Infraestructuras lo hará por lotes, para
facilitar contratos a PYMES
El delegado municipal de Urbanismo, Manuel
Garrucho, ha profundizado hoy en las licitaciones del área de Infraestructuras
aprobadas por la última Junta de Gobierno Local, de las que diera cuenta
públicamente ya el alcalde, Isidoro Gambín.
Garrucho ha señalado que estos procedimientos
"nunca se han hecho con este volumen y organización", hasta ahora. Lo
que se busca es "gastar lo menos posible pero dando el máximo
servicio" a la ciudadanía, declara.
De esta forma, recuerda que las licitaciones que
se efectuarán se engloban en:
- Materiales (2 años): 290.000 € cada año
- Maquinaria (2 años): 160.000 € cada año
El responsable de Infraestructuras ha aclarado
que estas licitaciones "se dividen en 11 lotes: áridos, construcción,
pinturas, cerrajería, etc." para facilitar que las pequeñas y medianas
empresas pueden pujar por ellas. Se trata, insiste Garrucho, de que "cada
empresa pueda presentarse a su actividad correspondiente". Se seguirá el
mismo procedimiento legal para lotes distintos.
Con la puesta en marcha de estos procesos de
contratación el Ayuntamiento está "cumpliendo la nueva Ley de Contratos
Públicos, en beneficio de las PYMES", subraya el delegado. No obstante,
advierte que, en el mes de septiembre, los proveedores deberán estar inscritos
en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado
(ROLECE) para aspirar a conseguir contratos de servicios y suministros por
parte del Ayuntamiento.
El delegado ha agradecido a los técnicos de
Contratación el trabajo realizado para sacar adelante los pertinentes pliegos.
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