TESALIA 2015. LA JOYA DEL
SUR
Bodega Tesalia, el proyecto en la
sierra de Cádiz de la familia Golding, lanza al mercado la primera añada de su
buque insignia: Tesalia 2015
Diseñado para convertirse en una joya
enológica y con vocación internacional, el vino ha sido elaborado por el
prestigioso enólogo Ignacio de Miguel, el experto en viticultura José Ramón
Lissarrague y el Master of Wine holandés Cees Van Casteren
Madrid, marzo de 2017.- Toda gran marca
tiene una gran historia detrás. La de Bodega Tesalia es la de una familia de ingleses apasionados,
Richard Golding y su hija Natalia (Master de Enología y Viticultura), que se
enamoraron de una tierra virgen del sur de España y decidieron realizar allí su
sueño, cautivados por su belleza y su potencial. El proyecto, ubicado en la
falda de la Sierra de Grazalema (Cádiz) y muy próximo a la localidad de Arcos
de la Frontera, nació en 2008 con el estudio y la adquisición del viñedo. Tras
años de arduo trabajo y paciente espera, por fin ve la luz aquel tesoro tan
anhelado: un vino elegante, refinado y complejo, capaz de medirse con los
mejores tintos a nivel mundial.
EL DREAM TEAM DE TESALIA
Tesalia 2015 es el resultado de la constancia, la
paciencia y la profesionalidad. Un vino
con alma andaluza, profundamente enraizado, pero también con el inevitable
toque de excelencia británica y cosmopolita de sus ideólogos. Para su
elaboración, la familia Golding se ha rodeado de un equipo de profesionales del
más alto nivel en el mundo de la enología y la viticultura. Un dream
team formado por Ignacio de Miguel (uno de los enólogos más reputados de
nuestro país), por el experto en viticultura José Ramón Lissarrague (profesor
en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid) y por el Master of Wine holandés Cees Van Casteren.
Juntos
han perfeccionado un viñedo con influencias
mediterráneas y atlánticas y suelos
arcillosos sobre un subsuelo de tiza, lo que los convierte en el terroir ideal para la maduración de los
varietales que cultiva la bodega: la
variedad autóctona Tintilla de Rota y las internacionales Petit Verdot, Syrah y
Cabernet Sauvignon, que aportan al vino elegancia, singularidad y
sofisticación.
EL “GRAND CRU” DE ANDALUCÍA
En Tesalia todo (desde la plantación de los viñedos, la selección de las variedades
y el perfeccionismo en los procesos) responde al objetivo de crear un “grand cru” andaluz. Un viñedo que,
al estilo de los bordeleses, sea capaz de dar lo mejor de sí mismo e imprimir
al vino la máxima singularidad. Por eso la
cosecha se realiza a mano por la noche, en cajas pequeñas de 16 kilos y vinificando
cada una de las 10 parcelas del viñedo por separado para luego mezclarse, consiguiendo así una mayor complejidad en el
vino.
En
Tesalia no hay mezclas establecidas ya que dependen de la cosecha. En esta
primera añada de Tesalia 2015 se ha utilizado un 65% de Petit Verdot, un 25% de Syrah, un 5% de Cabernet Sauvignon y
un 5 % de Tintilla de Rota procedentes de los viñedos más frescos de la
bodega. Tras una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, Tesalia 2015 presenta un atractivo
color rojo rubí con destellos violáceos y un profundo aroma que sorprende desde
el primer momento y continúa desarrollándose en la copa. Desvela recuerdos a especias, fruta roja y negra madura, cedro y notas
delicadas de violeta, lavanda y tabaco de pipa. En boca ofrece una sensación
rica y concentrada y capas de sabor a ciruela, cítricos, moras y toques de
hierbas y especias. Sus taninos están bien integrados, con una frescura
equilibrada y una ligera mineralidad que proporciona una longitud excepcional
al final. En definitiva, se trata de un tinto de gran elegancia, concentración, complejidad y equilibrio, listo para
su consumo pero con excelente capacidad de envejecimiento durante los próximos
diez años.
UNA JOYA DE EDICIÓN
LIMITADA
Concebido como una
auténtica joya de edición limitada (la joya del sur, con una producción de solo
6.000 botellas), el vino se presenta en
una cuidada botella borgoñesa de estilo regio y atemporal, que supone la
materialización visible del concepto que da vida a la marca (una pequeña joya
lista para su disfrute) y de cuyo diseño se ha ocupado el experto en marketing
del mundo del vino Valentín Iglesias.
P.V.P: 30 €
Dirección: Crta. de la Perdiz a las Abiertas, km
35. Arcos de la Frontera, Cádiz.
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