PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA EN ARCOS DE IZQUIERDA UNIDA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES


Candidatura núm.: 2. IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA
POR ANDALUCÍA (IULV -CA)
1. Julián Perdigones Villalba
2. Manuel Durán Panal
3. Isabel María Hueso Toro
4. María José Moreno Girón
5. Diego Bazán Ayllón
6. Adrián Moreno Durán
7. Juan Manuel Asencio Navas
8. María Dolores Casteleiro Gómez
9. María Isabel Joya Román
10. José Sánchez Reyes
11. Rafael Ortega Gamaza
12. Inés Vargas Caballero
13. Miguel Ángel Ortega Domínguez
14. Aroa Tenorio Vega
15. María Aránzazu Azcúnaga Temprano
16. Francisco Moreno Cabeza
17. David Ríos Santana
18. Francisco Javier Valle González
19. Josefa Sánchez Medina
20. María José Partida Candón
21. David Iglesias del Pino
Suplentes
1. Jesús Manuel Piñero Guerra
2. María Valeria Navarro Rodríguez
3. Luis Miguel Fernández Salas

4. Lorena Morales Tenorio

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Carolina estaba exasperada con sus dos hijos, Claudio y Lorenzo. Llamó a su mamá en busca de apoyo moral. Esos chicos se portan como Daniel, el travieso, bufó. Se puso a explicar los acontecimientos del día. Los niños querían deslizarse por el piso de la cocina. Corrieron y patinaron sobre las alfombras con las pegajosas y rojas medias, haciendo un terrible desastre. Más tarde, descubrieron una lata de insecticida, siguió Carolina. Se metieron en el lavadero, se subieron a la secadora y embadurnaron las paredes con ese líquido nauseabundo.
Ayer llenaron el fregadero de agua. Cuando comenzó a botarse, tomaron el cubo de la basura para recoger el agua. Cuando lo llenaron, salpicaron por todos lados mientras se derramaba por el piso.
Para la abuela era fácil ver lo cómico en las travesuras de los niños, pero contuvo la risa. En su lugar, su suave y tranquila voz sobresalió. Su sabiduría le habló al corazón de Carolina. Cariño, mi pastor me dijo una vez que cuando tu paciencia se pone a prueba, es Dios que trata de mostrarte algo en tu carácter. Muchas veces me he tenido que recordar esas palabras.
Mientras limpiaba el último desastre que hicieron sus hijos, Carolina pensaba en lo que le dijo su madre. Consideró los momentos en los que fue menos que perfecta. Pensó en su desgarrador divorcio, en sus problemas con las tarjetas de crédito y en los años que estuvo apartada del Señor.
Padre celestial, susurró, por favor no me abandones ni te canses de ayudarme a limpiar mi vida.
La perspectiva de esta abuela moldeada con el tiempo la capacitó para dar un consejo sabio. Su perspectiva personal ha pasado por años de preparación. Pásela a sus hijos y nietos.
Se considera que ciertos rasgos de la personalidad se saltan una generación. Quizá sea por eso que los nietos y los abuelos se llevan tan bien.