martes, 24 de diciembre de 2013

FELIZ NOCHEBUENA A TODOS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Te deseo…

tanta suerte como gotas tiene la lluvia,

tanto amor como rayos tiene el sol y

tanta felicidad como estrellas tiene el cielo.

Si tu vida es luchar… vence,

si es amar… ama,

si es ilusión… despierta,

Pero si tu felicidad depende de mi cariño…

…considérate la persona más feliz del mundo.

Si no sabes qué regalar a tus seres más queridos en Navidad …

…regálales tu amor.

Tal vez el mejor adorno de Navidad sea una gran sonrisa.


Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te pille con el paraguas roto y salpique a todos los que estamos en tu entorno.
Para los buenos momentos… gratitud, para los malos… mucha esperanza,

para cada día… una ilusión,
y siempre… felicidad.

He visto a la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR. Trátalos bien… van de mi parte.

Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene…
gracias por ser parte de mi fortuna.
Que nunca te falte

un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender,

un lugar a donde ir,

y alguien a quien querer.


Feliz Navidad Y los mejores deseos para el 2014



La Policía de la Junta inspecciona 17 locales y levanta 10 denuncias en Cádiz en la campaña de fiestas navideñas

La Policía de la Junta inspecciona 17 locales y levanta 10 denuncias en Cádiz en la campaña de fiestas navideñas

La Consejería de Justicia e Interior pide a promotores y municipios que extremen las medidas de seguridad y cumplan estrictamente la normativa


          La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha inspeccionado 17 establecimientos públicos en Cádiz y ha levantado 10 actas de denuncia en la campaña especial de Navidad que desarrolla la Consejería de Justicia e Interior desde principios de diciembre, con el objetivo de reforzar el control de los recintos que albergarán fiestas navideñas y cotillones.

          Salones de celebraciones y discotecas suman el mayor número de inspecciones con 5 y 9, respectivamente, seguidos de las salas de fiesta, con 3. Discotecas y salones de celebración acumulan también la mayoría de las denuncias con 6 y 2, respectivamente, mientras que los agentes han levantado 2 actas en salas de fiesta.

La Consejería de Justicia e Interior ha intensificado la inspección de las salas, discotecas o recintos de espectáculos y ha pedido a los promotores de fiestas navideñas y cotillones y a los ayuntamientos responsables de su autorización que extremen las medidas de seguridad y cumplan la normativa vigente.

La Junta realiza estas actuaciones en aquellos recintos cuya capacidad supera las 700 personas y dentro del marco del Plan de Inspección bianual en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas impulsado por la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil, que fija la tipología de establecimientos que son objeto de inspección y vigilancia en este ámbito y los aspectos objeto de control.

El programa da prioridad a aquellas instalaciones que tienen la categoría de 'establecimientos de esparcimiento' -salas de fiesta, discotecas, discotecas de juventud y salones de celebración- con capacidad superior a 700 personas, ya que la Junta es competente en la inspección de estos recintos de mayor aforo junto con los ayuntamientos.

Los profesionales encargados de realizar las labores de supervisión y control de estas instalaciones son, junto a los agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta, miembros de la Inspección de Espectáculos Públicos de la Junta y técnicos de empresas especializadas autorizadas por la Consejería.

En estas inspecciones se comprueba la documentación general de estos establecimientos, los requisitos técnicos de sus instalaciones y se revisan  aspectos importantes para la seguridad de las personas como las instalaciones eléctricas, las de protección contra incendios y los elementos y condiciones de evacuación del edificio.

La Junta podrá clausurar aquellos establecimientos en los que se detecten deficiencias graves hasta su completa remodelación. Los planes de inspección desarrollados anteriormente han demostrado su eficacia para corregir los eventuales incumplimientos registrados durante los mismos y su importante efecto preventivo y disuasorio, ya que las inspecciones fomentan actitudes responsables por parte de  los propietarios de estos establecimientos.

Control municipal de las fiestas navideñas

La Consejería de Justicia e Interior ha pedido a todos los ayuntamientos andaluces que extremen las medidas de control previo sobre las distintas fiestas y cotillones que se organizan durante las navidades con el objetivo de garantizar tanto la seguridad como los derechos de los asistentes a tales celebraciones.

Para este tipo de fiestas, los establecimientos que se dedican habitualmente a actividades de ocio y esparcimiento no tienen que pedir autorización, siempre que cumplan las condiciones autorizadas en su licencia municipal. El resto de establecimientos sí deben pedir autorización expresa al ser consideradas estas fiestas eventos de carácter extraordinario. Es el caso de espacio que tienen usos diferentes -tales como garajes, locales o naves- y que, excepcionalmente, se utilizan para albergar una fiesta en esta época.

En todos estos casos son los ayuntamientos los competentes para otorgar las licencias conforme a la legislación vigente, motivo por el que la Consejería ha solicitado a las corporaciones locales andaluzas la conveniencia de reforzar los controles previos a la concesión de las necesarias autorizaciones oficiales. La Junta subraya que la normativa vigente regula la presencia de un servicio de vigilancia y admisión en los eventos de carácter ocasional y la necesidad de contar con un seguro de responsabilidad civil.

La resolución municipal que autorice la fiesta deberá contener información detallada del evento, incluyendo información del titular y organizador, objeto, duración o vigencia, aforo máximo, horario u otras condiciones particulares. Por lo que respecta a los espacios utilizados de forma eventual, éstos deberán reunir todas las condiciones técnicas de seguridad, higiene, sanitarias y de accesibilidad para el evento que tiene previsto albergar.






En tus viajes y desplazamientos navideños viaja seguro conociendo tus derechos

En tus viajes y desplazamientos navideños viaja seguro conociendo tus derechos

Hay muchos usuarios que planifican pequeñas vacaciones durante los días de Navidad. Si eres uno de ellos, sigue estos consejos que pueden ser de gran utilidad.
Extrema la precaución en los desplazamientos por carretera
La brevedad del periodo festivo junto con la necesidad de encontrarse con los familiares, las condiciones meteorológicas, las comidas copiosas y el cansancio serán algunos de los elementos que determinen las circunstancias en las que los conductores afrontarán los viajes. Por todo ello, más que nunca, en estas fechas, debe extremarse la precaución y controlarse las condiciones del vehículo.
Antes de salir es importante dedicar algo de tiempo a revisar el estado del automóvil: cerciórate de que la presión de las ruedas es la adecuada, mira el nivel de aceite y agua, vigila el estado de los limpiaparabrisas…
Cuando se planifique el viaje hay que evitar salir los días y horas que se prevea mayor volumen de vehículos, conocer las previsiones meteorológicas antes de ponerte en carretera y llevar un teléfono móvil con carga suficiente.
Y entre otras recomendaciones, no olvides los papeles. Siempre que viajes en coche debes llevar el permiso de conducir, la tarjeta de inspección técnica, el último recibo pagado del Seguro Obligatorio de Vehículos, y el recibo pagado del Impuesto Municipal de Circulación.
Cuando viajamos en tren tenemos derecho a… 

  • Ser informado por la empresa ferroviaria, con la suficiente antelación, del horario de los servicios y de las tarifas.
  • Disponer de puntos de información, cancelación automática de billetes y venta tradicional dotados con medios de pago no monetarios.
  • Contratar la prestación del servicio ferroviario desde o hasta cualquiera de las estaciones habilitadas para ello.
  • Recibir los equipajes y mercancías en el mismo estado en el que se entregaron.
  • Recibir el servicio en las adecuadas condiciones de seguridad, satisfaciendo, en su caso, los precios que correspondan en función de las tarifas y tasas aplicables.
  • Un contrato de transporte ajustado a las normas de defensa y protección de las personas consumidoras y usuarias. Los contratos tipo de transportes que afecten a los usuarios del servicio deberán ser previamente aprobados por la Administración competente.
Si eres usuario del avión no olvides que tienes derecho a… 
  • Compensación, sólo en el caso de cancelación de vuelos o denegación de embarque (Overbooking). Dicha compensación se podrá efectuar en metálico, transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios.
  • Reembolso o a un transporte alternativo, en caso de retraso de vuelos superior a las 5 horas (únicamente si decide no volar), cancelación de vuelos o denegación de embarque.
  • Recibir atención en caso de retraso de vuelos superior a 2 horas, cancelación o denegación de embarque. La compañía aérea ofrecerá gratuitamente a los pasajeros comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que sea necesario esperar, y dos llamadas telefónicas, télex o mensajes de fax, o correos electrónicos. Además, se ofrecerá gratuitamente alojamiento en un hotel cuando sea necesario pernoctar una o varias noches o sea necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero, y ofrecerá el transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento. Cuando se trata depersonas con movilidad reducida o con necesidades especiales, las compañías darán prioridad al transporte de las personas con movilidad reducida y sus acompañantes o perros de acompañamiento certificados, así como de los menores no acompañados.
  • Cambio de clase. Si la compañía aérea encargada de efectuar el vuelo acomoda a un pasajero en una plaza de clase superior a la contratada el usuario no tendrá que pagar la demasía, mientras que si lo acomoda en una clase inferior la empresa está obligada a rembolsar en el plazo de siete días el 30% del precio del billete del pasajero para todos los vuelos de 1.500 kilómetros o menos, el 50% para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros (excepto vuelos entre el territorio europeo y los territorios franceses de ultramar) y para todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros, o el 75% para todos los vuelos distintos de los anteriores.
Y si viajamos en autobús tenemos derecho a… 
  • Información clara de itinerarios y horarios establecidos por las empresas para cada recorrido. Deberán estar expuestos al público en un lugar visible y accesible. En el caso que hubiera modificaciones de dichos datos se anunciará al menos 7 días antes de su implantación.
  • Estar cubierto por el Seguro Obligatorio de Viajeros (S.O.V.)
  • El transporte de viajeros a pie está prohibido salvo en desplazamientos de hasta 30 kilómetros que cuenten con autorización para ello.
  • La Expedición de billetes se podrá efectuar en la Estación, dentro de las taquillas de las empresas concesionarias, en máquinas automáticas de venta, en los propios vehículos o en otros locales distintos de las taquillas. La venta se abrirá al menos 30 minutos antes de la salida de cada servicio y no podrá cerrarse hasta 10 minutos antes de la misma. Además, en el billete beben constar los siguientes datos: denominación de la empresa y NIF, punto de origen y destino, fecha y hora de salida y precio, incluyendo el S.O.V. y el canon de estaciones de autobuses.
  • Equipaje. Cada pasajero puede transportar gratuitamente 30 kilos (para recorridos nacionales) y hasta máximo de 50 kilos, previo pago de la tarifa correspondiente, además del equipaje de mano. En caso de daño, pérdida o deterioro del mismo, si no se ha realizado una declaración de valor real, la empresa deberá indemnizar al viajero con una cantidad limitada a 12,02€ por cada kilogramo de equipaje. La reclamación ha de realizarse a la llegada, mostrando el billete. En caso de equipaje facturado, también se requerirá el resguardo correspondiente. Además, no está permitido transportar animales dentro del vehículo, a excepción de perros lazarillos (y siempre que estén debidamente documentados).


Gabinete de Comunicación

La misa de Nochebuena en la parroquia de san Francisco será a las 19 horas


La misa de Nochebuena en la parroquia de san Francisco será a las 19 horas



Por otra parte, quiere comunicar a todos sus feligreses que la misa de Nochebuena, este año será a las 19.00 horas. La misa del día de navidad, 25 de diciembre, será a las 12 del mediodía.

HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados/as Hermanos/as:

La Tesorería de la Hermandad, al igual que en años anteriores, pone a disposición de todo aquel 
que desee la Lotería correspondiente al Sorteo Extraordinario del Niño, que se celebrará el 
día 6 de Enero de 2.014.
El Número que se juega es el 57403, y el precio de los décimos es de 23,00€.
Podrán adquirirlo en Confitería Casa Nieves (en Calle Corredera), a cualquier miembro de Junta de Gobierno o a través de correo electrónico veracruzarcos@hotmail.com


   HDAD. VERA+CRUZ
 ((ARCOS))


30.000 personas visitan el Belén Viviente de nuestro municipio

30.000 personas visitan el Belén Viviente de nuestro municipio

Ante el éxito de público y de visitantes que ha supuesto el Belén Viviente  de este año, tanto por parte del alcalde de Arcos, José Luis Núñez como del delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez quieren agradecer públicamente el comportamiento de las miles de personas que de manera tranquila visitaron nuestro Belén Viviente convirtiéndose en un referente de cuantos Belenes se celebran en Andalucía.

Asimismo, manifiestan su agradecimiento a todos los que hicieron posible el desarrollo del mismo: operarios municipales de los distintos departamentos, cuerpos y fuerzas de seguridad que en todo momento velaron por la seguridad tanto dentro y fuera del propio evento, y especialmente, a todos los que con su presencia en cada una de las escenas, nos permitieron dar un gran realismo al acontecimiento histórico más importante de todos los tiempos, el nacimiento del Niño Jesús.

Por su parte, el alcalde resalta la importancia de las diversas asociaciones, hermandades y particulares en la puesta en escena del Belén. Así como, a todos aquellos vecinos que de forma desinteresada permiten el uso de sus propiedades para el montaje de las escenas.


Según fuentes de la policía local y protección civil el número de visitantes en Arcos ha superado con creces el de ediciones anteriores estimándose en torno a las 30.000 personas, número muy superior al cuantificado años atrás en el que el máximo contabilizado no llegó a los 20.000 visitantes, lo cual ha supuesto un nuevo record en el histórico de nuestro Belén Viviente.

LA PEÑA BARCELONISTA ARCENSE NOMBRA SOCIO DE HONOR AL JUGADOR ZURDO

LA PEÑA BARCELONISTA ARCENSE NOMBRA SOCIO DE HONOR AL JUGADOR ZURDO

El pasado 21 de diciembre la Peña Barcelonista Acense celebró un acto en el cual se le hizo entrega  de una placa con la cual se le nombró como socio honorífico al jugador de fútbol arcense, actualmente en las filas de  FC Cartagena,  José Manuel Muñoz Castaño “Zurdo”.
  En el mismo, Zurdo hizo entrega a la peña de las camisetas del jugador de FC Barcelona, Alexis Sánchez  y la suya propia con la que jugaron el partido de la eliminatoria de la copa de rey.
Las camisetas serán puestas en un lugar privilegiado en  nuestra sede social para el deleite de nuestros socios.