LA UNIÓN DE CONSUMIDORES
DE CÁDIZ INICIA LA RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN POR RECLAMACIONES COLECTIVAS POR
IBI Y FACTURA DEL AGUA EN BARBATE
Cádiz, 19 de enero de 2015. Días atrás, la Unión de
Consumidores de Cádiz anunciaba que se harían reclamaciones colectivas por quejas
recibidas de los vecinos de Barbate cuanto a dos temas que afectan a su poder
adquisitivo: el recibo del IBI y el cobro de determinados conceptos de la
factura del agua que los vecinos consideran que no les corresponden pagar.
Así, en cuanto al primero de estos asuntos, el cobro
del IBI se acordó realizar una reclamación colectiva en nombre de los posibles
afectados por la no devolución de una bonificación acordada por el Ayuntamiento
y que no se ha hecho efectiva hasta la fecha. En este sentido, se abre un canal
de recepción de reclamaciones de los vecinos afectados para trasladar al
Ayuntamiento una reclamación para que abonen a cada vecino que le corresponda
las cantidades que no se hayan aplicado conforme a esta bonificación.
Igualmente, se abre una reclamación colectiva
referente al cobro posiblemente indebido de unos conceptos de depuración que
aparecen en la factura del agua y que, a juicio de los ciudadanos, no
corresponderían en tanto que ya se encuentran amortizados y eliminados por el
propio Ayuntamiento.
Así, la Unión de Consumidores de Cádiz habilitará
voluntarios/as que reciban y nos trasladen las reclamaciones de los vecinos que
también podrá hacerse llamando al 956 26 58 22 o enviando un mail a cadiz@uniondeconsumidores.com
Una vez recopilada la información nos
pondremos en contacto con el Ayuntamiento y empresas en cuestión para
solucionar los problemas generados en las economías de los ciudadanos.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario