domingo, 14 de febrero de 2016

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ LAMENTA ENTERARSE DE LOS RESULTADOS DE LAS ANALÍTICAS DE LA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA DE CÁDIZ POR LA PRENSA Y NO PERSONALMENTE

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ LAMENTA ENTERARSE DE LOS RESULTADOS DE LAS ANALÍTICAS DE LA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA DE CÁDIZ POR LA PRENSA Y NO PERSONALMENTE




Cádiz, 13 de Febrero de 2016. Ayer tuvimos conocimiento a través de los medios de comunicación de la rueda de prensa que el delegado provincial de Salud ha realizado para informar sobre las analíticas que se han realizado tanto al establecimiento como de los productos del mismo, llegando a la conclusión de que el origen de la intoxicación se debe a la tortilla contaminada por una presunta incorrecta manipulación e higiene del establecimiento.

Desde la Unión de Consumidores de Cádiz lamentamos que nos enteremos de estos hechos por la prensa y no directamente y de primera mano cuando hemos estado solicitando esa información desde el primer día. Así, iremos a la reunión del lunes a la que nos ha citado el delegado de Salud pero no entendemos el contenido de la misma en tanto que se nos va a informar de hechos que acabamos de conocer.

Nos hubiera valido una simple llamada si por motivos de agenda no se hubiera podido cerrar una reunión previa hoy.

La Unión de Consumidores de Cádiz va a esa reunión con la finalidad de exponer lo que ha faltado y que hoy ha quedado patente: la falta de interés de la Junta de Andalucía en las asociaciones de consumidores. No es admisible que no estemos recibiendo ninguna información al respecto cuando deberían existir cauces fluidos de comunicación.

También nos queda por confirmar si es cierto que la Junta de Andalucía no se va a personar en el procedimiento. Nos parece tremendamente grave que no lo haga y así se lo haremos ver al delegado también el próximo lunes si finalmente se produce la reunión.

Finalmente, vamos a consultarle también sobre la falta de sensibilidad de algunos hospitales hacia los afectados. Alguno de ellos nos ha indicado que con todo el revuelo que se ha montado en torno al consumo de las tortillas anoche, dentro del menú, se les puso ese producto, tortilla, para ser consumido. Hay que imaginarse la cara que se le ha podido quedar a los afectados cuando vieron las bandejas.

Como dijimos en su día, la Unión de Consumidores de Cádiz va a defender los intereses de los consumidores y usuarios en el grave caso producido. Para ello, hemos pedido la personación desde ayer en el procedimiento abierto por el Juzgado que lleva el asunto y esperemos que pronto sea admitida por el Juez encargado del caso.

Finalmente, insistir en que los afectados pueden ser atendidos por nuestros abogados en Cádiz y Jerez de la Fra. Para ello, pueden solicitar cita en el teléfono 671048625, 671106693 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com.

Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente


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