aqualia resuelve 754 actuaciones del alcantarillado de Arcos en los
últimos seis meses
El 30% de estas
actuaciones se enmarcan dentro del Programa de Mantenimiento Preventivo Global
que la empresa inició en mayo
Arcos de la Frontera, 28 de noviembre de 2012
aqualia, empresa gestora de los servicios municipales de
saneamiento y depuración en Arcos de la Frontera, ha solventado en el último
semestre 754 partes de trabajo referentes a la red de saneamiento del
término municipal.
Estas actuaciones han supuesto el
empleo de 2.483 horas de trabajo del personal de aqualia, lo que
implica una dedicación media de casi 3 horas y media en cada una. Del total de
estas horas, el 25 % se ha concentrado en 3 instalaciones que requieren de más
recursos: la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) del Matadero, el
colector situado en la C/ Antonio y Carlos Murciano, y el aliviadero de Fuente
del Río (El Calderón).
De las labores que se incluyen en este cómputo, aquellas referentes a la
inspección, limpieza y reparación son, por este orden, las que acaparan mayor
número de horas de trabajo. En este sentido, dentro del apartado de limpieza
hay que destacar la campaña que se ha realizado en estos seis meses, en los que
se ha actuado sobre 489 imbornales, 83 pozos y 1.367 metros de red de
colectores.
El 30% de todos estos 754 trabajos están incluidos en el Programa de
Mantenimiento Preventivo Global implantado en el servicio el pasado mes
de mayo, el cual ha hecho que se haya reducido la cantidad de medidas
correctivas necesarias.
Con esto queda demostrado, tal como dice el refrán, que “más vale prevenir
antes de tener que curar”, pues el haber actuado antes de que el problema
surgiera ha hecho disminuir sensiblemente el número de incidencias producidas
en el sistema de saneamiento municipal.
Todos estos datos y conclusiones han sido trasladados al Ayuntamiento de
Arcos en un informe con el objetivo de que el Consistorio tenga constancia del
destino y uso de los recursos, la eficiencia de los mismos y la utilidad del
Programa de Mantenimiento Preventivo Global.
De esta manera, aqualia aboga por la transparencia de su gestión,
encaminada siempre a la mejora continua del servicio prestado a los arcenses.
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