lunes, 14 de marzo de 2016

El FASHION VILLAGE MINI CONSIGUE LLENO ABSOLUTO EN BORNOS


El FASHION VILLAGE MINI CONSIGUE LLENO ABSOLUTO EN BORNOS



Tras el éxito de la primera edición de Fashion Village 2.0, celebrado el pasado mes de octubre, el pasado sábado 12 de marzo Bornos acogió la versión ‘Mini’ enfocada a empresas del sector infantil.
Empresas relacionadas con el sector de la moda infantil se dieron cita en un evento donde emprendimiento, entretenimiento y moda se dieron la mano para ofrecer un producto del que según la empresa carece esta zona de la provincia.
Este encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Bornos y la  empresa Dress Code, se celebró en el Castillo de la Ribera desde las 10:30 de la mañana hasta las 8 de la tarde. El Castillo, decorado al más mínimo detalle, fue un continuo ir y devenir de personas, superando todas las expectativas previstas ya que se estima que unas 500 personas disfrutaron del evento.
El objetivo secentraba en crear un entorno cultural, realizando networking, potenciando las marcas y firmas autóctonas, aprovechando el apoyo de los blogs de moda para otorgarle la mayor repercusión posible al evento. Tras la inauguración de la zona de stands tuvo lugar la mesa redonda; “cómo promocionar mi marca de moda infantil” donde todas las profesionales resolvieron dudas y consiguieron que todos los participantes se involucraran en la charla. Olga Rodríguez, del Colegio de Comerciales de Sevilla; Yose Delgado, del blog “hanginginmycloset”; Elisa Muñiz, fotógrafa especializada en moda infantil y Marta Silva, de la agencia de comunicación Dress Code, fueron las ponentes de esta mesa.
La zona de stands estuvo muy animada con empresas que llegaron desde Jerez, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Segovia. Empresas participantes (zona stands): Carmen Maza (Bornos), El Rincón de Hugo (Bornos), Manuel Sevillano (Bornos), La Cija (Segovia), El armario de Lucía (Córdoba), Amparo Beato Handmade Clothes (Cádiz), Pipigerbe (Cádiz), Taller AR (Cádiz), La casita de Pan y Chocolate (Jerez de la Frontera), Elisa Muñiz (Sevilla) y Dress Code Comunicación (Cádiz).
Por la tarde el desfile de moda infantil hizo las delicias de todos los asistentes, más de 300 personas se dieron cita para ver a los más pequeños desfilar con las últimas tendencias primavera/verano ofrecidas por cinco firmas: Volantitos, El Rincón de Hugo, Amparo Beato Handmade Clothes de Cádiz, El armario de Lucía y Carmen Maza.
Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la alta participación de niños y de personas que asistieron al desfile, ya que se superaron todas las previsiones y el lugar quedó pequeño. El motivo de escoger este sitio es porque se trata de niños pequeños que desfilaban con ropa veraniega por lo que tanto diseñadores como organización decidió hacerlo en un sitio cerrado.
Para finalizar la jornada los niños disfrutaron de una merienda y una animación infantil donde padres y pequeños se lo pasaron en grande.
La Delegada de Comercio e Infancia, Noemí Palomares, ha mostrado su satisfacción por este evento “que no sólo ha servido para potenciar el comercio y las empresas del sector infantil, sino también para potenciar el Turismo de Bornos y nuestro patrimonio monumental y a la vez para darle un mayor protagonismo a los niños ya que es prioritario para nosotros que tengan actividades lúdicas y entretenimiento”.
Tanto la empresa como el Ayuntamiento coinciden en la intención de  dar continuidad a este tipo de eventos, ya que es una prioridad para nosotros convertir a Bornos en un punto de referencia de la moda en la provincia de Cádiz.




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