miércoles, 4 de marzo de 2020

LA JUNTA DE GOBIERNO AVANZA EN TRÁMITES URBANÍSTICOS Y DE PERSONAL


LA JUNTA DE GOBIERNO AVANZA EN TRÁMITES URBANÍSTICOS Y DE PERSONAL
Ampliado hasta el 9 de marzo el plazo para inscribirse en las bolsas de peones

La primera teniente de Alcalde, María José González, ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.
En materia de Hacienda y Personal, se han aprobado las bases para cuatro plazas de Policía Local que están vacantes y que estaban incluidas en la Oferta Pública de Empleo de 2019.  Con este acuerdo, se pretende posibilitar que los que aprueben puedan ingresar, en septiembre, en la academia para la fase práctica. Se trata, concretamente, de las bases que regirán la provisión como funcionario de carrera, mediante el sistema de acceso de turno libre por el procedimiento de selección de oposición, de cuatro plazas vacantes en la plantilla y relación de puestos de trabajo de este Ayuntamiento, pertenecientes a la escala de administración especial, sub-escala de servicios especiales, categoría de Policía del cuerpo de la Policía Local. Una vez aprobadas en la Junta de Gobierno, se publicarán en boletín oficial y tras ello, los aspirantes tendrán 20 días para rellenar la solicitud.
También en materia de Personal, se ha aprobado la ampliación del plazo de solicitudes en las bolsas de peones de limpieza viaria y parques y jardines, peones de limpieza de edificios públicos y peones de oficios. El plazo inicial para inscribirse era hasta hoy y se ha ampliado hasta el lunes, 9 de marzo a las 14:00 h. Con ello, González ha recordado a los interesados que “pongan mucho cuidado en la autobaremación”, un aspecto clave de este trámite.
En materia de Contratación, se han aprobado los pliegos para el mantenimiento de viales tras las salidas procesionales de las Hermandades y Cofradías durante la Semana Santa. También, el pliego del procedimiento de contratación para la concesión de puestos en las plazas de abastos del municipio. Además, se ha dado el visto bueno a los pliegos del procedimiento para la reparación del aliviadero de la red de pluviales de Jédula, y la propuesta de adjudicación de contrato para el suministro de material de limpieza viaria.
Con respecto a Fiestas, se ha dado cuenta del concurso de disfraces del Carnaval.
En materia de Urbanismo, se ha dado cuenta de distintas transmisiones de licencias de apertura, y de la licencia de proyecto de actuación (para su posterior aprobación) de una almazara de aceite. Además, se ha dado cuenta de que la asociación contra el cáncer de mama, ACCAMAR, ha sido inscrita en el registro de asociaciones.
La Junta de Gobierno ha dado cabida también a otros asuntos, no relativos a la gestión municipal. Entre ellos, de forma oficial se ha trasladado el pésame a la familia del pintor Alfonso Guerra Calle, fallecido el pasado viernes, 28 de febrero; hecho desgraciado que ocurriera momentos después de haber sido galardonado con motivo del Día de Andalucía, en la gala institucional que celebra el Ayuntamiento.


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