XXVIII CONCURSO DE CARTELES DE CARNAVAL
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de
Bornos, a cargo de Jesús Sánchez Castro, informa que ya está abierto el plazo
para participar en el Concurso de Carteles de Carnaval de 2016. Las bases son
las siguientes:
1. En este concurso podrán
participar todos aquellos trabajos que, acogiéndose a la totalidad de las
presentes bases, tengan como motivo principal el Carnaval de Bornos 2016.
2. La ejecución de los
carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento, siendo facultad
discrecional del artista el empleo de los colores y técnicas que estime
conveniente, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se
realizará en cuatricromía, por lo que se excluyen las tintas de color oro,
plata y fosforescentes. Las dimensiones de las obras, donde deberá figurar el
escudo de Bornos, serán de 50
centímetros de ancho por 70 centímetros de alto. Cada concursante podrá presentar un máximo de
dos carteles y los que no se ajusten a lo establecido podrán ser
descalificados. Los trabajos llevarán la siguiente leyenda:
CARNAVAL DE BORNOS 2.016
DEL 4 AL 14 DE FEBRERO
Declarado de Interés Turístico de Andalucía
3. Se establece una modalidad de
participación en el concurso: ADULTA (de 16 años en adelante).
4. El plazo de
admisión de originales comienza con la publicación de las presentes bases y
finalizará el 9 de Diciembre de 2015. Las
obras deberán entregarse sobre soporte rígido, no admitiéndose los presentados
con cristal, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Bornos, en horario
de 9.00 a 14.00 h., de lunes a viernes. También se admitirán los carteles que
lleguen por correo a portes pagados siempre que el matasellos tenga fecha
dentro del plazo de inscripción.
5. Se admitirán a este concurso
solamente obras inéditas y que no hayan sido presentadas a otros concursos. En
el caso de que se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros
autores o instituciones, el autor será el responsable único ante cualquier
incidencia que por estos motivos se pudieran producir, quedando retirada la
obra de inmediato.
6. Las obras
no irán firmadas y se presentarán acompañadas de un sobre cerrado en cuyo
exterior aparezca su título y en su interior constará nuevamente el título de
la obra junto al nombre, apellidos y
domicilio actual del autor, fotocopia del DNI, así como un teléfono de
contacto.
7. El fallo del jurado se hará
público el día 11 de diciembre de 2015 en
la página web del Ayuntamiento de Bornos (www.bornos.es).
8. Para la
modalidad adulta habrá un único premio de 150 Euros.
9. Los trabajos no premiados
podrán ser retirados por sus autores una vez publicado el fallo del jurado en
el plazo de treinta días, personalmente o por medio de persona autorizada. Una vez
finalizado el plazo, las obras quedarán en poder del Ayuntamiento, que podrá
darles el destino que estime oportuno. Asimismo, se reserva el derecho de
propiedad sobre las obras premiadas, incluidos los de reproducción y difusión.
El cartel recibido por correo será
devuelto a su autor, si así lo solicita a portes debidos.
10. El
Ayuntamiento de Bornos pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, sin
embargo no se responsabiliza de los extravíos, sustracciones, desperfectos o
deterioros que pudieran sufrir durante los envíos, depósitos y exposición.
Asimismo pondrá en contacto al autor con la imprenta al objeto de extremar la
calidad del cartel en su edición impresa.
11. El fallo del jurado será
inapelable y cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y
aplicación de las presentes bases será resuelta en su momento por el jurado,
que podrá declarar desierto el premio.
12. La participación en este
concurso implica la aceptación total de las bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario