jueves, 26 de julio de 2018

Arcos cuenta con una identidad corporativa más moderna




Arcos cuenta con una identidad corporativa más moderna


La delegada de Nuevas Tecnologías, Saray Soria ha presentado el trabajo que se ha venido realizando desde su delegación para la creación de la nueva marca corporativa del Ayuntamiento de la localidad, así como, el manual de aplicación de la misma. “Uno de los objetivos era que queríamos normalizar la marca del Ayuntamiento, por lo tanto, hacer una normalización de la documentación, reforzar la marca Ayuntamiento de Arcos y que la ciudadanía sea capaz de identificar la marca corporativa” apuntaba la delegada. Una iniciativa que se llevó a cabo gracias al ‘Plan de Empleo Jóven’ de la Junta de Andalucía, y del cual, actualmente se está trabajando en la implantación de la propia marca. Por ello, se ha elaborado un calendario de implantación y la elaboración de un presupuesto para ello. “Esta nueva identidad corporativa responde a la necesidad de darle solución a los problemas gráficos que teníamos en el Ayuntamiento, y facilitar así la percepción que tienen los ciudadanos de la Institución” señalaba Saray Soria.
En este sentido, el Ayuntamiento de Arcos no es ajeno a adaptar la imagen a los tiempos actuales y quiere transmitir a la ciudadanía valores como la eficacia, la eficiencia, la transparencia, el dinamismo y la modernidad. “Tras un estudio pertinente del escudo heráldico de la ciudad, se ha elaborado una versión más dinámica, moderna y fácil de utilizar, que tenga un carácter atemporal y que sea sólida visualmente” destacaba la delegada. El escudo, se ha mejorado gráficamente para adaptarlo a las necesidades de impresión, “y hemos conseguido normalizarlo, y establecer la tipografía que debe utilizarse en el manual y los colores vienen identificados”. En cuanto al uso del escudo, se limitará al papel institucional del Ayuntamiento, a la Alcaldía-Presidencia y será utilizado en las banderas, emblemas, medallas, diplomas oficiales y elementos ornamentales que requieran de un protocolo más institucional. Con esto, la marca nace de la evolución gráfica del escudo de armas de la ciudad y todos los elementos han sido simplificados en el escudo, utilizando trazos limpios con remates redondeados que aportan cercanía.
El logotipo, que se refiere a la tipografía utilizada para la construcción del mismo pertenece a la familia ‘Glober’. Por ello, la marca surge con la unión del símbolo con el logotipo, y la principal a utilizarse será la del eje vertical. Los colores están establecidos en la variante de la marca corporativa del Ayuntamiento, y por los códigos ‘Pantones’, nacen del principal que es el rojo de la bandera de Arcos “el rojo corporativo es un color contundente, sobrio y que aporta personalidad a la identidad corporativa del Ayuntamiento”, por lo tanto, el secundario pasaría por tonos grises.
Con todo esto, Saray Soria ha anunciado que desaparecen todas las marcas de las delegaciones, y se refuerza con ‘Ayuntamiento de Arcos’. Aunque habrá un submarca con el símbolo y la marca y el espacio para las delegaciones.
Por último, el manual también recoge cómo se van a utilizar los documentos internos, la papelería corporativa (márgenes, tipografías, sobres, carpetas,etc), “todo esto tiene muchísimas más aplicaciones y es cierto que tenemos que seguir desarrollando el manual, porque un manual de identidad corporativa no es un manual vivo y que tiene que ser actualizado a las necesidades que vayan surgiendo” subrayó la delegada.
Un manual que se encuentra en el periodo de implantación, que se cumplimentará con la instalación de los nuevos ordenadores en las delegaciones, y así, se irá implantando y estableciendo el uso de la nueva marca. Por último, la marca gráfica puede ser descargada en la web municipal para su uso.

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