LA UNIÓN DE CONSUMDORES DE CÁDIZ SIGUE TRAMITANDO RECLAMACIONES
CONTRA GAS NATURAL POR COBROS INDEBIDOS CON DEVOLUCIONES DE 200 EUROS DE MEDIA NATURAL
Las cantidades a reclamar por 10000 usuarios en la provincia podrían llegar hasta los 400 euros
Cádiz, 2 de abril de 2014. En su día, advertíamos de que habíamos tenido
diversas consultas en nuestras oficinas referentes a la aplicación de un Auto
de la Audiencia
Provincial de Córdoba contra el cobro irregular de Gas
Natural a miles de usuarios de Andalucía, unos 10000 en la provincia de Cádiz,
condenando a la citada empresa a eliminar determinados conceptos cobrados de
más a los usuarios y que en algunos casos puede llegar a los 400 euros.
En este sentido, se consideraron
abusivas determinadas cláusulas que establecían el pago de una serie de
cantidades. Así, al ser abusivas a juicio del citado juzgado, se entienden como
no puestas.
En concreto, las cláusulas
anuladas y aplicadas entre los años 1996 y 2005 son:
- La cláusula incluida como condición especial en la póliza cuyo tenor literal es el siguiente: “el usuario abonará a la empresa la cantidad XXXX como derechos de alta que corresponden a los costes generados por costes administrativos derivados de la contratación y a los de la revisión de las instalaciones interiores previa a la conexión del servicio”
- La cláusula incluida en el anexo a la póliza cuyo tenor literal es el siguiente: “el cliente deberá abonar a Gas Andalucía S.A., como contraprestación por el uso y utilización de las instalaciones receptoras comunes de gas del edificio, la suma de XX, que se incrementará a o disminuirá anualmente en los mismos términos en que vale el IPC general.....”
En cuanto a la cuantía a reclamar
es muy variada y, por tanto, habrá que estudiar caso a caso los asuntos que nos
planteen los usuarios. Ahora bien, en la multitud de reclamaciones que hemos
realizado a los usuarios hemos obtenido la devolución de unos 200 euros de
media. Por tanto, en momentos como los actuales, animamos a los ciudadanos a
reclamar y hacer valer sus intereses económicos ante un nuevo abuso por parte
de una gran empresa.
En base a ello, la Unión de
Consumidores de Cádiz ha habilitado su gabinete jurídico para atender las
consultas y reclamaciones referentes a este asunto. Para ser atendidos, los
usuarios pueden acercarse a nuestras oficinas en horario 10 h. a 14 h. con
copia de los contratos y fotocopia del DNI. O bien llamar al teléfono 956070597
o escribirnos a uca-cadiz@uniondeconsumidores.com
Para más
información:
Miguel A.
Ruiz: 671 04 86 25
Presidente
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