Acuerdos destacados de la Junta de Gobierno Local


Acuerdos destacados de la Junta de Gobierno Local



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer algunos de los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno Local. Entre ellos, han acordado la felicitación al hostelero Diego Medina Oca, ganador del concurso Chef Sierra de Cádiz, por su cocina tradicional.
También, se ha adjudicado la obra del aliviadero de aguas en la avda. ‘Antonio y Carlos Murciano’, en el recinto ferial. En esa zona, frente a las oficinas de Protección Civil se ha producido un socavón por las aguas pluviales y que está desgastando la zona. “Habíamos pedido una subvención a la Junta de Andalucía que fue concedida y hemos realizado los trámites para la adjudicación de la obra” destacaba. Cuenta con una inversión de 72.000 euros y se ha adjudicado a la empresa ‘Ingeniería Civil’.
Por otra parte, Isidoro Gambín ha dado a conocer que se ha aprobado el plan de seguridad para la obra del parque de Europa en el Barrio Bajo, y también el plan de seguridad para las obras del camping, para ponerlo en funcionamiento. Con ello, ha destacado que “una de las líneas de empleo que hemos contratado gracias a los planes de Empleo está interviniendo ya en el mantenimiento y adecentamiento interior del camping”.
Además, en la Junta de Gobierno se ha adjudicado a la empresa ‘Matrarcos’ la limpieza de la cera de la Semana Santa. Este año, se repetirá el mismo sistema que el año pasado de agua caliente a presión, aunque serán dos los equipos de trabajo que quitarán la cera de las calles de la localidad.
En relación a los planes de empleo, se ha dado cuenta de los puestos ofertados a través del SAE en el día de ayer, y que son 5 pintores, 5 peones de la construcción, 1 fontanero, 2 electricista, un cerrajero,  1 carpintero, 5 albañiles todos del programa + 45; además se solicitó 1 trabajador social del +30, y del emplea joven un arquitecto técnico y un delineante. Además, también se ha solicitado 2 pintores del +30, “podemos decir ya que con estas ofertas hemos alcanzado el 50 % de las contrataciones, lo que quiere decir que nos queda por contratar a la mitad de las personas”. En total eran 252 personas las que se van a contratar con los planes de empleo de la Junta de Andalucía.
En relación a la delegación de Medio Ambiente, se ha dado cuenta del requerimiento a 70 propietarios de parcelas del Portichuelo para su adecentamiento y mantenimiento, “es algo cotidiano que venimos haciendo cada año con el objetivo de evitar la acumulación de vegetación y de basura” explicaba Gambín.
Por otra parte, se ha dado cuenta de una subvención recibida de la Diputación de Cádiz que fue solicitada hace meses por el equipo de gobierno, y que ha sido concedida por importe de 15.000 euros, para la reparación y asfaltado de la curva en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.
Por último, el regidor arcense ha dado a conocer que se ha admitido a trámite un proyecto de actuación para una residencia canina, para el cuidado de las mascotas.



LLEGA A BORNOS EL RETO PROYECTO PRIMAVERA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS CONTRA EL CÁNCER



LLEGA A BORNOS EL RETO PROYECTO PRIMAVERA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS CONTRA EL CÁNCER

Hoy ha llegado a Bornos, Manuel García, un vecino de Algeciras que ha asumido el reto solidario de recorrer  la provincia a pie para recaudar fondos para las asociaciones 'Por una sonrisa' contra el cáncer infantil y 'Bandera rosa contra el cáncer de mama .
Manuel ha sido recibido en el salón de Plenos por las concejalas  Mª José Lugo y Ana Camas, que en representación del Ayuntamiento le han hecho entrega de una roseta y una aportación económica para contribuir con la causa. 

Su proyecto 'Primavera solidaria' sumará más de 800 kilómetros, ya que quiere recorrer toda la provincia.
Le deseamos un buen camino y sobre todo una buena recaudación.

El número de cuenta para realizar aportaciones es ES 32 2100 8963 00020004 9590.


CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2020 EN BORNOS




CONCURSO PARA LA ELECCIÓN  DEL CARTEL DE SEMANA  SANTA  2020 EN BORNOS
                                             
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Bornos presenta las bases del Concurso de Carteles de Semana Santa 2020. Este año como novedad cambia la temática que podrá ser una imagen de los siete días de la Semana Santa de Bornos y habrá dos plazos de admisión de trabajos;  Uno justo después de Semana Santa que comienza el 29 de abril y finaliza 31 de mayo y el segundo,  empieza el 18 de noviembre  y concluye el 17 de enero de 2020.

Las bases son las siguientes:

1. En este concurso podrán participar todas las obras que, acogiéndose a la totalidad de las presentes bases, tengan como motivo principal  “Una imagen de los siete días de la Semana Santa de Bornos”.

2. Las técnicas de realización del cartel serán fotografía ó montaje fotográfico y/ó pintura. Las fotografías ó pinturas deberán reflejar “Una imagen de los siete días de la Semana Santa de Bornos”.
  
Las obras con técnica fotográfica se presentarán en sentido vertical en soporte digital CD o DVD en formato JPG y TIFF con una resolución de 300 pp. En las obras presentadas con técnica fotográfica cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías y las que no se ajusten a lo establecido serán descalificadas.
En las obras presentadas con la técnica de pintura se podrá utilizar cualquier tipo de material de pintura con ilustración vertical a todo color y deberán ser inéditas.  Las obras con técnica de pintura deberán entregarse sobre soporte rígido, no admitiéndose los presentados con cristal. Asimismo es obligatorio presentar la obra en soporte digital (formato JPG Ó TIFF  CON UNA RESOLUCIÓN DE 300 pp.). Las dimensiones de las obras, donde deberán figurar los escudos de Bornos (Ayuntamiento y Roseta), serán de 50 centímetros de ancho por 70 centímetros de alto. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos carteles y los que no se ajusten a lo establecido podrán ser descalificados. En las obras de pintura aparecerá la leyenda:
Semana Santa
Bornos 2020
Declarada de Interés Turístico de Andalucía

3. Se establece una modalidad de participación en el concurso: ADULTA (de 16 años en adelante).

4. Habrá dos plazos de admisión de trabajos. El primero comienza el 29 de abril y finaliza el 31 de mayo y el segundo,  empieza el 18 de noviembre  y concluye el 17 de enero de 2020. Los trabajos deberán entregarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Bornos, en horario de 9.00 a 14.00 h., de lunes a viernes.

5. El modo de entregar las fotografías será en un sobre cerrado etiquetado con un pseudónimo que contendrá:

A.- El trabajo fotográfico  en soporte digital  etiquetado con un título.
B.- Otro sobre cerrado que contenga los datos del concursante (nombre, apellidos, dirección postal, e-mail, teléfono, fotocopia del DNI) y etiquetado con el título.

6. Se aceptarán  todas las obras que lleguen por correo a portes pagados siempre que el matasellos tenga fecha dentro del plazo de inscripción. Las obras no irán firmadas y se presentarán acompañadas de un sobre cerrado en cuyo exterior aparezca su título y en su interior constará nuevamente el título de la obra junto al  nombre, apellidos, dirección postal, e-mail, teléfono y  fotocopia del DNI.


7. Se admitirán a este concurso solamente obras inéditas y que no hayan sido presentadas a otros concursos. En el caso de que se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones, el autor será el responsable único ante cualquier incidencia que por estos motivos se pudieran producir, quedando retirada la obra de inmediato.

8. El fallo del jurado será en el mes de Enero de 2020.

9. Habrá un único premio de 150 Euros.

10. Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores una vez publicado el fallo del jurado en el plazo de treinta días, personalmente o por medio de persona autorizada. Todas las fotografías que participen en el concurso formarán parte del archivo fotográfico del Ayuntamiento, que podrá darles el destino que estime oportuno.

11. El fallo del jurado será inapelable y cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases será resuelta en su momento por el jurado, que podrá declarar desierto el premio.

12. La presentación pública del cartel así como la composición del jurado será en el mes de marzo de 2020.

13. La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases.