LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ACTIVA UNA CAMPAÑA DE RECLAMACIÓN ANTE LA RECIENTE HUELGA DE CONTROLADORES

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ACTIVA UNA CAMPAÑA DE RECLAMACIÓN ANTE LA RECIENTE HUELGA DE CONTROLADORES


Recientemente obtuvimos una indemnización de 1000 euros para cuatro afectados por hechos similares


Cádiz, 27 de Julio de 2015. Desde la Unión de Consumidores de Cádiz emprendemos una nueva campaña enfocada a solicitar indemnización por daños y perjuicios ocasionados en relación a posibles cancelaciones de vuelos, y retrasos originados por la reciente huelga de controladores aéreos.

Así, nos gusta que lo conseguido con cuatro usuarios por Unión de Consumidores de Cádiz, es decir, la indemnización con 250 € para cada uno (1000 euros en total) debe servir como ejemplo a la hora de tramitar nuestras reclamaciones a través de nuestra organización con el fin de obtener resarcimiento por los daños ocasionados a los consumidores y usuarios por problemas en el sector aéreo.
En este sentido, el pasado 9 de abril de 2015 estos cuatro usuarios tenían un vuelo con una compañía aérea para viajar desde Sevilla a La Coruña. Dicho vuelo sufrió un retraso de 26 horas, con lo que además de la pérdida del vuelo adquirido se perdió la reserva (abonada previamente) en un hotel en La Coruña, la cual fue cancelada y no ha podido ser desembolsada la cuantía ya abonada. Por tanto, se había ocasionado un importante perjuicio para estos cuatro usuarios que hemos atendido que, en su día, interpusieron por ello reclamación ante la compañía aérea, hasta en dos ocasiones, una el 15 de abril y otra el 16. Ante esto, no se ha obtenido contestación al respecto y, por ello, se pusieron en contacto con la Unión de Consumidores de Cádiz para que su Gabinete Jurídico les tramitase la reclamación.
Hasta ese momento, la contestación de la aerolínea fue que se denegaba el reconocimiento de indemnizaciones alegando que el retraso o cancelación del vuelo fue debido a causas ajenas  a la compañía o extraordinarias, lo que excluye la responsabilidad de ésta tal y como indica el reglamento europeo 261/2004, puesto que el día del vuelo perdido se produjo una huelga de controladores aéreos en Francia que estaba convocada previamente.

Al llegar el caso a UCA Cádiz decidimos presentarlo ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ante la negativa de las dos reclamaciones interpuestas previamente por los reclamantes. Entendíamos que, si bien es cierto que el día 9 de abril se produjo una huelga de controladores aéreos en Francia la misma estaba programada con anterioridad y finalizada a las 00 horas, por lo que al ser previsible podrían haberse tomado medidas para evitar que afectara a las aerolíneas españolas o haberse buscado una alternativa con anterioridad. Además al haber estado organizada con carácter previo no puede ser considerada en ningún caso como suceso extraordinario.
Finalmente, la aerolínea rectificó e indemnizó a cada uno de los reclamantes en 250 euros.
Esto debe servir de ejemplo al resto de usuarios que se vean afectados por estos problemas encontrando la solución a sus reclamaciones en la Unión de Consumidores de Cádiz.
Para ello, pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88

Presidente

Benamahoma rememora este fin de semana del 31 de julio al 3 de agosto las luchas de moros y cristianos en su fiesta más tradicional

Benamahoma rememora este fin de semana  del 31 de julio al 3 de agosto las luchas de moros y cristianos en su fiesta más tradicional


Benamahoma vuelve a escenificar un año más sus luchas de Moros y Cristianos en las tradicionales fiestas dedicadas al patrón San Antonio de Padua, únicas por sus características en Andalucía occidental.



Ya hace varios días que los vecinos preparan sus vestiduras para aliarse al bando moro o al bando cristiano y recorrer estas calles entre escaramuzas, ataques y revueltas en un toma y daca aliñados con mucha pólvora, mucho ruido, en que la victoria final no estará clara, hasta que el domingo se enfrenten el El Nacimiento.

Espectaculares serán los desfiles de ambos bandos, el encuentro de las tropas…Aquí veremos hermosas moras y cristianas codearse en las fiestas, a los niños siguiendo los pasos de los mayores enfrentándose sus mini bandos a primera hora del sábado y el domingo, para ir aprendiendo, sintiendo la fiesta y perpetuando la tradición.

Aunque no sólo de luchas vive el festejo, habrá tiempo para reponer fuerzas cada día en la caseta municipal y compartir buenos bailes o correr las vaquillas en la tarde del domingo y el lunes con premio al mejor disfraz incluido en la carrera.
  
Esta es la cronología de actos: 



VIERNES 31 DE JULIO 

22:00 h: Inauguración del Alumbrado Extraordinario. 

22:30 h: Desfile de los bandos Moros y Cristianos por las calles Real y San Antonio hasta la Plaza de Toros donde tendrá lugar el primer encuentro entre las tropas y presentación del Estandarte Moro y del Pendón Cristiano. Visita de los bandos a la Capilla y colocación de los estandartes acompañados de la Escuela de Danza del Vientre de Toñi Domínguez 

23:30 h: Pregón de las Fiestas a cargo de D. Rafael Jiménez Añón. 

00:00 h: Coronación de la Reina Mora y Reina Cristiana. 

A continuación, Bailes en Verbena hasta la madrugada amenizados por Natural Orquesta y Trío Virtual. 

SABADO 1 DE AGOSTO 

10:00 h: Alegres dianas interpretadas por la Asociación Musical Juan Aguilar y LUCHAS 

DE MOROS Y CRISTIANOS INFANTILES. Salida desde la Iglesia.

12:00 h: TRADICIONALES LUCHAS DE MOROS Y CRISTIANOS EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA. Salida desde la Iglesia.

14:00 h: Degustación gastronómica gratuita en la Caseta Municipal.

Sardinada en el Chiringuito de El Nacimiento. 

14:30 h: Concierto a cargo de la Asociación Musical Juan Aguilar. 

15:00 h: Actuación de DJ Chivo. 

23:00 h: Bailes populares en la Verbena hasta la madrugada, amenizados por Natural Orquesta y Trío Virtual en la Caseta Municipal.






DOMINGO 2 DE AGOSTO 

10:00 h: Alegres dianas interpretadas por la Asociación Musical Juan Aguilar y LUCHAS DE MOROS Y CRISTIANOS INFANTILES. Salida desde la Capilla.

12:00 h: TRADICIONALES LUCHAS DE MOROS Y CRISTIANOS EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA. Salida desde la Capilla hasta El Nacimiento. 

14:00 h: Degustación gastronómica gratuita en la Caseta Municipal.

14:30 h: Concierto a cargo de la Asociación Musical Juan Aguilar. 

15:00 h: Actuación de Retrasound DJ Chivo. 

19:30 h: Festejo taurino. Suelta de Vaquillas. 

22:30 h: Actuación de “MI QUE TRES”. Monólogos, chistes, carnaval y mucho humor. 

23:00 h: Bailes populares en la Verbena hasta la madrugada, amenizados por Natural Orquesta y Trío Virtual Caseta Municipal. 

LUNES 3 DE AGOSTO 

12,00H: Actuación Infantil. Caseta Municipal. 

14,30h. Aperitivo para las personas mayores de Benamahoma. Caseta Municipal 

15:00 h: Actuación de Retrasound DJ Chivo. 

19:30 h: Festejo de Vaquillas Y Premio disfraz en la calle. 

23:00 h: Apertura de la Caseta Municipal. Actuacion de Natural Orquesta 

00:00 h: Traca Final en Calle real junto a Plaza de Andalucía 

00:15 h: Entrega de trofeos 

A continuación Bailes populares en la Verbena hasta la madrugada. Bailes populares con premios.



ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA 55 VELADA FLAMENCA DE LAS NIEVES. ARCOS DE LA FRONTERA

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA 55 VELADA FLAMENCA DE LAS NIEVES. ARCOS DE LA FRONTERA

·         Fecha: Mañana martes, 28 de julio
·         Hora: 12,00
·         Lugar: Palacio del Mayorazgo, Arcos de la Frontera
·         Intervienen:
o   Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín
o   Delegado municipal de Cultura, Daniel García
o   Cantaor cabeza de cartel, David Palomar


Los sueldos del gobierno, a la vista

Los sueldos del gobierno, a la vista


La delegada de Participación, Saray Soria, presentó ayer los primeros pasos dados en el Portal de Transparencia. Por primera vez en la historia del Ayuntamiento, se dan a conocer los sueldos y el patrimonio del equipo de gobierno a través de Internet. En la web municipal, cualquier ciudadano puede acceder a esta información.

La delegada municipal de Participación y Nuevas Tecnologías, Saray Soria, dio a conocer ayer en Emprendedores los primeros pasos que se han llevado a cabo para la elaboración del Portal de Transparencia. El objetivo es “ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información  y establecer las obligaciones del buen gobierno que debemos cumplir los responsables públicos”. “Para  nuestro alcalde y este equipo la transparencia y la participación son un compromiso desde el primer momento, y es por ello que desde que  asumimos el gobierno estamos trabajando por hacerlo realidad”, añadió.
Así, lo presentado ayer fue solo una muestra, aunque muy significativa, pues a través de la web municipal ya se pueden consultar los salarios, los IRPF’s y las declaraciones de bienes de los componentes del equipo de gobierno.
Se está trabajando paralelamente en la creación del  portal en sí, con entidad propia, “pero era prioritario cumplir ya nuestro compromiso con los arcenses. Y lo primero que queríamos era dar ejemplo”, según la concejala socialista. “Por eso lo primero que está colgado en la red son nuestros perfiles, donde encontrarnos, cual será nuestro salario bruto y nuestras declaraciones de bienes y de renta”, aclaró.
Toda esta información está disponible en la web municipal www.arcosdelafrontera.es. Desde ahí, arriba a la derecha, se accede a la pestaña de Transparencia.

Para Soria, “cuanta mayor transparencia y mayor participación existan, mejor será la calidad democrática del Ayuntamiento de Arcos”. Por ello, incidió en que el Portal de Transparencia facilitará el acceso de los ciudadanos a toda la información pública. Contará con la información relativa a los acuerdos de gobierno y pleno, las contrataciones, las bolsas de trabajo y los presupuestos. Y esto se hará así para seguir lo que establece la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de Andalucía.