UCA-UCE avisa a los usuarios para que estén
atentos a la facturación de ORANGE ante posibles errores.
En
estos días muchos usuarios de esta empresa están cambiando de tarifas por
anulación de la empresa y se han mandado sms erróneos en cuanto a las nuevas
condiciones.
Andalucía,
23 de mayo de 2014. En
estos días, muchos usuarios antiguos de Orange están cambiando de tarifas por
haber caducado las mismas, según los escritos que la empresa ORANGE está enviando
a sus usuarios. En este sentido, hemos empezado a recibir bastantes consultas
sobre las posibilidades de esos cambios y sobre las repercusiones que tendría
no aceptarlas solicitando la baja en la citada empresa. Ante la descrita
situación, desde UCA-UCE consideramos que se trata de un cambio unilateral por
parte de la empresa de las condiciones del contrato. Por tanto, si el usuario
no está conforme con ese cambio y solicita la baja en los servicios
contratados, en ningún caso sería pertinente realizar un cobro por cancelación
de permanencia. Es decir, se tiene que facilitar la baja sin coste alguno para
el usuario.
Los
usuarios también están recibiendo mensajes que aumentan su confusión. Por
ejemplo, algunos de los que nos han trasladado indican: “!Hola! Tienes activa
tu nueva tarifa Ardilla 4. Si recibiste otra comunicación distinta fue por
error, disculpa las molestias. Tu actual tarifa es Ardilla 4.” En este sentido
desde la Unión de Consumidores solicitamos a ORANGE que tenga una mayor
seriedad a la hora del trato con los clientes al estar generando una enorme
confusión entre ellos.
Además,
pedimos a los usuarios que estén pendientes en las siguientes facturas por si
existieran errores que les diera lugar a poder reclamar las cantidades cobradas
de más. Es posible que el error no haya sido solo del departamento de
mensajerías y marketing sino que también se haya producido este fallo en el
departamento de facturación de clientes. Para ello ponemos a disposición de los
posibles afectados por estas anomalías vinculadas a las permanencias que no
deberían cobrarse, o por esos posibles fallos en la facturación, toda nuestra
red de oficinas que pueden ser consultadas en www.uniondeconsumidores.com con
el fin de que los usuarios puedan efectuar sus reclamaciones.
Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
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