martes, 18 de agosto de 2015
UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ RECLAMA LA SUBIDA DE PRECIOS DE RENFE
UNIÓN DE CONSUMIDORES
DE CÁDIZ RECLAMA LA SUBIDA DE PRECIOS DE RENFE
Animamos a los
ciudadanos a denunciar y reclamar en contra de esta discriminación a usuarios
que no pueden utilizar Internet
Cádiz, 18 de agosto de
2015. Días atrás, a
través de la denuncia pública realizada por CCOO con respecto a la subida de
los gastos de gestión por vender billetes en taquilla de Renfe (del 3,5% al
5,5%), la Unión de Consumidores de Cádiz denuncia que se volvía a producir una
vuelta de tuerca más en la economía de los usuarios de este tipo de transporte.
Así, se produce una subida importante para muchos usuarios que no quieren o no
pueden comprar los billetes a través de Internet con el agravante de que no realizan
esta compra a través de una agencia externa sino que la compra se hace en la
propia empresa y con su personal.
Muchos
usuarios prefieren este trato directo, como mejor atención al cliente y, con
esta medida, RENFE les penaliza con una subida de precio del 2%.
Además,
se discrimina a los usuarios que no pueden usar Internet por diferentes
motivos.
Desde
nuestro punto de vista con esta medida no se fomenta además el uso del
transporte público. Se realiza lo contrario con las constantes subidas que el
billete de tren ha tenido en los últimos años.
La
Unión de Consumidores de Cádiz recomendaba a los usuarios reclamar por esta
circunstancia, aunque no se obtenga la devolución de lo cobrado de más, con el
fin de ejercer una presión hacia la dirección de la compañía que vaya en el
sentido contrario: el de potenciar el transporte público de calidad a precios
razonables para los usuarios. Por ello, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión
de Consumidores de Cádiz, y Natalia Rojo, secretaria general de la organización
han realizado reclamación por escrito ante RENFE por estas circunstancias.
Desde
Unión de Consumidores de Cádiz animamos a hacer lo mismo a todos los usuarios.
Para ello, la organización pone a disposición de los ciudadanos su correo
electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com
para recibir estas quejas por escrito que serán trasladadas a RENFE.
En
este sentido, con la unión de todos los consumidores eliminaremos estas
actuaciones injustas en el ámbito del Consumo.
Para
más información:
Miguel
A. Ruiz: 655 75 05 88
NUEVO DÍA
La luz de
tu presencia me sigue
en la distancia y en el tiempo sin la luz de tu amor no tendré dias con sabor a miel sin tu amor que me llena porque tu llenas mi vida de todo eso que se llama felicidad contigo y con tu amor todo me parece hermoso la felicidad es inmensa... Sin la luz de tu amor mi camino se vuelve gris sin la luz de tu sonrisa que brilla desde tu alma no puedo sonreir... porque tu eres mi verdadera alegria... mi motivación... mi silencio... Sin la luz de tu amor mis mañanas son frias aun en verano... porque tu eres lo que ilumina mis emociones mi camino mi paz... Sin la luz de tu amor no puedo seguir... no puedo cantar... solo puedo llorar... es fácil sentir el vacio... cuando no estás... porque sin tu amor... no puedo decir que soy feliz... porque tu amor es mi todo... ... es mi luz... |
(Autor/es:)Marylou