lunes, 4 de noviembre de 2019

El bailarín y coreógrafo Daniel Doña participa en el Festival Patrimonio Flamenco con la conferencia bailada ‘Retrospectiva 2.0’

Centro Flamenco La Merced (Plaza de La Merced, s/n): sábado 9 de noviembre, a las 21 horas

El bailarín y coreógrafo Daniel Doña participa en el Festival Patrimonio Flamenco con la conferencia bailada 
·       El espectáculo, en el que está acompañado por el también bailarín Cristian Martín, revisa e indaga en los trabajos que ha desarrollado en la última década como autor y como director de su propia compañía de danza
·       Además, impartirá una clase magistral sobre las castañuelas como instrumento de acompañamiento al baile
·       En 2019 ha llevado su arte por Estados Unidos, México y Francia, además de recibir el Premio Max de las Artes Escénicas por ‘Psique’


Tras un intenso 2019, en el que ha presentado con notable éxito sus creaciones en Estados Unidos, México y Francia y en el que ha obtenido el Premio Max  de las Artes Escénicas 2019 en la categoría de Mejor Intérprete Masculino de Danza por Psique, el bailarín y coreógrafo granadino Daniel Doña tomará parte en el Festival Patrimonio Flamenco, que se celebra en Cádiz, con Retrospectiva 2.0, un espectáculo con formato de conferencia bailada. La cita será en el Centro Flamenco La Merced (Plaza de La Merced, s/n) el sábado 9 de noviembre, a las 20 horas. Antes, a las 13 horas de ese mismo día, impartirá una clase magistral en el mismo espacio sobre “Iniciación de las castañuelas como instrumento de acompañamiento al baile flamenco”.

Retrospectiva 2.0, que se estrenó en el Museo Universidad de Navarra el 16 de mayo de 2018, es, ante todo, una coreografía que adopta la forma de una conferencia bailada en la que Daniel Doña revisa, indaga y se reconoce en sí mismo y en el trabajo coreográfico que ha venido desarrollando en la última década como coreógrafo y director de su compañía independiente de danza y que en la actualidad le permite presentarse ante el espectador con un discurso artístico propio, único, de autor.

Esta creación coreográfica es también un trabajo de experimentación e investigación de lo escénico como búsqueda de la propia voz coreográfica, a medida que recurre, recupera y revisa algunos pasajes de piezas emblemáticas del repertorio de su compañía, como son A pie, A pie de calle, No pausa y Cuerpo a cuerpo. Al tiempo que rescata e hilvana estas cuatro obras, Daniel Doña crea una nueva dramaturgia, un espectáculo coherente, completo, 

http://www.danieldona.es/es/retrospectiva-2-0-6/?fbclid=IwAR2WuckiVBXiyorP4ERT8OrMG3HC41bW_GVGNdNx8yCmQ_m03veEVy6TxWc

No hay comentarios:

Publicar un comentario