HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS .. BENDICIÓN DEL RETABLO CERÁMICO

Queridos Hermanos:

Dentro de los actos del 75º Aniversario Fundacional, informamos que el próximo VIERNES 19 DE JUNIO a las 21 horas, tendrá lugar la Bendición de un Retablo Cerámico de la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.
El autor del mismo es nuestro hermano, D. Pablo Medina, que ya realizó el Retablo de María Santísima de la Amargura, así como el cartel de la Procesión Extraordinaria con motivo del 750º Aniversario de la adhesión de Arcos a la Corona de Castilla.
Quedan invitados todos  nuestros hermanos, fieles y devotos para disfrutar de esta magnífica obra de arte que lucirá una de las paredes de nuestra Ciudad.
Este evento tendrá lugar en la subida de Calle San Francisco confluencia con Calle Tumba.

PAZ Y BIEN


HERMANDAD FRANCISCANA DE LAS TRES CAÍDAS
C/ San Francisco, 18
11630 - Arcos de la Fronteramóvil.- 658392984
web.-        www.lastrescaidas.com        
facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas

 


NUEVO DÍA

Que hermoso es
Saber que existes
Recibir tus mensajes
saber que me quieres
pensar en ti
que piensas en mi
Que hermoso es:
que a pesar de la distancia puedo sentir alegría al saber de ti...
Que a pesar de la distancia puedo sentir tus abrazos
Que a pesar de la distancia te siento cerca cuando te pienso...
Que hermoso es:
Saber que sonries
Saber que estas bien
Saber que me piensas
... que nunca me olvidastes 

AUTOR/A: Bacilio Emmanuel 


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ LOGRA 1000 EUROS PARA CUATRO USUARIOS DE INDEMNIZACIÓN POR UN RETRASO EN UN VUELO

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ LOGRA 1000 EUROS PARA CUATRO USUARIOS DE INDEMNIZACIÓN POR UN RETRASO EN UN VUELO

Iniciamos una Campaña Informativa con el fin de animar a los usuarios a reclamar y a no conformarse con estas circunstancias




Cádiz, 19 de Junio de 2015. Desde la Unión de Consumidores de Cádiz emprendemos una nueva campaña enfocada a solicitar indemnización por daños y perjuicios ocasionados en relación a posibles cancelaciones de vuelos, retrasos, pérdidas de maletas. Todo ello, de cara a las vacaciones que se inician para muchos ciudadanos en estos días.

Así, nos gusta que lo conseguido con cuatro usuarios por Unión de Consumidores de Cádiz, es decir, la indemnización con 250 € para cada uno (1000 euros en total) debe servir como ejemplo a la hora de tramitar nuestras reclamaciones a través de nuestra organización con el fin de obtener resarcimiento por los daños ocasionados a los consumidores y usuarios por problemas en el sector aéreo.
En este sentido, el pasado 9 de abril de 2015 estos cuatro usuarios tenían un vuelo con una compañía aérea para viajar desde Sevilla a La Coruña. Dicho vuelo sufrió un retraso de 26 horas, con lo que además de la pérdida del vuelo adquirido se perdió la reserva (abonada previamente) en un hotel en La Coruña, la cual fue cancelada y no ha podido ser desembolsada la cuantía ya abonada. Por tanto, se había ocasionado un importante perjuicio para estos cuatro usuarios que hemos atendido que, en su día, interpusieron por ello reclamación ante la compañía aérea, hasta en dos ocasiones, una el 15 de abril y otra el 16. Ante esto, no se ha obtenido contestación al respecto y, por ello, se pusieron en contacto con la Unión de Consumidores de Cádiz para que su Gabinete Jurídico les tramitase la reclamación.
Hasta ese momento, la contestación de la aerolínea fue que se denegaba el reconocimiento de indemnizaciones alegando que el retraso o cancelación del vuelo fue debido a causas ajenas  a la compañía o extraordinarias, lo que excluye la responsabilidad de ésta tal y como indica el reglamento europeo 261/2004, puesto que el día del vuelo perdido se produjo una huelga de controladores aéreos en Francia que estaba convocada previamente.

Al llegar el caso a UCA Cádiz decidimos presentarlo ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ante la negativa de las dos reclamaciones interpuestas previamente por los reclamantes. Entendíamos que, si bien es cierto que el día 9 de abril se produjo una huelga de controladores aéreos en Francia la misma estaba programada con anterioridad y finalizada a las 00 horas, por lo que al ser previsible podrían haberse tomado medidas para evitar que afectara a las aerolíneas españolas o haberse buscado una alternativa con anterioridad. Además al haber estado organizada con carácter previo no puede ser considerada en ningún caso como suceso extraordinario.
Finalmente, la aerólinea ha rectificado y ha decidido indemnizar a cada uno de los reclamantes en 250 euros.
Esto debe servir de ejemplo al resto de usuarios que se vean afectados por estos problemas encontrando la solución a sus reclamaciones en la Unión de Consumidores de Cádiz.
Para ello, pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 615371243 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655 75 50 88

Presidente

La Junta cede al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules la Casa Diáñez para uso municipal

La Junta cede al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules la Casa Diáñez para uso municipal

El delegado de Fomento y el alcalde alcalaíno abordan, en su primer encuentro tras los comicios municipales, asuntos de interés para la localidad


 La Junta de Andalucía ha cedido al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules la Casa Diñáñez, un edificio que forma parte del patrimonio histórico de la localidad y que fue rehabilitado por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Éste es el objeto del convenio que han firmado hoy el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en funciones en Cádiz, Manuel González Piñero, y el alcalde del municipio jandeño, Javier Pizarro, durante el transcurso de una reunión en la que también han abordado asuntos relacionados con la vivienda y las infraestructuras viarias en la localidad.

El edificio, hasta ahora con usos compartidos como sede del Área de Rehabilitación Concertada de este municipio y como equipamiento municipal, fue adquirido por la entonces Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), que también se encargó de su rehabilitación. Se trata de una finca emblemática ubicada en la plaza de San Jorge, en pleno casco urbano de Alcalá de los Gazules. Según las referencias históricas que se conservan, fue construido como posada, aunque posteriormente fue destinado a vivienda. El inmueble cuenta con 503,07 metros cuadrados construidos sobre un solar de 194 metros cuadrados y responde a la vivienda tradicional alcalaína, considerada como la única casa señorial propia del siglo XVII que no había sufrido alteraciones tipológicas.

Tras su rehabilitación, lo que supuso una inversión de la Junta de 857.962 euros, el edifico ha sido usado como sede de la Oficina del Área de Rehabilitación Concertada de Alcalá de los Gazules y como lugar de exposiciones. Una vez que se han concentrado todas las sedes de AVRA y unificado el servicio público que se presta desde la Agencia en la gerencia provincial,  la totalidad de las dependencias revertirán al Ayuntamiento, que asumirá su gestión, conservación y mantenimiento durante un período inicial fijado en 10 años.

“Con la entrega al Ayuntamiento de este edificio tan singular, Alcalá de los Gazules dispondrá de un nuevo espacio para usos municipales, entre los que caben los culturales y sociales, que reforzarán los valores tradicionales e históricos de esta localidad y servirá como reclamo turístico del municipio”, ha destacado González Piñero.

En este encuentro, el primero que se celebra tras los comicios municipales y la constitución de la nueva Corporación Municipal, el delegado de Fomento y Vivienda y el alcalde alcalaíno también han abordado otros asuntos relacionados con vivienda e infraestructuras viarias y han analizado las necesidades existentes y nuevas iniciativas a desarrollar en esta localidad.


González Piñero ha mostrado a Javier Pizarro su disposición a participar en la mejora y desarrollo del municipio en materias de infraestructuras y relacionadas con el derecho habitacional a fin de contribuir al progreso de Alcalá y afianzar el bienestar de sus ciudadanos.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Comodidad

Un día, un hombre sabio y piadoso clamó al cielo por una respuesta. El hombre aquel encabezaba un grupo de misioneros que oraban por la paz del mundo, para lograr que las fronteras no existieran y que toda la gente viviera feliz.

La pregunta que hacían era: ¿Cuál es la clave, Señor, para que el mundo viva en armonía?
Entonces, los cielos se abrieron y después de un magnifico estruendo, la voz de Dios les dijo: Comodidad

Todos los misioneros se veían entre si, sorprendidos y extrañados de escuchar tal término de la propia voz de Dios.

El hombre sabio y piadoso preguntó de nuevo: ¿Comodidad Señor? ¿Qué quieres decir con eso?

Dios respondió: La clave para un mundo pleno es: Como di, dad. Es decir, así como yo les di, dad vosotros a vuestro prójimo.
Como di, dad vosotros fe; como di, dad vosotros esperanza; como di, dad vosotros caridad; como di, sin limites, sin pensar en nada mas que dar, dad vosotros al mundo... y el mundo, será un paraíso. Sigamos la clave de COMO DI, DAD .