Diputación da su apoyo a los promotores de un centro tecnológico de vehículos eléctricos en Arcos
Los impulsores de un centro tecnológico para vehículos eléctricos han informado a la Diputación de Cádiz de este proyecto, que quieren ubicar en Arcos de la Frontera. Los promotores se han reunido con el diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, para explicárselo y solicitarle apoyo de la Corporación Provincial. A la reunión asistieron técnicos de la Agencia Provincial de la Energía.
Según informaron los promotores de la iniciativa, en la que participa la firma tecnológica sueca E Car, el proyecto prevé crear el centro tecnológico en una parcela de 15.000 metros cuadrados en la barriada arcense de la Junta de los Ríos. La expectativa de negocio es sacar al mercado una gama de vehículos eléctricos tras un proceso de conversión de aquellos de gasoil y gasolina ya homologados, reduciendo notablemente los costes.
Los emprendedores indicaron que también se dará respuesta a un proceso de producción de estos vehículos con ensamblajes propios en dichas instalaciones, y la elaboración de distintos componentes como las baterías encargadas de la propulsión de esta gama de vehículos.
Adelantaron, además, que este centro tendrá una línea de innovación de I+D+i, que abrirá contactos con las universidades de Cádiz, Córdoba y Zaragoza.
Los promotores informaron de una inversión total de unos 6 millones, y la creación de 120 puestos de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario