LA UNIÓN DE CONSUMIDORES
DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA DE RECLAMACIONES CONTRA LA SUBIDA DE MOVISTAR
FUSION
Cádiz, 6 de Agosto de
2015. De unos meses a
esta parte, las empresas de telecomunicaciones más importantes del país han
decidido realizar subidas a los usuarios sin cumplir esos compromisos de
precios que anunciaban a través de la publicidad “para toda la vida”
En
este sentido, la Unión de Consumidores de Cádiz va a realizar una campaña de reclamaciones
en el sector con el fin de dar solución a este asunto.
No
entendemos como una oferta publicitaria realizada con el fin de captar clientes
y que prometía un precio que no variaría en el tiempo se ve incrementado de una
forma notable en algunos de los casos que vamos a reclamar.
MOVISTAR FUSION
El
pasado mes de mayo, la empresa Movistar Fusion decidió subir el precio de los
servicios que presta a todos los clientes En España (unos 4 millones). Se trata
de una modificación unilateral de sus contratos, práctica prohibida
expresamente por la legislación vigente en materia de Consumo.
Estos
clientes tienen derecho a que se mantenga el precio “para toda la vida” porque
la empresas se comprometía años atrás a que fuera así.
VODAFONE
Con
esta empresa, según noticias aparecidas en medios de comunicación, los clientes
de servicios de telecomunicaciones y televisión también vieron incrementados
sus precios de una forma notable. A cambio, se ofrecía una mejora de servicios
que en algunos casos, como es el de la televisión, se ha visto mermado por el
cierre de algunos canales dentro de la oferta.
ORANGE
Orange
también a lo largo de este año ha incrementado algunas de sus tarifas.
QUÉ HACER
Como
señalábamos anteriormente, la Unión de Consumidores de Cádiz va a iniciar una
campaña de reclamación desde una doble perspectiva. Por un lado de denuncia,
realizando la misma ante la Dirección General de Consumo de la Junta de
Andalucía y ante la AECOSAN del Ministerio de Sanidad y Consumo. Pero también
tramitaremos las reclamaciones de estas tres empresas ante las juntas
arbitrales de Consumo con el fin de conseguir que no se aplique esta subida. De
hecho, ya se está fallando en este sentido a favor de los usuarios.
Ante la subida hay dos posibilidades:
·
Seguir con las empresas y reclamar que
se mantengan estas tarifas de forma permanente tal como algunas publicidades
indicaban
·
Solicitar la baja sin penalización
A
todo esto se une que, desde nuestro punto de vista, no es suficiente que por
correo se haya mandado una circular a todos los clientes porque muchos ni miran
los sobres o es posible que, por errores, no les haya llegado la comunicación.
Igualmente,
al potenciar estas empresas las facturas electrónicas toda esta comunicación en
papel se ha perdido y, por tanto, no ha sido posible para muchos usuarios
analizar esta información.
Para
recibir más información de esta campaña o unirse a la reclamación colectiva
pueden los usuarios ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 956265822,
el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com
o en nuestras oficinas en la C/ Santo Domingo 22 Local de Jerez de la Fra. o en
la Avda. Ana de Viya, 5 Edificio Nereida Oficina 223 de Cádiz.
Para
más información: 956265822
Miguel
A. Ruiz: 655 75 05 88
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