LA UNIÓN DE CONSUMIDORES
DE CÁDIZ RECIBE MULTITUD DE QUEJAS POR LAS COLAS EN BANCOS PARA DIGITALIZACIÓN
DEL DNI
Cádiz, 29 de Abril de
2015. La Unión de
Consumidores de Cádiz está recibiendo multitud de quejas de los usuarios de
banca que tienen que esperar largas colas para la digitalización de los DNI
conforme a la obligación de hacerlo por la Ley Antiblanqueo de Capitales que se
aplica desde hace cinco años pero cuyo plazo para este asunto termina mañana
jueves.
En
este sentido, muchos usuarios se están viendo en largas colas que tienen que
soportar para proceder a la digitalización y ello está conllevando una espera
excesiva ante el poco personal que acomete esta actividad.
Por
ello, estamos recibiendo multitud de quejas a través de todos nuestros canales
de información abiertos por la Unión de Consumidores de Cádiz.
Ante
esta situación desde la Unión de Consumidores lamentamos estas largas esperas
que los bancos hacen pasar a sus clientes. Desde nuestro punto de vista se ha
esperado hasta última hora para acometer esta labor y ello está conllevando
estas molestias en los usuarios.
Así,
como decíamos anteriormente, la Ley tiene cinco años de vigencia y hasta última
hora los bancos no han empezado la digitalización de los documentos con una
cifra estimada del 15% de las cuentas a las que aún no se ha aportado esta
documentación. No es de recibo que clientes que han abierto cuentas en este
tiempo, que han realizado operaciones en ventanilla, etc. no tengan estos datos
ya actualizados en sus bancos.
Finalmente,
desde la Unión de Consumidores de Cádiz vemos positiva la ampliación del plazo
de cumplimiento en diez días habida cuenta de los problemas que los ciudadanos
están teniendo para hacer efectiva su obligación de traslado de información.
Para
más información: 956265822
Miguel
A. Ruiz: 671 04 86 25
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