lunes, 12 de mayo de 2014

El IAM pone en marcha tres nuevos cursos on line para el fomento de la igualdad en la gestión empresarial


El IAM pone en marcha tres nuevos cursos on line para el fomento de la igualdad en la gestión empresarial


La plataforma de teleformación ha desarrollado desde su puesta en marcha un total de 22 cursos, que han formado a más de 1.500 personas



El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha este mes tres nuevos cursos on line de Igualem, un programa que tiene como objetivo incorporar el principio de igualdad en la gestión empresarial, fundamentalmente a través de la formación on line. Los nuevos cursos han superado las previsiones de matriculación, con un total de 222 personas inscritas (frente a las 180 previstas).

Los tres cursos, que se impartirán hasta mediados de junio, incorporan nuevas temáticas a la plataforma de teleformación: uno sobre 'Segregación vertical y horizontal en el ámbito empresarial' (con 76 participantes), otro sobre el 'Impacto de género de la reforma laboral' (con 71 personas inscritas) y un tercero sobre 'Conciliación y Corresponsabilidad. Claves para la Negociación colectiva y los Planes de Igualdad' (con 75 participantes).

La plataforma virtual Igualem, puesta en marcha en 2011, está dirigida a personas trabajadoras, organizaciones empresariales y sindicales, y ha ofrecido desde su inicio un total de 22 cursos que han beneficiado a 1.517 personas.

El programa, al que se puede acceder a través de la propia web del Instituto Andaluz de la Mujer (www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/teleig/), ofrece también a la empresa y personas trabajadoras asesoramiento on line, así como toda la información sobre Igualem y todos los materiales y recursos que éste utiliza.

Igualem, un programa cofinanciado con fondos europeos y desarrollado por el Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con UGT y CCOO de Andalucía, está dirigido a empresas, entidades públicas y privadas, responsables de recursos humanos, personas trabajadoras y sindicatos, y tiene como objetivo integrar el principio de igualdad de oportunidades en la gestión de las empresas como elemento de calidad e innovación, potenciando nuevas formas de organización del trabajo.

Según ha recordado la directora del IAM, Silvia Oñate, el Instituto “tiene entre sus prioridades impulsar los programas dirigidos a la mejora de la empleabilidad de las mujeres, las iniciativas orientadas al fomento y apoyo a mujeres empresarias y emprendedoras y los programas para garantizar la igualdad en las empresas y en la administración”.

En este sentido, ha destacado la red de impulso empresarial y laboral del IAM, formada por 117 Unidades de Empleo (que atienden a más de 25.000 mujeres cada año); los programas de fomento del empresariado a través de las TICs (como el de mentorización Hipatia, el de comercio online Comercia-up o el de negocio digital Innovat); el Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras (desarrollado en colaboración con los CADEs); la Red de Cooperación empresarial (con más de 1.000 participantes); el Servicio de Defensa Legal o el programa Igualem, entre otros.



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