BOMBEROS
COMUNICA A LOS AYUNTAMIENTOS Y A DIPUTACIÓN EL COSTE ESTIMADO Y PERSONALIZADO
DE UNA AUDITORÍA EXTERNA
· El
presidente Francisco Vaca hace efectivo su compromiso de informar
detalladamente a los consorciados del gasto que supondría una auditoría.
· La
auditoría externa era solicitada por la Diputación y los ayuntamientos de Cádiz
y Los Barrios.
· Presidencia
propone en Junta General la consulta a los consorciados, valoración y
aprobación previa, debido a los costes que rondarían los 300.000 euros.
28/06/18.- El presidente del Consorcio de Bomberos de la
Provincia de Cádiz, ha enviado hoy a todos los alcaldes y a la Diputación de
Cádiz, información sobre los costes estimados que les supondría elaborar una
auditoria externa de la entidad. Francisco Vaca ha hecho efectivo su compromiso
de informar a cada uno de los entes consorciados del incremento que supondría
para cada uno de ellos, para una valoración y aprobación previa. Esta propuesta
de presidencia era aprobada en la última Junta General Ordinaria celebrada el
14 de junio.
La
Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento Cádiz y el de Los Barrios, instaban a la
Junta General del CBPC a llevar a llevar a cabo una auditoría externa sobre la
RPT, plantilla, mapa de actuación, financiación del CBPC y de la ejecución del
presupuesto de los últimos diez años. El coste estimado de dichos trabajos de
auditoría y consultoría necesarios para hacer frente a esta solicitud sería
entorno a los 300.000 euros, por lo que se propone a la Junta general estudiar
la inclusión de esta partida en los presupuestos del 2019. Ante las
repercusiones que este coste extraordinario generaría en las aportaciones de
los entes consorciados que forman el Consorcio de Bomberos de la Provincia, la
presidencia se comprometió a enviar información a cada ayuntamiento sobre el resultado
aproximado que supondría para cada uno de ellos, para ser
valorado y aprobado previamente al objeto de dar viabilidad a la ejecución de
dicha auditoría.
Por
ello, se les solicita a los consorciados la aprobación explícita a este gasto,
con la idea de poder confeccionar unos presupuestos del Consorcio para 2019,
teniendo en cuenta que, previsiblemente, también será necesario adoptar
incrementos en la cuota en función de los aumentos salariales fijados por los
Presupuestos generales del Estado.
Esta información ha sido remitida por el
Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario