domingo, 17 de diciembre de 2017

CONCURSO PARA ELABORACIÓN DEL LOGOTIPO DEL V CENTENARIO DEL PEREGRINAJE A JERUSALÉN DE FADRIQUE ENRÍQUEZ DE RIBERA EN BORNOS

CONCURSO PARA ELABORACIÓN DEL LOGOTIPO DEL V CENTENARIO DEL PEREGRINAJE A JERUSALÉN DE FADRIQUE ENRÍQUEZ DE RIBERA EN BORNOS

El Ayuntamiento de Bornos ha organizado un concurso para la Creación del Logotipo de la Conmemoración del V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de D. Fadrique Enríquez de Ribera que comenzará en 2018. La celebración se extenderá desde el 24 de noviembre de 2018 hasta el 20 de octubre de 2020, coincidentes con las fechas de inicio y conclusión del viaje.

Cabe recordar que el 24 de noviembre de 1518, el Marqués de Tarifa inició una peregrinación hasta Tierra Santa, partiendo desde su casa de Bornos y concluyéndola casi dos años después, el 20 de octubre de 1520. Su paso por Italia lo expuso a lo mejor del Renacimiento y realizó las transformaciones de su palacio de Sevilla y su casa de Bornos, dejando en nuestro municipio un legado arquitectónico único en la Baja Andalucía.


La organización está llevando a cabo una serie de actuaciones.
El objeto del concurso es la creación del logotipo que habrá de conformar la identidad de la conmemoración del V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de don Fadrique Enríquez de Ribera. El tema o motivo del diseño será libre y se valorará cualquier tipo de referencia que se identifique con valores y/o elementos relativos a la citada evocación.

El concurso será de carácter abierto y público y en el podrán concursar tanto personas físicas como jurídicas. Solamente podrá presentarse una propuesta por cada participante.

Se establece un único premio de 500 € a la propuesta ganadora.

La creación de la marca es de libre procedimiento aunque obligatoriamente deberá contener las palabras V Centenario y  Bornos.

Las propuestas serán ideas propias, originales e inéditas.
El diseño del logotipo deberá permitir ser adaptado a cualquier formato y espacio, por tanto, deberá presentarse con la resolución y características necesarias para ello.

Cada diseño debe presentarse en soporte papel y en formato digital escalable, (Photoshop, CorelDraw o similar) que pueda ser aplicado manteniendo siempre su integridad, tanto en tamaños reducidos como en macroformatos, en color (sobre fondo blanco y sobre fondo negro) y en blanco y negro. Se acompañará además de una pequeña memoria descriptiva y justificativa.

Las proposiciones se presentarán en el Ayuntamiento de Bornos, Plaza Alcalde José González núm, 1, en horario de atención al público (lunes a viernes de 9:00 a 14:00), dentro del plazo de un mes a partir del día siguiente al de la última publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, Tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento (https://sede.bornos.es) y página Web del mismo (http://www.bornos.es) , el 15 de enero.

Se valorarán las propuestas que, a juicio del jurado, mejor identifiquen y representen el acontecimiento del peregrinaje a Jerusalén y su repercusión en el municipio. Se tendrá en cuenta la originalidad, la creatividad, la calidad artística y la memoria descriptiva y justificativa del logotipo.

El fallo del Jurado se dará a conocer mediante notificación al participante de la propuesta seleccionada. La resolución del concurso se hará pública en la página Web del Ayuntamiento (http://www.bornos.es) y en el Tablón de Anuncios y Edictos (https://sede.bornos.es).

El presente concurso se regirá por lo establecido en estas Bases y para lo no previsto en ellas, será de aplicación subsidiaria el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y normativa de desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario