domingo, 30 de octubre de 2016

PEREGRINACIÓN A LA ERMITA DE LAS MONTAÑAS DE LA HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS



La Hermandad del Perdón realizará una peregrinación a la Ermita de las Montañas en acción de gracias por el Año de la Misericordia, que está próximo a terminar, durante los días 12 y 13 de Noviembre, con el siguiente orden:

La peregrinación comenzará el sábado 12 de Noviembre a las 9:00 de la mañana con una oración en la capilla de la Hermandad ante nuestros Sagrados Titulares, para posteriormente, marchar a pie desde la Basílica de Santa María hasta la Ermita de la Virgen de las Montañas de Villamartín, cubriendo un total de 27 kms, donde por el camino se rezará el ángelus a la 12:00 horas y se parará a comer a medio día, donde los asistentes tendrán que llevar para este almuerzo, su propia comida, bocadillos o bebida, estando prevista la llegada al Santuario por la tarde del sábado. Se ha previsto algún coche de ayuda, que irán próximos a los peregrinos, por si alguno sufriera algún problema físico o de cansancio.

La Hermandad hará noche en las instalaciones del Santuario, para lo que se ha previsto realizar una cena de convivencia y los asistentes podrán quedarse a dormir, bien en las camas de las habitaciones disponibles, o bien en colchones con sacos de dormir en uno de los salones del recinto.

Ya en la mañana del domingo 13 de noviembre tendrá lugar el desayuno, y a las 12.30 se asistirá a la eucaristía dominical del Santuario, que será preparada por la Hermandad. Posteriormente, tendrá lugar un almuerzo de convivencia, para después por la tarde, volver a Arcos de la Frontera en diferentes coches particulares.

Se ha estipulado un donativo de 7 € por persona para todos aquellos hermanos que vayan a participar en todas las comidas ( cena del sábado + desayuno + almuerzo del domingo), así como 10 € por cama ocupada (las camas se reservarán según orden de solicitud, es decir, conforme se nos vaya confirmando las personas que quieren cama hasta completar aforo). Para aquellas personas que no asistan a todas las comidas, se solicitará un donativo de 5€. Estos donativos tendrán que ser entregados a la Junta de Gobierno antes del 10 de noviembre, fecha que también termina el plazo de inscripción para la peregrinación.

Cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.


Sin más, y esperando vuestra participación en este gran acto de agradecimiento, esfuerzo, meditación y convivencia, recibid un cordial saludo.

PENSAMIENTO POSITIVO


Así sea sólo una vez por semana ( ojalá fuera cada día) procure poner en práctica UNA virtud o UNO de los llamados valores humanos. Intente perdonar, o ser agradecido, tal vez: ser generoso, o amable y cordial; intente ayudar o ser solidario; ofrezca y comparta un beso o un abrazo, comparta un poco más con sus seres queridos, acérquese a una persona que necesite consuelo o apoyo, etc. Póngaselo como tarea cada semana, y por qué no.... cada día? 


ASOCOES 2015 RECLAMARÁ 3000 EUROS DE MEDIA POR VEHÍCULO EN EL CASO VOLKSWAGEN




LA SENTENCIA DE VALLADOLID SOBRE EL CASO VOLKSWAGEN ENCAJA CON LA PETICIÓN QUE ESTÁ REALIZANDO ASOCOES 2015
Se reclamará en tribunales el 10% del valor de los vehículos afectados por el presunto fraude de Volkswagen
Sevilla, 28 de Octubre de 2016. Tras la asunción por parte de Volkswagen de la existencia de presunto fraude relacionado con sus vehículos, ASOCOES 2015, tras recibir numerosas consultas y hacer valoración jurídica planteó una reclamación colectiva a los consumidores con el fin de proteger los derechos de los ciudadanos y conseguir una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados en la reparación que se efectúe en los vehículos.
En este sentido, se pedirá una indemnización del 10% a los afectados que nos aporten la documentación de compra del vehículo.
Para ello, los afectados pueden ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos 655750588, o bien, en el correo electrónico asocoes2015@gmail.com.
De hecho, la reciente sentencia que se ha dictado por un juzgado de Valladolid se encuadra perfectamente en la valoración jurídica que hacemos en ASOCOES 2015.
Para realizar la reclamación se necesita documentación justificativa de la compra realizada con el fin de hacer valoración de la indemnización a recibir (factura, contrato de financiación, justificantes de pago, etc)
ASOCOES 2015 realizará en primer lugar una reclamación extrajudicial a Volkswagen para intentar solucionar por vía de la mediación el asunto y, en caso de no recibir una respuesta satisfactoria, plantear ante tribunales los hechos reclamados.



Así en los casos que ya llevamos en la organización a la hora de reclamar sitúa la cuantía media de reclamación en los 3000 euros por vehículo que entendemos que le corresponde a cada consumidor.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

Especial Noviembre: viajes, fiestas de Halloween,…

Especial Noviembre: viajes, fiestas de Halloween,…

Disfruta con seguridad y haciendo valer tus derechos como consumidor

En estos días cercanos a la festividad que inaugura el mes de noviembre nos invaden ofertas de viajes, fiestas, parques de atracciones,… Desde Consumidores AL-ANDALUS ofrecemos estas recomendaciones para que disfrutamos con seguridad y haciendo valer nuestros derechos.

El inicio del mes de noviembre viene precedido de una fiesta en el calendario. Para muchos, la festividad de Todos los Santos, para otros la celebración de Halloween. Época que aprovechan las empresas para lanzar ofertas de viajes, parques de atracciones, fiestas,… Multitud de opciones, en las cuáles, nuestros derechos como personas consumidoras deben de ser siempre respetados, por ello, desde Consumidores AL-ANDALUS, damos una serie de recomendaciones y advertencias para disfrutar de esta fiesta con seguridad. Porque la INFORMACIÓN es nuestra mayor DEFENSA…

¡Ojo! Con las ofertas sobre viajes combinados
Con el puente de noviembre está a la vuelta de la esquina, las agencias de viajes aprovechan para inundarnos con ofertas de paquetes vacacionales. Si tienes pensado contratar este servicio desde Consumidores AL-ANDALUS te recordamos que tus derechos siempre tienen que formar parte del equipaje.

·       Lee detenidamente el contrato, y ante cualquier duda solicita información antes de firmar nada.
·       Conserva toda la documentación: folletos, catálogos, billetes, facturas… En caso de que presentes una reclamación, son las pruebas fundamentales para sustentarla.
·       Solicita la hoja de reclamaciones si consideras que han sido lesionados tus derechos como consumidor.
·       En caso de que no recibas respuesta a tu reclamación o la contestación no te satisfaga, existe la posibilidad de que recurras a las Juntas Arbitrales de Consumo, y formules una solicitud de arbitraje.
·       Ante cualquier duda o consulta, Consumidores AL-ANDALUS podemos ayudarte. Tenemos a tu disposición un servicio de asesoramiento gratuito, donde podrás recibir más información y asesoramiento sobre la contratación de viajes combinados.


NP nueva¿Tienes pensado hacer turismo rural? Conoce tus derechos
En estas fechas son idóneas para aprovechar y disfrutar de las opciones que ofrece el turismo rural: senderismo, alquiler de casas rurales… ¿Conoces tus derechos como consumidor ante estos servicios turísticos?        
                                           
·       Los servicios más frecuentes que ofrece el turismo rural son las casas rurales y las viviendas turísticas de alojamiento rural. Dependiendo de la denominación deben de cumplir con unos requisitos mínimos.
·       En cuanto a los distintivos deben de tener una placa que identifique el tipo de alojamiento así como la categoría y especialización.
·       Deben de publicitar de forma fácil y accesible para los usuarios información como si  se admite el acceso a animales domésticos y sus condiciones,…
·       Tenemos derecho a recibir información sobre las características generales y específicas del servicio, así como de recibir advertencia previa a la formalización de la reserva, en caso de la celebración de cualquier acontecimiento festivo que pueda alterar las condiciones normales de la prestación del servicio.
·       Informar en todo momento sobre los precios máximos y mínimos de los servicios, exponiéndose una lista con dicha información en un lugar visible.
·       Deben expedir factura o ticket con el precio de los servicios con el IVA incluido, donde además aparezca la descripción de los servicios utilizados y su fecha, así como el número de inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía.
·       Conservar toda la documentación relativa a la contratación del servicio, ya que es imprescindible ante cualquier reclamación o denuncia.


Para que los más pequeños disfruten de la noche más terrorífica del año con total seguridad.

Se aproxima Halloween, la noche más “terrorífica” del año, festejada en la víspera del “Día de Todos los Santos”, una festividad que aunque la celebra todo tipo de público en general, los pequeños son, especialmente,  los que más disfrutan de ella.

Las tiendas y escaparates, en estos días se llenan de artículos relacionados con Halloween: disfraces, accesorios, maquillajes, chucherías, caramelos… En este sentido, desde Consumidores AL-ANDALUS, damos las claves para divertirnos de forma segura:

Disfraces
-        No deben estar fabricados con materiales tóxicos ni inflamables.
-        Verificar la etiqueta del disfraz para cerciorarse de que cumplen las condiciones impuestas por la UE.
-        Para conseguir una mayor visibilidad por la noche es útil decorar con cintas reflectantes el disfraz, así como las bolsas y sacos de las golosinas.
-        No deben ser excesivamente largos. Con ello se evita que el pequeño pueda tropezar o caer.
-        Los zapatos deben ir bien ajustados y atados, así como acordes al número de calzado para prevenir resbalones o torceduras de tobillos al andar.
-        NP nuevaSi se usa maquillaje para la cara, es necesario asegurarse de que no se traten de productos tóxicos o que provoquen alérgicas.
-        Evitar el uso de máscaras que presenten una escasa ventilación, ya que pueden provocar asfixias.

Artículos de broma y decoración 
-        ¡Precaución! Algunos de éstos contienen sustancias químicas nocivas y perjudiciales para la salud. No deben estar fabricadas con serrín, polvo de panamá, sulfuro…
-        El fósforo blanco es una sustancia altamente peligrosa, ya que su ingestión puede ser mortal.
-        En su etiquetado debe de aparecer el domicilio y número de Registro Industrial del Fabricante, así como los del importador en el caso de que no sea español. Estos datos, junto con las recomendaciones de uso y/o advertencias deben estar escritas en castellano.
-        Hay que prestar especial atención a los aerosoles. Son muy inflamables y pueden explotar si se exponen al calor.
-        Evitar que los niños tengan acceso a estos productos para evitar posibles daños.
-        Las espadas, cuchillos y accesorios deben ser suaves y de material flexible.
-        Es preciso alejar cortinas, artículos de decoración, muebles… de las fuentes de calor para no correr riesgo de incendio.

Dulces y Golosinas
-        Inspeccionen los dulces (incluso los envueltos en papel) para detectar cualquier anomalía, manipulación inusual, decoloración, y tiren a la basura todo lo que resulte sospechoso.
-        No dejar que los niños coman dulces duros para evitar todo riesgo de asfixia con ellos. Otros riesgos de este tipo son chicles, frutos secos, juguetes pequeños y monedas. 

En la calle 
-        Los más pequeños no deben ir solos a los hogares donde no conozcan a los residentes, así como entrar en sus casas a no ser que estén acompañados por un adulto.
-        Las velas decorativas deben mantenerse alejadas de las puertas para evitar que los trajes de los niños puedan prenderse. 

Especial precaución en las “Fiestas de Halloween”

El precio y los servicios incluidos suelen ser los dos factores que más priman a la hora de decantarnos por una de estas fiestas que cada vez son más frecuentes en esta época del año, pero ¿qué hay de la seguridad? ¿Nos cercioramos de que cumple el local con todo lo que exige la Ley? La Federación de Consumidores AL-ANDALUS ofrece algunas recomendaciones para disfrutar de Halloween con total seguridad.

·       NP nuevaAntes de adquirir la entrada asegúrate de que el local cuenta con la correspondiente autorización administrativa para celebrar este tipo de eventos.
·       NP nuevaSolicita si puedes visitar las instalaciones y que te digan cuál es el aforo del local y qué cantidad de entradas se han puesto a la venta.
·       Comprueba que la entrada adquirida se corresponde con el espectáculo o fiesta elegida y rechaza la reventa callejera, ya que además de estar prohibida puede suponerte un problema a la hora de entrar en el local.
·       Cerciórate de cuáles son los servicios incluidos en el precio de la entrada, por ejemplo: barra libre, cantidad de copas, guardarropa,…
·       Tanto si ya has comprado tu entrada como si todavía no lo has hecho es conveniente que sepas cuáles son las condiciones mínimas de seguridad con las que debe contar el local: salidas y entradas, servicios, salidas de emergencia, aforo máximo, extintores,… 
·       También recomendamos el procurar localizar las salidas de emergencia y los extintores una vez se entre en el local, y que se presente la correspondiente reclamación si se observa que algunos de los requisitos enumerados anteriormente no se cumplen.
·       Habrá que solicitar también la Hoja de Reclamaciones siempre que alguna de las condiciones anunciadas en la publicidad (carteles y panfletos)  no se cumpla durante el desarrollo de la fiesta, para lo cual es imprescindible conservar la entrada y si es posible la publicidad. Igualmente debemos recordar que las condiciones para el derecho de admisión deben constar en lugar visible, a la entrada de los establecimientos, no pudiendo ser arbitrarias o discriminatorias. Si esto no fuera así y nos denegaran el derecho de admisión, también estaremos en nuestro derecho de reclamar. 

Asegura tu diversión en los parques de atracciones

Los parques de atracciones o temáticos se han consolidado como una opción para disfrutar del ocio durante las vacaciones o fines de semana. En estos recintos conviven diversas actividades además de las atracciones, como espectáculos, restauración, comercio (tiendas de recuerdos), etc.

Accesos
-        Es obligatoria la existencia de carteles donde se ofrezca una información completa sobre el precio de las entradas, así como sobre las obligaciones, prohibiciones, advertencias y recomendaciones para los usuarios. Esta información debe aparecer también en la entrada.
-        El parque debe comunicar qué atracciones y servicios permanecen cerrados al público y especificar las causas.
-        Los usuarios que deciden acceder al parque deben acatar las normas que se hayan establecido para el recinto.

Restauración y comercio
-        En los restaurantes y servicios de comidas debe publicitarse los precios de los platos y servicios ofertados, tanto en el interior como en el exterior del establecimiento.
-        Las cartas y menús contarán con los precios de cada servicio por separado de forma clara. En ningún momento se puede obligar a abonar ningún concepto que no haya sido pedido.
-        NP nuevaLas tiendas dentro del recinto también deben exponer de forma bien visible los precios de los artículos, así como garantizar el perfecto etiquetado de los mismos.
-        Tanto las tiendas como los restaurantes deben expedir tique o factura y por supuesto contar con hojas de reclamaciones a disposición del público.

Seguridad en las atracciones
-        Seguir siempre las indicaciones, tanto del personal responsable de las atracciones, como aquellas que aparezcan por escrito o mediante iconos. 
-        Preguntar si algo no queda claro.
-        Respetar cuestiones como la altura mínima y la edad exigida, así como el peso máximo y mínimo o el volumen indicado para los pasajeros.
-        Respetar la indicación del número de pasajeros por habitáculo.
-        Ajustarse todas las medidas de seguridad de las que disponga el aparato. Si tiene alguna duda, exija que un operario las compruebe.
-        No subir a las atracciones bajo los efectos del alcohol o medicamentos que mermen sus facultades.
-        Esperar si se ha comido copiosamente hasta que desaparezca la sensación de pesadez.
-        Calibrar el riesgo. Si padece alguna dolencia cardíaca, vértigo o está embarazada, opte por una oferta más tranquila.
-        Asegurarse de que los objetos que porta en los bolsillos o bolsos, etc. no se vayan a caer en el trayecto, como efecto de las vueltas o giros de la atracción.


RECUERDA…

En la Federación AL-ANDALUS estamos a disposición de los consumidores que lo necesiten para atender sus consultas y ayudarles con sus reclamaciones a través de nuestro servicio de Asesoramiento, con el que pueden contactar por medio del teléfono 954 56 41 02, del correo electrónicoasesoramiento@fed-alandalus.es y en la página web www.fed-alandalus.es



La luz, un servicio básico para todos…

La luz, un servicio básico para todos…

La sentencia del Supremo afecta, sin duda, a los derechos de las personas consumidoras y usuarias

En un primer análisis de la situación, AL-ANDALUS, considera que la incertidumbre, el desequilibrio,… entorno a este sector vuelve una vez más a repercutir sobre la ciudadanía y con principal incidencia sobre los colectivos más vulnerables.

En el día de ayer, el Tribunal Supremo de Justicia dictaba una sentencia sobre el mecanismo de financiación del bono social eléctrico. Aunque aún es pronto para sacar conclusiones sobre la repercusión concreta y directa del tema, desde la Federación de Consumidores AL-ANDALUS se informa que:

Esta sentencia versa sobre una medida que, sin duda alguna, afecta a los derechos de las personas consumidoras y usuarias, y en especial al de los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social. Algo que viene a poner en evidencia que los cambios normativos que se están llevando a cabo en el sector incrementan y a provocan incertidumbre, desequilibrios,… hacia los consumidores.

Lamentablemente, la normativa vigente está sujeta a diversas interpretaciones, dado a su ambigüedad y a la falta de concreción en determinados aspectos básicos y esenciales, creando así, un escenario de inseguridad jurídica que hoy vuelve a ponerse de manifiesto, con esta sentencia que afecta al mecanismo de financiación del bono social.

La situación actual es que el Gobierno Central es el que debe tomar medidas en este asunto por ser él, el que tiene las competencias en dicha materia. Sin embargo, mucho nos tememos que seremos, una vez más, los ciudadanos los afectados de manera negativa por esta medida siendo finalmente los que soportaremos el manteamiento del sistema.

La luz, un servicio básico para todos

Desde AL-ANDALUS, llevamos mucho tiempo batallando e insistiendo en que el actual sistema eléctrico genera inseguridad y desequilibrios, agudizando aún más si cabe el problema de la pobreza energética.



NP nuevaPor ello, insistimos en que ya es hora de ir abordado de manera íntegra y definitiva, por parte de los poderes públicos, este gran problema social, para que de una vez por todas, un servicio básico tan esencial como puede ser la luz, sea garantizado a la ciudadanía con independencia de su capacidad económica.



XXIII Exposición de Canaricultura Arcos de la Frontera

XXIII Exposición de Canaricultura Arcos de la Frontera



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a más miembros del equipo de gobierno junto al presidente de la Asociación Ornitológica Arcobrigan, Miguel Salas han inaugurado la XXIII Exposición de Canaricultura que organiza dicho gremio.
Durante la inauguración, el regidor arcense agradeció a Arcobrigan su acogida y mostró su satisfacción porque “todos convivís en torno a una actividad que a todos os gusta y que tiene una denominación en común que es los pájaros” resaltaba. Además, felicitó a todos los participantes y les animó a seguir realizando este tipo de actividades “para que sigáis con este tipo de actividades que os llena el corazón” culminaba el Alcalde.

En la exposición hay distintas gamas de canarios entre las que se encuentran opares pasteles, satines, brunos negros y grises, agata, isabela, entre otras. Se podrá visitar hoy y mañana de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El domingo de 10:00 a 12:00 horas.

AYUNTAMIENTO Y ASOSA BUSCAN UBICACIONES PARA UN CENTRO DE ACOGIDA

AYUNTAMIENTO Y ASOSA BUSCAN UBICACIONES PARA UN CENTRO DE ACOGIDA


Isidoro Gambín y miembros de su equipo atienden a los representantes de la protectora de animales para establecer posibles líneas de colaboración

El Alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, junto a los delegados municipales de Medio Ambiente, Infraestructuras y Hacienda, ha convocado esta mañana una reunión de urgencia ante las dificultades en la tarea diaria que Arcos SOS Animales (ASOSA) padece en la actualidad, según han expresado públicamente.

El Consistorio se ha brindado a la protectora de animales para avanzar en las gestiones que faciliten un lugar de ubicación donde desarrollar su actividad. Por ello, es necesario el asesoramiento del colectivo de voluntarios, así como el trabajo de varios departamentos municipales, de forma que se cumplan los criterios técnicos necesarios para implantar un núcleo zoológico. 


Gambín ha recordado “la importante labor que desarrolla Asosa, rescatando a perros abandonados”, por lo que manifiesta su compromiso de ayudarles en la medida de lo posible. Por ello, se está valorando la opción de apoyar económicamente a la asociación, muy escasa de recursos.

NUEVO MÉTODO PARA ACABAR CON EL PICUDO ROJO

NUEVO MÉTODO PARA ACABAR CON EL PICUDO ROJO


Se trata de un insecticida biológico que no es tóxico para las personas

Según informa el delegado municipal de Medio Ambiente, Diego Carrera, su área está empleando ya el último sistema para acabar con el parásito de las palmeras conocido como 'picudo rojo'.
El personal técnico ha adquirido estos conocimientos en jornadas formativas celebradas recientemente. Consisten en aplicar un hongo denominado Beauveria Bassiana como insecticida biológico, para destruir al escarabajo en cualquiera de sus estadios.
En la imagen, el encargado de Parques y Jardines coloca mediante una pértiga granos de arroz en el cogollo de una palmera en Pozo Hondón. En estos granos van los hongos que, una vez en contacto con el picudo, lo parasitan hasta destruirlo en siete o diez días.
Este sistema es totalmente inofensivo para los seres humanos al no utilizarse productos químicos ni tóxicos. La mascarilla que lleva el técnico se usa solo a efectos de no respirar el polvo que caiga mientras se realiza la operación.
Las palmeras deben ser tratadas así tres o cuatro veces al año.
De este modo, el Ayuntamiento espera frenar la plaga que durante los últimos años ha acabado con un alto número de palmeras en nuestros espacios verdes y calles.


FOMENTANDO LA LECTURA ENTRE LOS MÁS PEQUEÑOS

FOMENTANDO LA LECTURA ENTRE LOS MÁS PEQUEÑOS


La Biblioteca acoge actividades gracias al programa Planea de Diputación

Escolares de Juan Apresa y Las Nieves celebraron el Día de la Biblioteca ayer con actividades organizadas por la Delegación de Cultura, gracias al programa Planea de la Diputación de Cádiz.
En concreto, los alumnos pudieron disfrutar del cuento 'El príncipe ceniciento', como forma de acercarles aún más a los libros. Además, participaron en un taller de cocina creativa.
El Alcalde, Isidoro Gambín, la diputada de Empleo, Ana Carrera, y el delegado municipal de Cultura, Daniel García, acompañaron a los niños en esta actividad.
García se encuentra estudiando cómo mejorar el servicio de bibliotecas en Arcos. Ayer mismo mantuvo una reunión con un técnico de la Delegación territorial de Cultura en Cádiz, con el objeto de valorar las posibilidades de mejorar los espacios que actualmente existen dedicados a la consulta y el préstamo de libros.


XLV PEREGRINACIÓN MARIANA LASALIANA A NTRA. SRA. DE LAS NIEVES.

XLV PEREGRINACIÓN MARIANA LASALIANA A NTRA. SRA. DE LAS NIEVES.


El próximo domingo, 30 de octubre dentro de los últimos actos a celebrar con motivo del 50 ANIVERSARIO de nuestro colegio, Arcos y su patrona, la Stma. Virgen de las Nieves, serán los protagonistas de la XLV edición de la PEREGRINACIÓN MARIANA que La Salle realiza cada año con objeto de llegar a Cristo por María.
Desde aquí hacemos pública invitación a toda la Comunidad Educativa en esta jornada de convivencia y reencuentro con otros centros de La Salle de Andalucía.

El programa de actos de la jornada queda configurado con el siguiente orden:
10,00 horas. Recepción y acogida en el colegio.
10,35 horas. Saludo de bienvenida a cargo de la Sra. Directora del Colegio Catalina Gutiérrez Valle.
10,45 horas. Peregrinación hacia la Basílica Menor de Sta. María de la Asunción.
11,30 horas. Ofrenda floral a Ntra. Sra. de las Nieves. Se aportará un pequeño ramo de flores y alimentos destinados a los mas necesitados.
12,00 horas. Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don José Mazuelo Pérez, Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez.
13,30 horas. Recepción en el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera del Sr. Alcalde a Hermanos, Directores, Presidentes de AMPAs y AA. AA., Hnos. Mayores de Hermandades y Cofradías Lasaliana y FELAN.
14,15 horas. Convivencia familiar en el colegio (comida compartida).
17,00 horas Entrega de recuerdos y clausura por parte del Hno. Visitador Auxiliar.
¡Anímate y súmate a la peregrinación!