PRESENTACIÓN DE UN NUEVO SERVICIO DE
COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS A TRAVÉS DE UNA APP MÓVIL
El Alcalde, Hugo
Palomares, y la delegada municipal de Medio Ambiente, Paqui Marchán, han
presentado a los medios de comunicación una nueva aplicación móvil para que los/as
ciudadanos/as puedan comunicar al Ayuntamiento cualquier incidencia.
Se trata del servicio Línea Verde a través de
la Diputación de Cádiz, un canal de
comunicación directo, mediante el cual los/as vecinos/as pueden poner en conocimiento
del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a
esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer
las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones
comunicadas.
El Alcalde, Hugo Palomares, anima a los
vecinos/as a que se descarguen esta aplicación móvil y utilicen el servicio
totalmente gratuito. “Es importante la implicación de los/as vecinos/as para
solucionar los problemas del municipio porque a veces a los trabajadores y
equipo de Gobierno se nos pueden escapar algunas cuestiones”.
“Esta nueva aplicación es una herramienta muy
útil que cumple uno de los compromisos
del Equipo de Gobierno por mejorar la gestión municipal con la
implementación de medidas tecnológicas”
afirma el primer edil.
Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga
de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario
accede a Google Play o APP Store en
función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la
descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el/la usuario/a selecciona
el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es
muy rápido y sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con
pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las
diferentes tipologías de incidencias aparece en
pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar.
De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica
el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y
observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez
enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado.
A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia
detectada. El/la ciudadano/a a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil
cuando se produzca un cambio en el estado de la misma.
A través de Línea
Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta
medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un
plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en
la materia de forma completamente gratuita.
Al servicio Línea
Verde también se puede acceder a través del dominio www.lineaverdebornos.com.
Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone
de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas,
consejos, información propia del municipio etc…).
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