EL
AYUNTAMIENTO DE BORNOS MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR EL CAMBIO DE EMPRESA
CONCESIONARIA EN EL SERVICIO DE AUTOBUSES
El Ayuntamiento de Bornos ha realizado
numerosas gestiones en los últimos años con el objeto de trasladar las
deficiencias que presentaba el servicio de autobuses interurbano que presta
servicio en el municipio. Finalmente, la
Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía ha resuelto el contrato
en vigor, adjudicándose posteriormente a una nueva empresa concesionaria.
Desde agosto de 2015, el Área de Comercio y
Transporte del Ayuntamiento de Bornos viene realizando gestiones y
reclamaciones ante distintas instituciones para informar sobre las deficiencias
existentes en el servicio de transportes interurbano.
En palabras de Noemí Palomares, concejal de
Transportes y Primera teniente de Alcalde, “desde que el actual equipo de
Gobierno llegó al Ayuntamiento nos encontramos con la problemática de muchos
vecinos y vecinas que utilizan el transporte público para realizar desplazamientos
a médicos, por temas de estudios o trabajo y se lamentaban de continuos
incumplimientos de horarios. Especialmente grave era la situación de los/as
vecinos/as de Coto de Bornos, ya que los autobuses no cumplían el horario y
pasaban de largo en numerosas ocasiones sin entrar a recoger a los/as
usuarios/as”.
En este sentido, el Pleno aprobó una moción
sobre esta temática, se han celebrado reuniones con la Delegación Provincial de
Transporte de la Junta de Andalucía, se han comunicado las deficiencias a la
anterior empresa concesionaria y se ha remitido toda la información al Defensor
del Pueblo en reiteradas ocasiones. El 21 de mayo del 2018 el Ayuntamiento
recibió la última de las respuestas del Defensor del pueblo en el que se
informa que la Junta de Andalucía había estudiado las reclamaciones y había
comprobado que en efecto la empresa no cumplía el contrato, por lo que le había
retirado la concesión.
En el nuevo contrato suscrito por la
Administración autonómica se ponen en valor una serie de mejoras, como las
referentes a la edad media de los autobuses, la adaptación de los mismos a
personas con movilidad reducida, la existencia de wifi en los vehículos y otros
servicios destacables.
El Alcalde, Hugo Palomares “estamos muy
satisfechos con el cambio de concesionaria, la Administración no podía seguir
permitiendo un perjuicio tan grave a tantos vecinos y vecinas” e indica “es un
logro dignificar el transporte para todos los usuarios y, especialmente, para
los vecinos de Coto de Bornos que se veían especialmente perjudicados”.
Asimismo, el Área de Comercio y Transporte
del Ayuntamiento de Bornos asegura que realizará un seguimiento exhaustivo del
cumplimiento del nuevo contrato, con objeto de que no se vuelvan a cometer
actuaciones que perjudiquen a bornichos/as y cotenses. Además, agradece a todos
los vecinos que han informado sobre posibles infracciones que se han venido
cometiendo, ya que esas comunicaciones han sido fundamentales como soporte a
las denuncias realizadas desde la entidad municipal” .
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