Arcos
cuenta con una identidad corporativa más moderna
La delegada de Nuevas
Tecnologías, Saray Soria ha presentado el trabajo que se ha venido realizando
desde su delegación para la creación de la nueva marca corporativa del
Ayuntamiento de la localidad, así como, el manual de aplicación de la misma.
“Uno de los objetivos era que queríamos normalizar la marca del Ayuntamiento,
por lo tanto, hacer una normalización de la documentación, reforzar la marca
Ayuntamiento de Arcos y que la ciudadanía sea capaz de identificar la marca
corporativa” apuntaba la delegada. Una iniciativa que se llevó a cabo gracias
al ‘Plan de Empleo Jóven’ de la Junta de Andalucía, y del cual, actualmente se
está trabajando en la implantación de la propia marca. Por ello, se ha
elaborado un calendario de implantación y la elaboración de un presupuesto para
ello. “Esta nueva identidad corporativa responde a la necesidad de darle
solución a los problemas gráficos que teníamos en el Ayuntamiento, y facilitar
así la percepción que tienen los ciudadanos de la Institución” señalaba Saray
Soria.
En este sentido, el
Ayuntamiento de Arcos no es ajeno a adaptar la imagen a los tiempos actuales y
quiere transmitir a la ciudadanía valores como la eficacia, la eficiencia, la
transparencia, el dinamismo y la modernidad. “Tras un estudio pertinente del
escudo heráldico de la ciudad, se ha elaborado una versión más dinámica,
moderna y fácil de utilizar, que tenga un carácter atemporal y que sea sólida
visualmente” destacaba la delegada. El escudo, se ha mejorado gráficamente para
adaptarlo a las necesidades de impresión, “y hemos conseguido normalizarlo, y
establecer la tipografía que debe utilizarse en el manual y los colores vienen
identificados”. En cuanto al uso del escudo, se limitará al papel institucional
del Ayuntamiento, a la Alcaldía-Presidencia y será utilizado en las banderas,
emblemas, medallas, diplomas oficiales y elementos ornamentales que requieran
de un protocolo más institucional. Con esto, la marca nace de la evolución
gráfica del escudo de armas de la ciudad y todos los elementos han sido
simplificados en el escudo, utilizando trazos limpios con remates redondeados
que aportan cercanía.
El logotipo, que se
refiere a la tipografía utilizada para la construcción del mismo pertenece a la
familia ‘Glober’. Por ello, la marca surge con la unión del símbolo con el
logotipo, y la principal a utilizarse será la del eje vertical. Los colores
están establecidos en la variante de la marca corporativa del Ayuntamiento, y
por los códigos ‘Pantones’, nacen del principal que es el rojo de la bandera de
Arcos “el rojo corporativo es un color contundente, sobrio y que aporta
personalidad a la identidad corporativa del Ayuntamiento”, por lo tanto, el
secundario pasaría por tonos grises.
Con todo esto, Saray
Soria ha anunciado que desaparecen todas las marcas de las delegaciones, y se
refuerza con ‘Ayuntamiento de Arcos’. Aunque habrá un submarca con el símbolo y
la marca y el espacio para las delegaciones.
Por último, el manual
también recoge cómo se van a utilizar los documentos internos, la papelería
corporativa (márgenes, tipografías, sobres, carpetas,etc), “todo esto tiene
muchísimas más aplicaciones y es cierto que tenemos que seguir desarrollando el
manual, porque un manual de identidad corporativa no es un manual vivo y que
tiene que ser actualizado a las necesidades que vayan surgiendo” subrayó la
delegada.
Un manual que se
encuentra en el periodo de implantación, que se cumplimentará con la
instalación de los nuevos ordenadores en las delegaciones, y así, se irá
implantando y estableciendo el uso de la nueva marca. Por
último, la marca gráfica puede ser descargada en la web municipal para su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario