La Junta licita por 2,7 millones de euros
la instalación de las marquesinas del tranvía de la Bahía de Cádiz
El
contrato incluye el suministro e instalación de estas estructuras, así como la
adecuación urbana de las paradas en superficie del tranvía
La
Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación pública el contrato
para el suministro e instalación de las marquesinas del tranvía de Cádiz, por
importe de 2,7 millones de euros. Esta actuación incluye también la adecuación
urbana de las paradas ubicadas a lo largo del trazado, desde la interurbana de
Chiclana de la Frontera hasta la conexión con las vías de Adif en San Fernando.
Las
empresas interesadas tendrán hasta el 29 de noviembre para presentar sus
ofertas. Tras la evaluación de las mismas por parte de la Agencia de Obra
Pública de la Junta de Andalucía, está previsto adjudicar el contrato antes de
fin de año. El plazo de ejecución de la actuación es de seis meses.
En
concreto, se trata de una primera fase de instalación de marquesinas que
incluye las paradas del Pinar de los Franceses en la entrada a Chiclana por la
A-48 y junto al aparcamiento disuasorio; la interurbana del Polígono Tres Caminos;
las 7 paradas de la calle Real de San Fernando y la última del Río Arillo,
junto a la estación de Cercanías de Bahía Sur. Cada una de ellas dispone de dos
marquesinas, una por andén.
Esta
primera fase se corresponde con el trazado que se pondrá en servicio en primer
lugar, quedando para un segundo contrato las marquesinas del tramo urbano de
Chiclana de la Frontera.
El
diseño de las marquesinas del Polígono de Tres Caminos y de la calle Real es
común, con una estructura metálica con cubierta y cerramiento en los laterales
de cristal. Las marquesinas dispondrán de asientos e incluyen los armarios o
carcasas para el alojamiento de las instalaciones y las máquinas expendedoras
de billetes. Se ha realizado otro diseño para la parada del Río Arillo de
manera que guarde similitud con la estación de Cercanías de Adif.
En
cuanto a la adecuación urbana del entorno de las paradas, ésta se llevará a
cabo teniendo en cuenta las necesidades de las personas con movilidad reducida
y la normativa sobre accesibilidad, que incluye barandillas y la eliminación de
barreras arquitectónicas.
El
tren tranvía la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la
Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y que se cofinancia con Fondos
Feder, conectará las ciudades de Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una
longitud de trazado de 24 kilómetros. De ellos, 13,7 discurrirán a través de
una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3
kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará
con 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta
Cádiz). El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de media hora y la
población servida (situada a una distancia no superior a 1.000 metros de una
parada) de 233.500 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario