lunes, 18 de agosto de 2014
UCA-UCE recomienda adelantar las compras de “la vuelta al cole”
UCA-UCE recomienda adelantar las compras de
“la vuelta al cole”
Andalucía,
18 de agosto de 2014.
Desde la Unión de Consumidores de Andalucía se anima a los padres y las madres
a no posponer demasiado las compras de material escolar, ya que la vuelta al
cole puede ocasionar una importante factura de gasto en la economía familiar,
que se puede encarecer según avanza el tiempo. Para ello, recomendamos repartir
las compras a lo largo de los meses de verano, disponiendo así, de más
tiempo para poder comparar precios y calidades en los diferentes establecimientos
o formatos, evitando las presiones de última hora que no favorecen la compra
final.
Antes
es importante valorar el material del que se dispone en casa como
bolígrafos, mochilas, lápices, etc, que se puedan volver a utilizar y evitar el
“comprar por estrenar”. Igualmente es aconsejable no dejarse llevar por los
deseos del menor, y además, infundirle la buena conservación y respeto de los materiales
escolares para que puedan ser usados en años posteriores. El acudir a
familiares, amigos, o vecinos para verificar si se pueden reutilizar libros de
textos puede producir tambien una buena reducción del presupuesto.
En
todo caso, UCA-UCE recomienda escapar de las marcas o productos
escolares promocionados con importantes campañas publicitarias que, en la
mayoría de los casos hacen incrementar el precio final del producto. El recurso
de acudir a las “marcas blancas” puede disminuir hasta un 30% del importe total
de la factura final del material escolar.
Acudir
a los bancos de libros que se han ido ubicando en los propios centros
escolares es también sin duda una buena opción para ahorrarnos un buen dinero.
En
el caso de las actividades extraescolares,
se recomienda comprobar los precios y percatarnos de lo que incluyen dichas
actividades. Asimismo hay que ponerse de acuerdo con los menores en gustos y
preferencias a la hora de elegir estas actividades, a la vez, que se analicen
las posibilidades económicas y organizativas de la familia. Siempre es
recomendable un criterio de moderación y no abusar de ellas, ya que el menor
necesita tiempo para descansar y estudiar.
Por
último, no debemos olvidar que “vuelta al cole” supone, a menudo, un importante
y difícil cambio que el menor deberá afrontar, volviendo a la rutina después
del periodo vacacional. Por ello, desde UCA-UCE se aconseja ir adaptando y
preparando paulatinamente estos cambios en los horarios y actividades de los
menores. Al respecto es conveniente para
luego sobrellevar bien los cambios, adoptar hábitos saludables como dietas
equilibradas, ejercicio físico, horas de sueño, organizar horarios, etc que
permitirán una mejor adaptación para afrontar el nuevo curso escolar.
Para
más información:
Miguel
A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente
EDUCACIÓN INVIERTE MÁS DE 230.000 EUROS EN LA REFORMA DEL COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN DE SETENIL DE LAS BODEGAS
EDUCACIÓN INVIERTE
MÁS DE 230.000 EUROS EN LA REFORMA DEL COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN DE SETENIL DE
LAS BODEGAS
La
Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz
de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de mejora de las
pistas deportivas del colegio Virgen del Carmen de Setenil, actuación que
generará una docena de empleos durante su ejecución y beneficiará a alrededor
de 280 escolares
La Consejería de
Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de
Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación
de las obras de reforma y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria
(CEIP) Virgen del Carmen de Setenil de las Bodegas (Cádiz), incluidas en el
Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Esta actuación contará
con un presupuesto de 237.858,96 euros y generará alrededor de 12 puestos de
trabajo durante su ejecución.
Las mejoras han
sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Decoración Hijos de A. Saban
S.L., que dispondrá de un plazo de cinco meses y 12 días para llevarlas a cabo.
Las obras abordarán la cubrición de las pistas deportivas del centro mediante
la instalación de una cubierta de chapa sobre una estructura de pórticos
metálicos. Además, se ejecutará el cerramiento de dicho espacio mediante la
construcción de una tapia ciega de más de dos metros de altura y una malla
metálica que alcanzará la cubierta proyectada. En el centro se encuentran escolarizados
cerca de 280 alumnos y alumnas que se verán beneficiados por estas
remodelaciones.
Esta actuación se
incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado
por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras
educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la
provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.088 puestos de
trabajo mediante la realización de 188 obras en centros educativos. La
ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de
Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo
por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público
Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).
La Policía adscrita a la Junta ha esclarecido tres de los cuatro incendios forestales que ha investigado este año en Cádiz
La Policía
adscrita a la Junta ha esclarecido tres de los cuatro incendios forestales que
ha investigado este año en Cádiz
Los agentes del área de Medio Ambiente han denunciado a 37
personas en esta provincia por infracciones relacionadas con este tipo de
siniestros
El equipo especializado en medio
ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha esclarecido
tres de los cuatro incendios forestales que investigó durante los siete
primeros meses de 2014 en la provincia de Cádiz, según el balance de las
actuaciones de este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.
En la lucha
contra los siniestros forestales, este equipo policial de medio ambiente,
integrado por 76 agentes en toda la comunidad, ha realizado entre enero y julio
un total de 21 inspecciones en esta provincia, a consecuencia de lo cual han levantado
33 actas de denuncia por vulneración de la normativa vigente en esta materia y
denunciado a 37 personas.
Además, el equipo de medio ambiente
de la Policía lleva a cabo otras tareas para la conservación del patrimonio
natural de la provincia, como son la preservación de la flora y la fauna
protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos
forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes.
En este campo, la Policía
adscrita a la Junta ha denunciado a 65 personas por vertidos ilegales en esta
provincia, a otras 18 por vulneración de la protección de especies y recursos
naturales, a 4 por acampadas ilegales, a 3 por malas prácticas en los aprovechamientos
forestales y a 2 por infracciones en materia de ordenación del territorio.
Para llevar a
cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección
del medio ambiente, los agentes recorrieron durante los siete primeros meses de
este año 38.343 kilómetros, identificaron a 799 personas y controlaron 584
vehículos.
El trabajo que
realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca
dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de
Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para
la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de
seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local,
Bomberos y Protección Civil.
BOMBEROS DE SANLÚCAR Y JEREZ CONTROLAN Y EXTINGUEN EL INCENDIO DE UN CHIRINGUITO EN CHIPIONA
BOMBEROS DE SANLÚCAR Y JEREZ CONTROLAN Y
EXTINGUEN EL INCENDIO DE UN CHIRINGUITO EN CHIPIONA
· Los Bomberos del CBPC
en los parques de Sanlúcar y Jerez controlan y extinguen un incendio que se
inicia en la cocina de un chiringuito en la playa de las Tres Piedras
(Chipiona). El fuego afecta por completo a la construcción, de 200 metros
cuadrados, con techo de chapa, cubierta de vigas de madera y toldos. Se
desprenden techos.
· Los Bomberos controlan
la propagación a viviendas colindantes. En llamas a la llegada de los
efectivos. Los vecinos se encontraban fuera. Extinguen y remueven el material
para evitar rescoldos. El Ayuntamiento de la localidad proporciona una cuba de
limpieza para apoyar en el suministro de agua. Intervienen 9 Bomberos y cuatro
vehículos. Han sido necesario 20.000 litros de agua y cinco
horas y media de trabajo.
18/08/14.- Bomberos
del CBPC en los parques de Sanlúcar y Jerez controlan y extinguen esta mañana un
incendio que se inicia en la cocina de un chiringuito ubicado en la playa de
las Tres Piedras (Chipiona). El fuego afecta a la construcción en su totalidad,
de 200 metros cuadrados de superficie; techo de la cocina de chapa galvanizada
y techo de una terraza-salón de vigas de madera y toldos de tela. En llamas a
la llegada de los Bomberos. El fuego daña mobiliario, maquinaria de
refrigeración y aparatos eléctricos. Se desprende techo de chapa y parte del
techo de vigas de madera. Gran cantidad de humo. Rápido control del incendio.
Evitan la propagación a viviendas colindantes. El Ayuntamiento de la localidad
proporciona una cuba de limpieza para apoyar en el suministro de agua.
Extinguen, remueven y refrescan. A la llegada de los efectivos, los vecinos se
encontraban en el exterior. Intervienen 9 Bomberos del CBPC con un vehículo
rural, un vehículo urbano ligero, un vehículo nodriza y un vehículo de mando.
Han sido necesarios 20.000 litros de agua y cinco horas
y media de trabajo.
El servicio comienza a las 07:24 horas de la mañana de hoy con la llamada
a la Sala de Emergencias del 085. A la llegada de los Bomberos, el chiringuito
estaba en llamas. En primera intervención, evitan la propagación de las llamas
a una vivienda colindante. Atacan el fuego en la cocina. Extinguen desde el
exterior. Dan aviso para el corte de suministro eléctrico. Refrescan y remueven
material para evitar rescoldos.
Hasta el lugar, se han desplazado un total de 11 Bomberos en los parques
de Sanlúcar y Jerez con un vehículo urbano ligero (P-24), un vehículo rural
(R-24) y un vehículo nodriza (N-15). Han sido necesarios 12.000 litros de agua
en la actuación.
El servicio comenzaba a las 07:24 con el aviso a la Sala de
Emergencias del 085 y finalizaba a las 13:03 horas
del hoy con la llegada a parque del operativo.
En el lugar, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil,
Policía Local y el alcalde de Chipiona.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de
Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)
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