miércoles, 21 de junio de 2017

EL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIÓN HA SACADO ADELANTE 100 EXPEDIENTES

EL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIÓN HA SACADO ADELANTE 100 EXPEDIENTES


Garrucho lo considera clave en la gestión municipal



El departamento de Contratación ha sacado adelante, en los últimos dos años, más de 100 expedientes, según destacaba hoy ante los medios de comunicación el delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho. Lo considera una “bandera” de la gestión municipal, porque actúa ofreciendo “igualdad de condiciones” y transparencia en la contratación y licitación de obras, servicios y suministros.
Como ejemplos del trabajo de esta área (que no se circunscribe solo a tareas urbanísticas), el teniente de Alcalde mencionaba la licitación del servicio de señalización de tráfico, y la adjudicación de los eventos musicales para la Feria de Jédula. En ambos casos, la adjudicación ha sido por un importe menor al que se estipulaba inicialmente en los pliegos de condiciones, por lo que es destacable, asimismo, el ahorro para las arcas públicas. Por ello, el responsable de Urbanismo ha insistido, haciendo una comparativa entre este mandato y el anterior, en que “antes se contrataba mucho sin dinero”, provocando las consiguientes deudas con proveedores.
En estos días, están en plazo de exposición pública dos licitaciones: la referida a la demolición y transporte de obras municipales, garantizando que los residuos inertes vayan a vertederos autorizados; y la auditoría energética del alumbrado público, que en muchos puntos es, según Garrucho, “tercermundista”. Él mismo declaraba que la auditoría nos servirá para conocer la situación real del alumbrado, para poder solicitar subvenciones, llegado el caso.
Además, ha destacado las obras previstas en el cementerio por valor de 175.000 euros y las mejoras planteadas en el talud del puente de Angorrilla por importe de 490.000 euros, financiadas por la Diputación de Cádiz, a la que ha agradecido la ayuda.

Los anuncios de licitaciones se publican en el perfil del contratante de la página web municipal, y se difunden a través del hashtag #TransparenciaArcos en los perfiles que el Ayuntamiento tiene en las redes sociales Twitter y Facebook.

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