lunes, 15 de enero de 2018

ARCOS ACUDE A FITUR CON LA SIERRA DE CÁDIZ GRACIAS A LA ITI

ARCOS ACUDE A FITUR CON LA SIERRA DE CÁDIZ GRACIAS A LA ITI



Por primera vez, nuestra ciudad llevará un folleto exclusivo de la Semana Santa arcense, además de las 7 nuevas rutas turísticas, que ya se están comercializando

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. Arcos de la Frontera estará presente según anunciaba la delegada municipal de Turismo y Fomento, Ana Carrera, con esta importante novedad: “por primera vez, los 19 municipios de la Sierra lo hacemos bajo una misma voz, un mismo proyecto, una misma imagen”. El objetivo: “conquistar” a los visitantes para convencerles de que acudan a conocer la comarca.
Según Carrera, los mejores destinos de interior de Europa han conseguido alcanzar sus metas con estrategias similares: proyectos comunes con los que logran salvar sus debilidades o problemas particulares. De tal modo, las alcaldías serranas llevarán sus municipios a Fitur con una misma oferta, gracias a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Junta de Andalucía, desde una triple vertiente:
1.    Acometer las inversiones necesarias en materia de infraestructuras. En este sentido, en los próximos meses se verán pasos al respecto
2.    Poner en valor y crear itinerarios naturales, paisajísticos, gastronómicos, artesanales, deportivos o culturales, como grandes recursos de la Sierra de Cádiz
3.    Comercialización de los recursos con una misma marca: ‘Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz’
Igualmente, la responsable municipal de Turismo destacaba la apuesta del Patronato Provincial de Turismo por la promoción turística de interior y de los Pueblos Blancos. De hecho, la entidad usará una imagen de nuestra comarca como reclamo principal en el stand de la provincia.
La presentación del proyecto se hará el primer día de Fitur, este miércoles, 17 de enero, en el Pabellón de Cádiz, integrado a su vez en el de Andalucía, con un amplio respaldo institucional. De esta forma, la marca ‘Pueblos Blancos Sierra de Cádiz’ se dará a conocer con una campaña publicitaria que se lanzará este año, a través de un vídeo, “que reflejará todo el potencial que tiene Arcos, así como el resto de municipios de la Sierra”, señalaba Carrera.
A continuación, Arcos estará también estará presente en un acto organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de la Sierra de Cádiz, enfocado a la gastronomía. En este evento, se contará con el cocinero José Antonio Saborido, (al que la delegada ha felicitado públicamente), del establecimiento arcense Avenida 34, dentro de una muestra culinaria con otros dos profesionales de la cocina serrana. Carrera no ha dudado en destacar nuestra “rica gastronomía, que también enamora”.
“Creemos que es el camino que tenemos que seguir. Si somos capaces de vendernos como una comarca, atraeremos a más visitantes. Si somos capaces de ofrecer que pernoctando en Arcos tendrán otros pueblos que visitar, atraeremos a más turistas”. Así de convencida se mostraba la delegada de Turismo, quien remarcó que el Ayuntamiento utilizará Fitur, cómo no, para seguir difundiendo las peculiaridades arcenses: su conjunto histórico, sus parajes naturales, sus fiestas y sus innumerables atractivos culturales, su lago y deportes acuáticos.
De esta forma, Carrera ha recordado que Arcos cuenta ahora con 7 nuevas rutas turísticas, además de la clásica ruta monumental, para las cuales su área ha diseñado modernos folletos, con imagen renovada, acorde con la propia marca turística municipal (presentada en la edición de Fitur del año pasado). “Aprovecharemos la Feria Internacional para promocionarlas, además, hay ya una empresa que las está comercializando, haciendo de ellas un recurso turístico más”.
Asimismo, como otra novedad, la primera teniente de Alcalde ha anunciado que “por primera vez acudimos a Fitur con un folleto de nuestra Semana Santa, principal reclamo para la época de comienzo de primavera”. Con ello, se espera convencer a todos los que se acerquen al stand de que viajen a Arcos a disfrutar de la Semana de Pasión, “de Interés Turistico Nacional”.  Carrera ha confirmado que hay encuentros programados con empresas de guías y touroperadores para poder mostrarles toda la oferta turística arcense.
A Fitur  se desplazará el personal técnico de Turismo, atendiendo durante cinco días a todos aquellos interesados en conocer nuestro amplio abanico de recursos turísticos. No en balde, Ana Carrera ha declarado con rotundidad que “este será el pistoletazo de salida para un gran año  turístico en Arcos y la comarca”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario