UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ASESORARÁ SOBRE COMO RECLAMAR POR DAÑOS OCASIONADOS POR LAS FUERTES LLUVIAS

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ASESORARÁ SOBRE COMO RECLAMAR POR DAÑOS OCASIONADOS POR LAS FUERTES LLUVIAS



Cádiz, 11 de mayo de 2016. A raíz de las fuertes lluvias que se han producido en la provincia de Cádiz en esta semana, la Unión de Consumidores de Cádiz abre un canal de información para posibles afectados de cara a efectuar de forma adecuada sus reclamaciones ante las compañías aseguradoras.
Así, en primer lugar, asesoraremos sobre las coberturas existentes en las pólizas. Es importante tener una póliza de seguro bien contratada (bien definido el riesgo, los capitales de continente y contenido actualizados a valor de nuevo, etc).
En cuanto a la reclamación, debe realizarse ante la compañía de seguros, analizándose en momento posterior quien es realmente es responsable. Así, si el agua entra de la calle hacia los garajes, locales, casas, pymes, etc será responsable el Consorcio de Compensación de Seguros, pero si el agua entra por tejados, azoteas, terrazas, etc. es la compañía aseguradora quien debe ser responsable de resarcir por el daño que se haya causado. 
Esta labor de información se realizará desde las propias sedes de ambas entidades. En el caso de la Unión de Consumidores de Cádiz en sus oficinas en la C/ Antonio López, 5 Local de Cádiz o en la C/ Santo Domingo 22, Edificio Almería Local, o llamando a los teléfonos 956265822 o 671106693 , o bien, escribiendo un mail a cadiz@uniondeconsumidores.com.
En el supuesto que de la consulta realizada tenga que efectuarse una reclamación esta podrá realizarse desde la Unión de Consumidores de Cádiz a la hora de hacer valer los derechos de los ciudadanos. Así, se podrá reclamar ante el Consorcio de Compensación de Seguros o ante la propia compañía aseguradora a través de nuestros abogados.
Es importante guardar todos los enseres y parte del contenido que se haya roto o deteriorado con la inundación hasta que llegue el perito, si el género que se ha estropeado es perecedero y sufre putrefacción y lo hemos de tirar es importante hacer un inventario y fotografías para poder acreditar que existía antes del siniestro.
En el caso de siniestro indemnizable por nuestra propia compañía se dará parte antes de siete días de haberlo conocido. 
Muy importante es que si el pago de la indemnización se demora más de 40 días se tiene derecho a cobrar el mínimo conocido hasta ese momento y si no es así, la compañía le deberá pagar los intereses de demora.


Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

DEPORTES BUSCA COLABORADORAS PARA CUBRIR LAS PRUEBAS DEL 4º DUATLÓN “SIERRA DE ARCOS”

DEPORTES BUSCA COLABORADORAS  PARA CUBRIR LAS PRUEBAS DEL 4º DUATLÓN “SIERRA DE ARCOS”



La delegación de Deportes está organizando el 4º Duatlón Cros “Sierra de Arcos” que se celebrará este domingo 15 de mayo, por tal motivo, se necesitan colaboradores para cubrir el recorrido de las pruebas del Duatlón. Las personas interesadas en colaborar con la Delegación de Deportes, para el 4º Duatlón “Sierra de Arcos” pueden ponerse en contacto para apuntarse o informarse a través del 956 70 30 11, o bien, dirigirse a las instalaciones de la delegación en la  Avda. Cruz Roja s/n (Pabellón Municipal).

CLASIFICACIÓN DEL 4º CAMPEONATO DE DOMINÓ POR PAREJAS EN EL CENTRO DE DÍA

CLASIFICACIÓN DEL 4º CAMPEONATO DE DOMINÓ POR PAREJAS EN EL CENTRO DE DÍA     

     
Organiza: Asociación de Jubilados San Miguel

·        PRIMEROS: Juan Reina Carrasco y Pedro Bonilla Aguilar
·        SEGUNDOS: Juan Durán Gutiérrez y Juan Ragel López
·        TERCEROS: Juan Cena Oliva y Antonio Hinojosa Sánchez
Los trofeos fueron entregados por el Alcalde, Isidoro Gambín; la delegada municipal del Mayor, Saray Soria; y el delegado de juegos del centro, Gabriel Medina.




LA VELADA DE MARÍA AUXILIADORA REESTRUCTURA SU MONTAJE

LA VELADA DE MARÍA AUXILIADORA REESTRUCTURA SU MONTAJE


  El artista arcense revelación Borja Rubio presentará su primer disco

El delegado de Fiestas, Raúl Lozano, junto a la delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández, y el cantante revelación arcense, Borja Rubio, ha dado a conocer el cartel y la programación de la Velada de María Auxiliadora. El diseño está elaborado por la propia área y recoge el barrio en su parte principal, así como la reconocible silueta de la Virgen.
Lozano ha destacado que la principal novedad será la ubicación de la fiesta. “No entendíamos que siendo un barrio con sitios para ofrecer un nivel de garantía a la hora de situar la Velada, se repartiera por varios lugares”. Así, se experimentará una reestructuración de la feria, cuya portada inaugural se situará en la calle Gil Vicente, para seguidamente ubicarse los puestos de venta. Tras ellos, los módulos para la juventud, y más adelante el resto de instalaciones, manteniendo las distancias de seguridad para posibles dotaciones y salidas de emergencia. “Es la principal novedad: todo estará en el recinto ferial, la Caseta Municipal, la zona de la Juventud, y las atracciones”, según explicaba el concejal.
El responsable de Fiestas, “en aras a la transparencia del equipo de gobierno”,  ha resaltado que “se mantiene la contención del gasto pero contando con la calidad de cada evento, y este año además subiendo la calidad de las actuaciones con artistas de Arcos”. Lozano se refería a que el año pasado el contenido de la caseta Municipal costó 39.000 euros tan sólo en actuaciones, y en esta edición se baja ese presupuesto a  8.800 euros.
Por ello, y pensando en todos los públicos y en todas las edades, se ha preparado la siguiente programación:
§  Jueves, 19 de mayo
o   19:00 horas: Clausura de los talleres organizados por la delegación de Participación Ciudadana.
o   20:30 h: La charanga ‘Negra con Puntillo’ estará amenizando el recinto ferial.
o   22:00 h: Encendido del alumbrado extraordinario.
o   Continuará el acto de Clausura de los talleres de Participación.
o   23:00 h: Actuación de la Orquesta ‘Sinfonía del Sur’. Tras ello, se amenizará la noche con un DJ.
§  Viernes 20 de mayo
o   Noche: Actuación de la Orquesta ‘Sinfonía del Sur’.
o    23:00 h: actuación de Manuel de Manuel.
o    Amenizará el ambiente en la caseta un dj.
§  Sábado 21 de mayo
o   20:00 h: Espectáculo flamenco de las Hermanas Barba.
o   23:00 h: Actuación de Borja Rubio, artista arcense revelación, que presentará su primer disco ‘El pequeño gigante’.
§  Domingo 22 de mayo
o   14:00 h: Almuerzo ofrecido a los ancianos de la Caridad.
o   16:00 h: Actuación de María Martínez y Juanfran Curado, del programa de Canal Sur ‘Se llama Copla’.
o   17:30 h: gala de animación infantil con juegos y magia.
o   20:30 h: actuación de la Orquesta ‘Moreno Show’.

Además, el propio delegado de Fiestas ha dado a conocer que durante los días de la velada habrá campeonatos de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto y, este año, los campeonatos se celebrarán en las instalaciones deportivas del Barrio Bajo.
El punto de vista vecinal.-
Por otra parte, la delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández, subrayó que desde su departamento se han mantenido distintas reuniones con los colectivos del barrio, con el objetivo de organizar una velada para el gusto de todos. Además, ha detallado que desde la delegación de Infraestructuras se han estado engalanando los espacios públicos para ofrecer la mejor imagen. Igualmente, Fernández destacaba las actuaciones del área de Medio Ambiente en las zonas ajardinadas, y ha valorado “muy positivamente” la nueva reubicación de la Velada.
Por último, el artista arcense revelación, Borja Rubio, agradeció a la delegación de Fiestas el apoyo mostrado a los artistas arcenses. El joven cantante anunció que comenzará la gira de presentación de su primer disco en “mi pueblo”, de lo que se siente muy orgulloso, para luego seguir su gira por otras localidades de España.



BASES CARTEL DE FERIA DE COTO DE BORNOS 2016


BASES CARTEL DE FERIA DE COTO DE BORNOS 2016

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos, informa que ya está abierto el plazo para participar en el Concurso de Carteles de Feria de Coto de Bornos 2016. Las bases son las siguientes:

1.- En este concurso podrán participar todos aquellos trabajos que, acogiéndose a la totalidad de las presentes bases, tengan como motivo principal la Feria de Coto de Bornos. En el cartel se reflejarán imágenes típicas de la fiesta, monumentos, costumbres del pueblo,.

2.- La ejecución de los carteles podrá ser realizado por cualquier procedimiento, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores y técnicas que estime conveniente, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricomía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes. Las dimensiones de las obras, donde deberá figurar el escudo de Bornos, serán de 50 centímetros de ancho por 70 centímetros de alto.  Cada concursante podrá presentar un máximo de dos carteles y los que no se ajusten a lo establecido podrán ser descalificados. Los trabajos llevarán la siguiente leyenda:

FERIA DE COTO DE BORNOS 2.016

DEL 25 AL 28 DE AGOSTO


3.- Se establece una modalidad única de participación en el concurso: ADULTA (de 16 años en adelante).

4.- El plazo de admisión de originales comienza con la publicación de las presentes bases y finalizará el día 15 de Julio de 2016. Las obras deberán entregarse sobre soporte rígido en el Registro de Entradas del Ayuntamiento de Bornos, en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

5.- Se admitirán a este concurso solamente obras inéditas y que no hayan sido presentadas a otros concursos. En el caso de que se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones, el autor será el responsable único ante cualquier incidencia que por estos motivos se pudieran producir, quedando retirada la obra de inmediato. Asimismo, en el caso de que el cartel se haya impreso el autor del mismo correrá con los gastos de imprenta y difusión.

6.- Las obras no irán firmadas y se presentarán acompañadas de un sobre cerrado en cuyo exterior aparezca su título y en su interior constará nuevamente el título de la obra junto al nombre, apellidos y domicilio actual del autor,  fotocopia del D.N.I., así como un teléfono y un e-mail de contacto.

7.- El fallo del jurado se hará público el día 22 de julio de 2016 en la página web del Ayuntamiento de Bornos (www.bornos.es).

8.- Habrá un único premio de 150 Euros.

9.- Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores una vez publicado el fallo del jurado en el plazo de treinta días, personalmente o por medio de persona autorizada. Una vez finalizado el plazo, las obras quedarán en poder del Ayuntamiento, que podrá darles el destino que estime oportuno. Asimismo, se reserva el derecho de propiedad sobre las obras premiadas, incluidos los de reproducción y difusión. El  cartel recibido por correo será devuelto a su autor, si así lo solicita a portes debidos.

10.- El Ayuntamiento de Bornos pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, sin embargo no se responsabiliza de los extravíos, sustracciones, desperfectos o deterioros que pudieran sufrir durante los envíos, depósitos y exposición. Asimismo pondrá en contacto al autor con la imprenta al objeto de extremar la calidad del cartel en su edición impresa.

11.- El fallo del jurado será inapelable y cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases será resuelta en su momento por el jurado, que podrá declarar desierto el premio.


12.- La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases.          

BASES CARTEL DE FERIA DE BORNOS 2016


BASES CARTEL DE FERIA DE BORNOS 2016

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos, informa que ya está abierto el plazo para participar en el Concurso de Carteles de Feria de Bornos 2016. Las bases son las siguientes: 

1.- En este concurso podrán participar todos aquellos trabajos que, acogiéndose a la totalidad de las presentes bases, tengan como motivo principal la Feria de Bornos. En el cartel se reflejarán imágenes típicas de la fiesta, monumentos, costumbres del pueblo.

2.- La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores y técnicas que estime conveniente, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricomía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes. Las dimensiones de las obras, donde deberá figurar el escudo de Bornos, serán de 50 centímetros de ancho por 70 centímetros de alto.  Cada concursante podrá presentar un máximo de dos carteles y los que no se ajusten a lo establecido podrán ser descalificados. Los trabajos llevarán la siguiente leyenda:

FERIA DE BORNOS 2.016
DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

3.- Se establece una modalidad única de participación en el concurso: ADULTA (de 16 años en adelante).

4.- El plazo de admisión de originales comienza con la publicación de las presentes bases y finalizará el día 15 de Julio de 2016. Las obras deberán entregarse sobre soporte rígido en el Registro de Entradas del Ayuntamiento de Bornos, en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

5.- Se admitirán a este concurso solamente obras inéditas y que no hayan sido presentadas a otros concursos. En el caso de que se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones, el autor será el responsable único ante cualquier incidencia que por estos motivos se pudieran producir, quedando retirada la obra de inmediato. Asimismo, en el caso de que el cartel se haya impreso el autor del mismo correrá con los gastos de imprenta y difusión.
  
6.- Las obras no irán firmadas y se presentarán acompañadas de un sobre cerrado en cuyo exterior aparezca su título y en su interior constará nuevamente el título de la obra junto al nombre, apellidos y domicilio actual del autor,  fotocopia del D.N.I., así como un teléfono y un e-mail de contacto.

7.- El fallo del jurado se hará público el día 22 de julio de 2016 en la página web del Ayuntamiento de Bornos (www.bornos.es).

8.- Habrá un único premio de 150 Euros. 

9.- Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores una vez publicado el fallo del jurado en el plazo de treinta días, personalmente o por medio de persona autorizada. Una vez finalizado el plazo, las obras quedarán en poder del Ayuntamiento, que podrá darles el destino que estime oportuno. Asimismo, se reserva el derecho de propiedad sobre las obras premiadas, incluidos los de reproducción y difusión. El  cartel recibido por correo será devuelto a su autor, si así lo solicita a portes debidos.

10.- El Ayuntamiento de Bornos pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, sin embargo no se responsabiliza de los extravíos, sustracciones, desperfectos o deterioros que pudieran sufrir durante los envíos, depósitos y exposición. Asimismo pondrá en contacto al autor con la imprenta al objeto de extremar la calidad del cartel en su edición impresa.

11.- El fallo del jurado será inapelable y cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases será resuelta en su momento por el jurado, que podrá declarar desierto el premio.

12.- La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases.          

MEDIDAS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS

MEDIDAS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS


La Junta de Gobierno Local aprueba la solicitud de subvenciones para la contratación

El Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, ha dado a conocer algunos de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, de marcado carácter social. “Estamos preocupados por la situación de las familias más desfavorecidas de Arcos”, resaltaba el regidor arcense.
En este sentido, Gambín ha dado detalle de la solicitud elevada a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, de dos subvenciones “encaminadas a ayudar a las familias más necesitadas de nuestro municipio”. Una de ellas, dentro del Programa de Ayuda a la Contratación (PAC), destinada a la contratación de personas en riesgo de exclusión social, con una cuantía estimada de 200.000 euros, y que supondría la contratación de 100 personas durante 3 meses. Se llevaría a cabo a partir del mes de octubre. La segunda subvención solicitada consiste en las ayudas especiales y de suministros urgentes y vitales, encaminadas a las familias que no puedan pagar la luz o el agua, y cuyo  importe ascendería a 27.000 euros.
“A todo esto habría que sumar los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, lo que supondría un índice elevado de contratación por parte del Ayuntamiento de Arcos” resaltaba el Alcalde, que añade que “se va seguir contratando a través de los Servicios Sociales y también con las bolsas de empleo”.
Gambín confirmaba la intención municipal de “intentar contratar al mayor número de personas posible dentro de nuestras limitaciones económicas, para ayudar en lo que podamos a aliviar la situación de muchas familias”.


Reunión para fomentar las razas autóctonas en la cocina local

Reunión para fomentar las razas autóctonas en la cocina local


El Ayuntamiento de Grazalema y el Parque Natural convocan a los criadores de merina y payoya y a empresarios locales de restauración


El Ayuntamiento de Grazalema ha acogido este lunes una reunión entre empresarios de la localidad y criadores de las raza merina y payoya, un encuentro en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de que los establecimientos de restauración de la localidad oferten en sus cartas productos derivados de estas razas autóctonas con gran peso en la Sierra de Grazalema. 

El encuentro, presidido por el alcalde, Carlos Javier García, ha contado con la participación de la directora del Parque Natural Sierra de Grazalema, María Peña, así como del presidente de la asociación de empresarios de Grazalema, Ángel Luis Gutiérrez, entre numerosos cocineros locales y empresarios de la restauración, así como técnicos de las asociaciones de productores de las razas merina de Grazalema y payoya. 

“El encuentro ha sido más que positivo, puesto que en torno a una misma mesa se han sentado los productores de merina y payoya y uno de los consumidores más directos de los productos derivados de estas razas: los restauradores. Hemos puesto una semilla, que deberá germinar mediante la evidente introducción de productos certificados en las cartas de nuestros bares y restaurantes, puesto que es un clarísimo valor añadido”, defendió el alcalde, Carlos Javier García. El regidor subrayó asimismo la celebración, a finales de este mes, de una ruta gastronómica basada en estas razas, así como de otras actividades vinculadas con ellas, “todo ello dentro de las actividades que está programando el parque natural, con las que vamos a colaborar, con motivo del Día Europeo de los Parques Naturales este 24 de mayo”. 

Las actividades, que se celebrarán a finales de mes, se enmarcan este año bajo un lema en Europa: 'El Sabor de la Naturaleza', lo que dará lugar a las actividades que acogerá Grazalema basadas en estas razas autóct

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 11 DE MAYO 2016


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 11 DE MAYO DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: ANTONIO SOTO PAJUELO

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE LORENZO CARRASCO, AÑO 2016

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: JOSÉ LUÍS NÚÑEZ ORDÓÑEZ

LA CANCIÓN DE TU VIDA: Mª JOSÉ PARTIDA CANDÓN, Mª NIEVES MONTERO RODRÍGUEZ Y SALVADOR MARISCAL LOUVIER

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 34 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2016




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

EL ATARDECER DE LA VIDA


El sol se despedía del Imperio Tré. El vasallo caminaba junto a la anciana del molino amarillo.Iba conversando sobre la vida.
- ¿Qué cosa es lo que más te gusta de la vida, anciana ?
La viejecilla del molino amarillo se entretenía en lanzar los ojos hacia el ocaso.
- Los atardeceres- respondió.
El vasallo preguntó, confundido:
-¿ No te gustan mas los amaneceres? Mira que no he visto cosa más hermosa que el nacimiento del sol allá,detrás de las verdes colinas de Tré.
Y reafirmandose, exclamó:
- ¿ Sabes ? Yo prefiero los amaneceres.
La anciana dejó sobre el piso la canastilla de espigas que sus arrugadas manos llevaban. Dirigiéndose hacia el vasallo, con tono dulce y conciliador, dijo:
- Los amaneceres son bellos, sí. Pero las puestas del sol me dicen más. son momentos en los que me gusta reflexionar y pensar mucho. Son momentos que me dicen cosas de mí misma.
- ¿Cosas ? ¿De ti misma.....?-inquirió el vasallo. No sabía a qué se refería la viejecilla con aquella frase.
Antes de cerrar la puerta del molino amarillo, la anciana añadió:
- Claro. La vida es como un amanecer para los jóvenes como tú.Para los ancianos, como yo, es un bello atardecer. Lo que al inicio es precioso, al final llega a ser plenamente hermoso. Pero prefiero los atardeceres..¡Mira!
La anciana apuntó con su mano hacia el horizonte. El sol se ocultó y un cálido color rosado se extendió por todo el cielo del Imperio Tré. El vasallo guardó silencio.Quedó absorto antes tanta belleza.
La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y termina como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado "historia", coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.
Enviado por Asun Carretero