sábado, 26 de septiembre de 2020
Todo preparado para conocer a los dos mejores cocineros de la Sierra
Todo
preparado para conocer a los dos mejores cocineros de la Sierra
El
martes 29 tendrá lugar en La Hacienda El Rosalejo la esperada y gran final del
concurso de gastronomía "Chef Sierra de Cádiz".
Tras
el parón obligado debido a la pandemia mundial ocasionada por el SARS-CoV2, la
gran final de Chef Sierra de Cádiz regresa con varias sorpresas y diversos
premios para los cocineros participantes.
En
la final se enfrentarán ocho chefs, tres en la modalidad innovación y cinco en
la modalidad de tradición.
Los
ganadores de ambas modalidades obtendrán un premio económico y una placa
conmemorativa que podrán poner en sus establecimientos como señal de distintivo.
En la entrega de premios estarán presentes los representantes de Bodegas
Barbadillo y de Makro.
También
habrá dos menciones especiales, a la vídeo receta más visualizada durante el
confinamiento y al mejor compañero de este año, el Compichef2020.
Los
22 participantes recibirán una credencial de reconocimiento por su
participación en el concurso.
Las
cocinas de La Hacienda El Rosalejo se abrirán desde las 9 de la mañana del
martes 29, para que los finalistas puedan elaborar íntegramente su plato, que
presentarán a los seis miembros del jurado; Charo Barrios, Rocío Fernández,
Pierre Huby, Antonio Colsa, Juan Argudo y Antonio Orozco, director del concurso.
Debido
a la situación actual, el concurso se celebrará a puerta cerrada, pero con la
gran novedad este año, de que podrá verse en directo, vía streaming, a través
de la página de Facebook, Hacienda El Rosalejo.
https://www.facebook.com/haciendaelrosalejo
Para
el directo, contaremos con la presentadora Angélica Jodar, del blog, Comer de
lujo.
Los
tres participantes de innovación son:
-
Carmen Tamayo del Hotel El Carmen en Prado del Rey, participará con el plato
"La huerta en verano: tomate, pepino y cebolleta".
-
Juan Manuel Saborido de la abacería Venta Julián en El Bosque apuesta por lo
dulce con el postre "Sabores de la sierra".
-
Manuel Pavón del restaurante Alma en Villamartín cocinará el plato "Cabrito
Wellington".
Los
cinco participantes en tradición son:
-
María Oliva Moreno de la Venta El Cortijo en Algodonales se presenta con el plato
"Conejo de campo con arroz".
-
José Antonio Morales del gastrobar La Piscina en El Gastor realizará el plato
"manita, garbanzo y hongos"
-
Eduard Dusa del Parador Nacional de Arcos realizará el plato "Crema fina
de habas secas, morcilla, setas y ciervo grazalemeño".
-
Fernando Naranjo del Catering Alpresa en Villamartín apuesta por el plato
"Carpaccio de careta sobre su guiso de garbanzos con boletus confitados".
-
Diego Medina del Catering La Mina en Arcos cocinará un puchero.
El
concurso está patrocinado por Bodegas Barbadillo, Makro, la Mancomunidad de
Municipios de la Sierra de Cádiz y la Diputación de Cádiz. Junto con los
colaboradores; Erdesvan Gourmet, Inmediatec, los alumnos del IES Alminares e Interovic
(La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne).
LA PRÓXIMA SEMANA COMIENZA EL CAMPEONATO DE PARAMOTOR EN EL PANTANO DE BORNOS
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LA MESA DE TURISMO ARROJA UN BALANCE POSITIVO DEL VERANO
LA MESA DE TURISMO ARROJA UN BALANCE POSITIVO DEL VERANO
El equipo
de gobierno considera efectiva la campaña de comunicación puesta en marcha por
la Delegación de Turismo
El auditorio del Edificio
Emprendedores acogía ayer una sesión ordinaria de la Mesa de Turismo, con la
presidencia del Alcalde, Isidoro Gambín,
y la vicepresidencia de la delegada del área, Ana Carrera. Se trata de la tercera reunión de este órgano conjunto
entre el Ayuntamiento de Arcos y los representantes del sector turístico para
dar cuenta de las medidas encaminadas a la promoción de la ciudad y para
abordar nuevas propuestas que sigan atrayendo turistas.
En el orden del día,
compuesto por nueve puntos, se encontraba la aprobación del acta anterior; una
modificación de los Estatutos para facilitar las suplencias de los miembros de
la mesa; la evolución de la campaña de promoción y comunicación de la
Delegación de Turismo; un balance del verano (contemplando el periodo entre el
15 de julio y el 15 de septiembre); la planificación del Día del Turismo; el
estudio de las propuestas de la asociación Aethar, el Parador de Turismo y la
Hacienda El Santiscal; y un turno de ruegos y preguntas.
Tras esta reunión de trabajo
(la tercera formalmente convocada), Gambín ha querido destacar que ha estado
“llena de contenido” para seguir avanzando en materia turística.
El regidor explicaba ante los
hosteleros y empresarios del sector la primera fase de la campaña de promoción
y comunicación puesta en marcha, basada en spots y en la potenciación de las
redes sociales de Turismo. El objetivo ha sido alcanzar los públicos
interprovinciales, autonómico e incluso nacional, sin perder nunca de vista a
los viajeros de cercanía o “proximidad”. Asimismo, detallaba las acciones
publicitarias llevadas a cabo en nudos de transporte como estaciones de RENFE
(Sevilla y Málaga), en medios de comunicación provinciales y autonómicos
(prensa, radio y televisión) y próximamente, en aeropuertos.
Esta campaña, según señalaba
el Alcalde, “ha dado sus frutos” porque, tal y como argumentaba, “este verano
hemos tenido más visitas y más pernoctaciones”, comparándolo con el verano del
2019. “Por tanto, el balance que hacemos de esta primera fase es positivo”,
decía. En una segunda etapa de la estrategia comunicativa, se dará difusión a
recursos turísticos concretos y específicos de Arcos de la Frontera, como su
naturaleza, su gastronomía y su cultura.
Volviendo al análisis de la
temporada estival, el primer edil ha informado a los asistentes de todas las
actividades llevadas a cabo en cuanto a ocio y tiempo libre, “a pesar de la
situación sanitaria que padecemos, cumpliendo siempre con todos los protocolos
establecidos” (en referencia al covid19), asegurando que el público, tanto de
Arcos como de fuera, ha brindado a estos eventos una buena acogida.
Por su parte, la delegada de
Turismo, Ana Carrera, abundaba en
las explicaciones ya dadas por el Alcalde, calificando la reunión como “muy
productiva”. Recordaba que la campaña iniciada a principios de julio tenía como
objetivo fundamental “hacer de Arcos un destino atractivo y seguro donde venir
a sentirse bien y disfrutar de actividades en familia”. Con respecto a los
perfiles en redes sociales de su delegación, manifestaba que el crecimiento “ha
sido exponencial”, como muestra el plan de promoción que se está llevando a
cabo, concretamente, en Facebook e Instagram; aunque es la primera la más
adecuada al perfil del público que nos visita, según se ha comprobado. Además,
se ha puesto en marcha una lista de reproducción en Spotify y un canal en
Youtube.
A esto, se ha sumado también
la gran cantidad de apariciones en medios de comunicación no solo del sector
viajes, sino también generalistas. Carrera decía que “hemos compartido
titulares con poblaciones turísticas tan relevantes de la provincia como Tarifa
y Vejer”. “Entre todos hemos conseguido que las pernoctaciones en Arcos
aumenten durante este verano”, remarcaba. En agosto, fundamentalmente, las
pernoctaciones han aumentado hasta 7 y 15 días en muchos casos. “Muchos
visitantes han escogido Arcos para alojarse y conocer el resto de la sierra o
la provincia”, detallaba. Según los datos recogidos, los turistas nacionales
han sido principalmente de Cádiz, Sevila y Málaga, dentro de Andalucía; y de
Madrid, País Vasco y Cataluña en el resto de España.