martes, 18 de agosto de 2015

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ RECLAMA LA SUBIDA DE PRECIOS DE RENFE

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ RECLAMA LA SUBIDA DE PRECIOS DE RENFE

Animamos a los ciudadanos a denunciar y reclamar en contra de esta discriminación a usuarios que no pueden utilizar Internet



Cádiz, 18 de agosto de 2015. Días atrás, a través de la denuncia pública realizada por CCOO con respecto a la subida de los gastos de gestión por vender billetes en taquilla de Renfe (del 3,5% al 5,5%), la Unión de Consumidores de Cádiz denuncia que se volvía a producir una vuelta de tuerca más en la economía de los usuarios de este tipo de transporte. Así, se produce una subida importante para muchos usuarios que no quieren o no pueden comprar los billetes a través de Internet con el agravante de que no realizan esta compra a través de una agencia externa sino que la compra se hace en la propia empresa y con su personal.

Muchos usuarios prefieren este trato directo, como mejor atención al cliente y, con esta medida, RENFE les penaliza con una subida de precio del 2%.

Además, se discrimina a los usuarios que no pueden usar Internet por diferentes motivos.

Desde nuestro punto de vista con esta medida no se fomenta además el uso del transporte público. Se realiza lo contrario con las constantes subidas que el billete de tren ha tenido en los últimos años.

La Unión de Consumidores de Cádiz recomendaba a los usuarios reclamar por esta circunstancia, aunque no se obtenga la devolución de lo cobrado de más, con el fin de ejercer una presión hacia la dirección de la compañía que vaya en el sentido contrario: el de potenciar el transporte público de calidad a precios razonables para los usuarios. Por ello, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, y Natalia Rojo, secretaria general de la organización han realizado reclamación por escrito ante RENFE por estas circunstancias.
  
Desde Unión de Consumidores de Cádiz animamos a hacer lo mismo a todos los usuarios. Para ello, la organización pone a disposición de los ciudadanos su correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com para recibir estas quejas por escrito que serán trasladadas a RENFE.

En este sentido, con la unión de todos los consumidores eliminaremos estas actuaciones injustas en el ámbito del Consumo.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88

Presidente

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