jueves, 13 de febrero de 2014

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DENUNCIA A MOVISTAR ANTE LA SECRETARIA GENERAL DE CONSUMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR COBRAR LAS LLAMADAS PERDIDAS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DENUNCIA A MOVISTAR ANTE LA SECRETARIA GENERAL DE CONSUMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR COBRAR LAS LLAMADAS PERDIDAS

Andalucía, 13 de febrero de 2014. El pasado 5 de febrero se presentó escrito de denuncia por parte de la Unión de Consumidores de Sevilla ante el Servicio de Consumo de esta provincia contra la empresa Movistar en base de una reclamación individual por cobrar por un supuesto servicio del que no se informa previamente ni se ha contratado por los usuarios que puedan estar afectados.
En concreto, el concepto de este supuesto servicio se llama “llamada perdida (mensaje dictado)” por el que a los usuarios se les está cobrando 0,15€ + iva sin tener conocimiento previo del coste del supuesto servicio ni haber contratado el mismo.

El hilo argumental por parte de la empresa para cobrar este supuesto servicio es que es un aviso de llamadas perdidas que notifica las llamadas que el cliente ha recibido cuando no ha estado disponible. Cuando se escucha un “Beep” parece que se convierte tu mensaje a texto sms que lo recibe la persona a la que tu estas llamando.

Lo más curioso del asunto es que Movistar confirma que “ el servicio no lo ha contratado vd, si no la persona a la que usted ha llamado”. Sin embargo, “al cliente movistar que escuche el beep se le cobrarán 15 cts +IVA (18 cts) y el precio correspondiente a una llamada realizada al destino con la duración de la llamada.”

En definitiva, se pretende cobrar por un servicio no solicitado al titular de la línea con el agravante que en ningún momento se informa de su coste, ni tenga contratado este servicio.

Que conforme a la documentación que se nos presenta entendemos que no procede este cobro y desde la Unión de Consumidores de Andalucía vamos a tramitar las reclamaciones correspondientes con el fin de hacer valer los derechos de los usuarios de esta empresa. En el supuesto de no ser atendidas por Movistar en vía de mediación se acudirá en defensa de los derechos de los afectados a la vía del arbitraje de Consumo, al que está adherido Movistar.

No obstante, UCA-UCE aportará también todos los expedientes al expediente abierto por la Secretaría General de Consumo para que se estudien posibles sanciones a esta empresa.




Desde la Unión de Consumidores de Andalucía solicitamos a Movistar la cesación de estas practicas y la devolución de los importes indebidamente cobrados a los usuarios por un nuevo caso de abuso de una gran empresa hacia los usuarios

Los usuarios afectados pueden dirigirse a las oficinas de la Unión de Consumidores de Cádiz en la Avda. Ana de Viya, 5, edificio Nereida Oficina 223de Cádiz con el fin de ser atendidos en sus reclamaciones aportando documentación relativa al asunto (facturas, etc)

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente



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