Bornos
es uno de los pueblos participantes en
el programa A UNA HORA DE CÁDIZ.
Durante el próximo fin de semana,
(17, 18 y 19 de noviembre) más de 40 blogueros de distintos lugares de España
especializados en el sector de viajes y gastronomía, visitarán la provincia de
Cádiz, concretamente Arcos de la Fra, Bornos,
El Bosque, Grazalema, Ubrique y Medina Sidonia, con el objetivo de conocer
estos pueblos a través de su gastronomía, su patrimonio, sus fiestas, etc.
En la actualidad las redes sociales y el uso masivo de
internet se han convertido en un factor de decisión clave de nuestros hábitos
de consumo. Los consumidores hacemos un análisis crítico de los productos que
compramos y/o disfrutamos, así como pedimos consejos y propuestas a los
denominados “influencers” de la red, que se convierten en personas de
referencia para miles de personas.
La acción A UNA HORA DE
CÁDIZ consiste en que un grupo de “influencers” pruebe un nuevo modelo de
vehículo, realizando una ruta turística y gastronómica por los municipios de
las distintas provincias Andaluzas.
La visita de los influencers
en Bornos será el próximo sábado 18.
De 12 a 14 horas realizarán
una visita guiada por los lugares más significativos de Bornos. A
continuación un grupo almorzará en 5 establecimientos de la localidad,
Casa Pengue, Restaurante Los Olivares, Bar El Castillo, Venta el Pinar y Bar El
Chiringuito.
El alcalde y delegado de Turismo,
Hugo Palomares, ha apoyado la participación de Bornos en este proyecto desde el
primer momento “consciente de la repercusión y promoción que este tipo de
eventos va a reportar al Turismo de
Bornos y a la economía local”.
De hecho se prevé que El encuentro ‘A una hora de Cádiz’, tenga una
especial repercusión en redes sociales, para las que se ha propuesto el hashtag#Aunahorade con
el objetivo de centralizar todas las publicaciones realizadas por los
blogueros, que a su vez escribirán en sus respectivas webs sobre el evento.
Organizado por la red Guadalinfo;
es un proyecto de innovación social, que
pone en contacto a entidades públicas y privadas, administración, administrados
y empresas de diferente tipo, y genera impacto y comunidad a través de la
promoción del turismo local a través del de las tecnologías y de la cultura 2.0
( influencers etc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario