viernes, 23 de octubre de 2015

XXVIII CONCURSO DE CARTELES DE CARNAVAL

XXVIII CONCURSO DE CARTELES DE CARNAVAL



La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos, a cargo de Jesús Sánchez Castro, informa que ya está abierto el plazo para participar en el Concurso de Carteles de Carnaval de 2016. Las bases son las siguientes:

1. En este concurso podrán participar todos aquellos trabajos que, acogiéndose a la totalidad de las presentes bases, tengan como motivo principal el Carnaval de Bornos 2016.

2. La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores y técnicas que estime conveniente, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricromía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes. Las dimensiones de las obras, donde deberá figurar el escudo de Bornos,  serán de 50 centímetros de ancho por 70 centímetros de alto.  Cada concursante podrá presentar un máximo de dos carteles y los que no se ajusten a lo establecido podrán ser descalificados. Los trabajos llevarán la siguiente leyenda:

CARNAVAL DE BORNOS 2.016

DEL 4 AL 14  DE FEBRERO

Declarado de Interés Turístico de Andalucía

3. Se establece una modalidad de participación en el concurso: ADULTA (de 16 años en adelante).

4. El plazo de admisión de originales comienza con la publicación de las presentes bases y finalizará el 9 de Diciembre de 2015. Las obras deberán entregarse sobre soporte rígido, no admitiéndose los presentados con cristal, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Bornos, en horario de 9.00 a 14.00 h., de lunes a viernes. También se admitirán los carteles que lleguen por correo a portes pagados siempre que el matasellos tenga fecha dentro del plazo de inscripción.
5. Se admitirán a este concurso solamente obras inéditas y que no hayan sido presentadas a otros concursos. En el caso de que se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones, el autor será el responsable único ante cualquier incidencia que por estos motivos se pudieran producir, quedando retirada la obra de inmediato.
6. Las obras no irán firmadas y se presentarán acompañadas de un sobre cerrado en cuyo exterior aparezca su título y en su interior constará nuevamente el título de la obra junto al  nombre, apellidos y domicilio actual del autor, fotocopia del DNI, así como un teléfono de contacto.

7. El fallo del jurado se hará público el día 11 de diciembre de 2015 en la página web del Ayuntamiento de Bornos (www.bornos.es).

8. Para la modalidad adulta habrá un único premio de 150 Euros.

9. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores una vez publicado el fallo del jurado en el plazo de treinta días, personalmente o por medio de persona autorizada. Una vez finalizado el plazo, las obras quedarán en poder del Ayuntamiento, que podrá darles el destino que estime oportuno. Asimismo, se reserva el derecho de propiedad sobre las obras premiadas, incluidos los de reproducción y difusión. El  cartel recibido por correo será devuelto a su autor, si así lo solicita a portes debidos.

10. El Ayuntamiento de Bornos pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, sin embargo no se responsabiliza de los extravíos, sustracciones, desperfectos o deterioros que pudieran sufrir durante los envíos, depósitos y exposición. Asimismo pondrá en contacto al autor con la imprenta al objeto de extremar la calidad del cartel en su edición impresa.

11. El fallo del jurado será inapelable y cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases será resuelta en su momento por el jurado, que podrá declarar desierto el premio.

12. La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases.         


No hay comentarios:

Publicar un comentario