
utilizado equipo completo de excarcelación, herramientas de mano y camilla
rígida. El servicio finalizaba, dos horas después, a las 10:00 horas con la
entrada de los vehículos en el parque de Arcos.
En el lugar sean personado efectivos de Guardia
Civil y personal sanitario.
Esta información ha sido remitida por el
Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)
PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 25 DE ENERO 2017
RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE
HOY DÍA 25 DE ENERO DE 2017
A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO
20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO
PANAL
21:00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA
22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL
PODER DE LA PALABRA “
BOHEMIOS EN LA NOCHE 2016: MANUEL
GARRUCHO AMARILLO
RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y
PERSONAL DE LA VIDA DE LORENZO CARRASCO, AÑO 2016
LA CANCIÓN DE TU VIDA: PEDRO SEVILLA
GÓMEZ, Mª DEL MAR IGLESIAS BAENA Y ANTONIA ROSA RÍOS
RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,…..
35 AÑOS EN TU VIDA
1982- 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)